Foro:Artículos Apestosos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 6086 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Comentario.png Comentario No sé, últimamente ha crecido el número de usuarios, que se supone que son 1500, pero solo unos 30 o 40 son los que de verdad colaboran en Inciclopedia y por lógica, han habido gran cantidad de IPs y usuarios que crean artículos malos y no tienen tutor.

Propongo lo siguiente:

  1. Avisar a todos los nuevos usuarios que existe Inciclopedia:Tutores, y que se inscriban ahí para que tengan una rápida adaptación a la Inciclopedia y sean excelentes usuarios y no usuarios de 3 ediciones.

Y si tienen novato(s):

  1. Que antes de crear un artículo hayan leído las FAQ, manual de estilo, ayuda, en fin, subir fotos, etc. Una vez hecho eso empiecen a crear artículos, y no antes, a menos de que desde que lleguen sean buenos usuarios.
  1. Si quieren crear artículos, primero hagan un borrador en Usuario:Fulanito_de_tal/Proyectos y ya que lo tengan bien hecho lo conviertan a artículo.

La meta es que hayan más usuarios útiles y mejores artículos. Saludos Vale.gif Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 02:24 9 mar 2007 (UTC)

Los tutores son muy utiles para nosotros los novatos, pues nos ayudan a que se nos bajen las ganas de reproducir clichés que aun son nuevos para nosotros. Yo me entere de la iniciativa de novatos por que C'est moi me lo propuso directamente, pero habra otros nuevos usuarios que ni tienen idea de que es lo que deben evitar. Seria bueno incluirlo en la plantilla de bienvenida a usuarios.--EXENTITITEEEEEE!!!... ah? 02:29 9 mar 2007 (UTC)

A los usuarios se les ruega que se apunten en tutores (bueno, yo lo hago) pero rara vez hacen más de 10 ediciones (promedio) y no contestan por más que les hablen... --C`est moi ¡Condescendencia! ¿Yo sí, y tú? 02:32 9 mar 2007 (UTC)

Aunque

He pensado en sistematizar tutores... creando plantillas como {{tutoría}} {{tutoría1}} ... Y se les pone en la discusión, y listo... ¿Qué opinan? Cada plantilla tendría primero, pues una intro a Inci, luego lo de FAQ, CSDYNE, luego media wiki, VPP, etc, etc.. Opine: --C`est moi ¡Condescendencia! ¿Yo sí, y tú? 02:32 9 mar 2007 (UTC)

A lo que quiero llegar es que la Inciclopedia sea mejor aprovechada, porque de 1500 usuarios, 1450 son de 3 ediciones, solo unos 50 somos útiles, y a la vez quiero que ya no hayan cacas ni nada, limpiarlas y/o enseñarle a los usuarios que hacen artículos malos a que mejoren su trabajo.
Por cierto, no necesitamos más plantillas, te confundí con si querías automatizar la tutoría Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 02:35 9 mar 2007 (UTC)

La tutoría podría estar en un espacio, sin ser una plantilla principal, algo como

{{Usuario:C`est moi/Tutoría}}

--C`est moi ¡Condescendencia! ¿Yo sí, y tú? 02:37 9 mar 2007 (UTC)

No creo que se necesite otra plantilla, con tal de que se le informe y se le motive a hacer los articulos. El problema que tenemos los novatos es que, como no conocemos bien la pagina, cometemos errores como los clichés y el humor ofensivo/exagerado/tonto (Si no me creen, vean la imagen que puse en Chivas del Guadalajara, malisima, no?)--EXENTITITEEEEEE!!!... ah? 02:41 9 mar 2007 (UTC)

Errr Wuuuap

Wtf.gif ¿Y esto? ¿A que viene? Que la gente edite cuando quiera... y que si quiere tutor pues que lo diga que bien claro por ejemplo yo se lo pongo en mi bienvenida user:chixpy/Bienvenida. No hay que obligarles a nada...
Lo único bueno sería en la plantilla:bienvenido ponerles un enlace a la página de proyectos pero aun así no la veo tan necesaria.... Yo nunca he tenido una página de proyectos a pesar de la laaaarga lista de subpáginas que tengo y los artículos siempre los he empezado directamente en la página que les corresponde... porque tenía claro sobre como quería hacer el artículo (aunque hace mucho que no hago uno). Cosa que mucha gente empieza los artículos sin tener una idea desarrollada — Chixpy@ a las  02:41 9 mar 2007 (UTC)
Tutores es una buena idea... Aunque a la idea de Tres 23, pero tengo mis dudas, lo haría más complicado, implica ordenarles que lean toooooooooooooooodas esas páginas de guias (que es lo recomendable =P) y que sólo creen artículos después de eso, muchos se aburrirán y se irán. Por mi parte no veo lo malo en que tengamos usuarios nuevos (todos hemos sido nuevos alguna vez) y si el artículo es demaciado malo (y cumple las nuevas reglas para ser propuesto xD), no hay que hacer escándalo, sólo lo propones a VPB... no veo que tantos problemas. Just keep it simple. Para C'est Moi, la mayoria de novatos tiene preguntas textuales, hacerles clases; para mi -si fuera nuevamente novato- sería aburrido. Peruescudo.png»halƒbloodprince discusión perú portal peruano 02:44 9 mar 2007 (UTC)
La idea es evitar de alguna forma las cacas nuevas, que se están volviendo frecuentes y tener buenos usuarios, que creen artículos ya cuando tengan la idea concreta y no creen estupideces. Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 02:46 9 mar 2007 (UTC)

Usemos ya la buena fé, los novatos seguro se leen todo, pero son algo tímidos... Listillo.gif Si les nace, que editen, si no, pues ¿cómo obligarlos...? PD: Soy C`est moi.. pero ¿quien es C'est Moi? Mola.gif --C`est moi ¡Condescendencia! ¿Yo sí, y tú? 02:50 9 mar 2007 (UTC)

Re PD:Si el que lo escribes mal eres tú
No, usemos la cabeza y seamos realistas, nadie se lee el FAQ y lamayoría de la gente llega a través de enlaces en los foros a un artículo concreto, edita un poco y sólo se registra en cuanto ve que no puede subir fotos — Chixpy@ a las  02:55 9 mar 2007 (UTC)

Comentario.png Me llamo Nadie Yo si que lei el FAQ, y dejame decirte que desperdicie una hora de mi vida me fue muy util. La verdad es que si una persona quisiera ser un buen inciclopedista de verdad, deberia leer solo lo mas basico y luego aprender por medio de la experencia--EXENTITITEEEEEE!!!... ah? 03:00 9 mar 2007 (UTC)

Te soy honesto Exento, sólo leo las guías cuando las necesito hace mucho q no las veo xD, y no es la gran cosa, aprendo rápidio en la práctica xD Peruescudo.png»halƒbloodprince discusión perú portal peruano 03:01 9 mar 2007 (UTC)
Soy adicto a tomar toda la informacion posible antes de hacer algo para hacerlo bien. Solo leo las guias por que a cada rato se me olvidan los codigos. Pero el FAQ si me lo lei completo--EXENTITITEEEEEE!!!... ah? 03:07 9 mar 2007 (UTC)
Si, yo también me lei la Preguntas Frecuentes, las otras no porque o las he hecho yo o se hicieron bastante más tarde Risa.gif pero reitero en que casi nadie lo lee, simplemente hay que fijarse como una IP comenza a editar un articulo como un loco (no suelen usar lo de previsualizar) de pronto para y a la media hora se crea un usuario que lo primero que hace es subir una foto (sin licencia, origen y nombre indescriptible) e intenta ponerla en el artículo (buf y eso que cambié el enlace de subir imagen que sino.... Embarazoso.png ) — Chixpy@ a las  03:22 9 mar 2007 (UTC)
PD: Bueno existian algunas concretas como esta pero que quiero cambiar a Ayuda:Edición y hacerla más cortitas y claras... — Chixpy@ a las  03:29 9 mar 2007 (UTC)


Como hacer para poder editar Inciclopedia

Primero hay que llenar el formulario 756 por triplicado, subir al piso 14 y ponerle tres sellos azules a la primera copia. Luego hay que llenar el formulario 23 b7 dos veces y adjuntarlo con una copia de tu foto tamaño pasaporte a los otros dos formularios 756 restantes. Una vez concluido este paso se baja al subsuelo, oficina de permisos certificados subseccion c y se le pide al encargado que llame al portero y que prepare cafe. Mientras el cafe se va haciendo, la secretaria debera comprobar que todos los formularios hayan sido completados correctamente. En caso de que este todo en orden, se puede ir al ministerio del interior y renovar el pasaporte. Con un pasaporte nuevo no van a poder editar Inciclopedia, pero por lo menos pueden aprovechar para hacerse un viajesito de un mes a Tailandia mientras se van procesando el resto de los tramites. Eso, y leerse las FAQ.--RatauB612 - Blog - Discusión 04:07 9 mar 2007 (UTC)

Mejor dejar que la gente pruebe y se equivoque. Las cacas siempre se pueden borrar, no es grave. Espantar a los noobs con requerimientos excesivos no va a ayudar a que el nivel mejore.--RatauB612 - Blog - Discusión 04:10 9 mar 2007 (UTC)

Pero nunca los mejoran Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 14:04 9 mar 2007 (UTC)
Algunos si los mejoran y aunque sean la minoria vale la pena. Que se pierde? Los que no semejoran se borran y asunto arreglado. Muchos buenos usuarios empezaron con articulos que fueron borrados o que tuvieron que rescatar de una amenaza de borrado.--RatauB612 - Blog - Discusión 14:15 9 mar 2007 (UTC)
Bueno, eso ya quedó listo, ahora otra cosa: En Inciclopedia hay 1450 usuarios que hacen 3 contribuciones y solo 50 que de verdad ayudan ¿Somos suficientes verdad? Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 14:18 9 mar 2007 (UTC)

Un poco de estadisticas

Usuarios con mas de 1 edicion = 1563
Usuarios con mas de 3 ediciones = 832
Usuarios con mas de 10 ediciones = 515
Usuarios con mas de 32 ediciones = 218
Usuarios con mas de 100 ediciones = 82
Usuarios con mas de 316 ediciones = 38
Usuarios con mas de 1000 ediciones = 14
Usuarios con mas de 3162 ediciones = 1

Datos acumulativos. Los que hicieron mas de tres ediciones, tambien hicieron mas de una. Solo cuenta ediciones hechas en el espacio de articulos. Bueno, no se bien como es que llegaste a la separacion 50 - 1450, pero ahi tienes los datos completos.

Es asi en todas las wikis, incluyendo wikipedia, un numero chico de usuarios hace un gran porcentaje de las ediciones. La distribucion es una pequena piramide. Luego estan los que no editan pero visitan el sitio. Hay un tipo que supone que son 100 visitante por cada editor. En un estudio de wikia salio que el 83% de las visitas al sitio son por usuarios no registrados. Seamos pesimistas y redondeemos en 80 visitantes por editor. 125.000 personas que han pasado por el sitio. Nada mal.

Preguntas si es suficiente? Suficiente para que? Para mantener una buena wiki de humor muy visitada, yo creo que si. Y con la cantidad de ediciones y editores desde el principio que tenemos un creimiento constante, me parece que hay motivos para ser optimistas.--RatauB612 - Blog - Discusión 14:59 9 mar 2007 (UTC)

De acuerdo, somos suficientes usuarios, pero cada mes solo hay 2 o 3 nuevos usuarios que de veras se dedican a la Inciclopedia. Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 19:01 9 mar 2007 (UTC)
Bueno, hay meses mejores y otros peores. Y mientras no tengamos olas de vandalismos y cataclismos, incluso me atrevería a decir que podría sobrar alguno sobretodo <inserta tu nombre aquí> Meeseeks box.pngHi! I'm Mister Meeseeks! Look at me! 19:05 9 mar 2007 (UTC)

ISO Inciclopedia

Vean que no tengo una opinión acabada sobre esto pero someto a la opinión de todos los vagos participantes si es posible establecer un cierto estándar de calidad de los inciclopedistas. Probablemente haya unos que tengan mejor ranking que otros, y no lo digo para que se arme competencia sino más bien para que se distingan los aportes aislados o menores de los que son más consistentes. Lógicamente existe VPD y toda ese tráfico de influencias sistema que nos orienta en términos de calidad... pero a título general no existe una clasficación de los usuarios pero de forma que resulte estimulante para "seducir" a los apocalípticos a integrarse (cfr. Eco, Umberto & Spears, Britney). Huellagato.png ::: Deutsche Katze ::: | ::: Diskussion ::: 12:44 9 mar 2007 (UTC)

Existe la plantilla esa que cuenta la cantidad de articulos destacados y escritor del mes. No mas clasificaciones y rankings please, que por algun extrano motivo se los toman en serio. Los estandars de calidad son para los articulos no para los usuarios. Podes decirle a un usuario que su articulo no cumple los standars de calidad y por eso va a ser borrado ¿Pero que el mismo no cumple los estandares de calidad? Miren que los articulos destacados no es verdaderamente Cervantes quien los escribe. Me suena muy elitista y antiwiki --RatauB612 - Blog - Discusión 14:12 9 mar 2007 (UTC)
Agree 100% con Rataube. »»» 21:47 9 mar 2007 (UTC)
De acuerdo también. N ý c k o ' 04:16 10 mar 2007 (UTC)
Cualquier cosa para plantillas pues no Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 22:57 10 mar 2007 (UTC)