Foro:Basta de spamear plantillas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 6081 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Satan.jpg Este artículo contiene material relacionado con el MAL.

Leyéndolo te puedes convertir en el mismisimo demonio

Si una plantilla aparece en cincuenta articulos pierde la gracia, no abusen.--RatauB612 - Blog - Discusión 10:54 29 nov 2006 (UTC)

Es que las plantillas BIEN y MAL son muy generales, deberían haber más variedad o más específicas.--Atoon 19:38 29 nov 2006 (UTC)
Con que se ponga categoría:MAL o BIEN vale. Aunque se podría hacer otra plantilla para variar, igual que pasa con la plantilla {{privado}} y {{religion}}--Tipo de incognito 19:45 29 nov 2006 (UTC)

Pues la verdad es que yo opino todo lo contrario a Atoon y tampoco estoy muy de acuerdo con Tipo de Incognito... Burla.gif Creo que hay demasiadas plantillas categorizantes que básicamente sirven para indicar el tema del artículo y para estorbar puesta ahí... Parece que toda categoría tiene que tener su propia plantilla categorizante... cuando en verdad no tiene porqué ser necesario.

Mirándolo formalmente...

  • La GRAN ventaja de usarlas con ese que si se cambia el nombre de una categoría al cambiar la plantilla se transladan de categoría todas las páginas que la usen, pero en ese caso deberían ser más discretas. (Por ejemplo un pequeño icono puesto en alguna parte fija de lás páginas). NoTa: Ese cambio de categoría no se nota hasta que no se reinicia la caché del servidor, es decir que pueden pasar unos cuantos días. Pero es mucho menos tedioso que si las categorías están a mano.
  • Es más sencillo para novatos No creo, lo que pasa es que es más visible peo a la hora de ponerlas... ¿Qué más da escribir [[Categoría:Bien]] que {{Bien}}?

Las desventaja serían:

  • Como dice Rataube que cansa ver la misma plantilla en todos los sitios (aunque pueda cambiar de forma aleatoria)
  • Por ejemplo un artículo que se pueda meter en tantas categorías que al final ocupan más que el propio artículo.
  • Menos interesante es que en las estadísticas no se detectan las páginas categorizadas por ese método

Otra cosa muy distinta son las usadas para avisar a los lectores de algo (Que no añadan a la lista, que se descrubre la trama, o que está siendo votado)... pero usarlas sólo para decir "Este articulo está relacionado con..." con que se vea en un par de artículos vale y además se puede personalizar el chiste a cada página si se escribe el código directamente.

Total que si se quiere aprovechar la ventaja de las plantillas categorizantes pues que sean más discretas y se limiten a su labor. — Chixpy@ a las  20:13 29 nov 2006 (UTC)

¿Os habéis fijado en que estas plantillas (bien y mal) se usan -como sus categorías correspondientes- indistintamente y de modo un tanto arbitrario? ¿¡Cómo hemos llegado a esto!? ¿Es que no tenemos criterio? ¿¿¿¿¿¿Es que el Monesvol no nos inspira para dirimir la gran diferencia entre el Bien y el Mal?????? ~ El Gondwanés autobiografía ¿osáis...? Blog►|G|F|P|◄ 00:25 30 nov 2006 (UTC)
El Monesvol ha muerto. --El bisnieto de Nietzsche 19:02 1 mar 2007 (UTC)
Ya que has revivido añado:
  • Hace tiempo que existe plantilla:plantilla que fue para hacer plantillas.
  • lo de cambiar el nombre de una categoría lo hace de forma fácil ChixpyBot.
— Chixpy@ a las  18:08 1 mar 2007 (UTC)
Pregunto: ¿Es válido lo que hice en Narcotráfico gallego? Os referís a esto con lo de personalizar la plantilla. Por cierto, Chixpy no me pegues si no he usado plantilla:plantilla.--CascoHoplita.gif El Estratego Edgectitts el Aqueo ¡συζήτηση! 18:59 1 mar 2007 (UTC)
Yo hice lo mismo en Guinness World Records, mejor me pongo el casco que viene Chixpy.--Tipo de incógnitoDPCE 19:06 1 mar 2007 (UTC)
si, a eso me refiero a que si se va hacer una plantilla de ese tipo que se haga directamente en el artículo y no se meta al espacio de plantillas, Lo de usar plantilla:plantilla eso ya es cuestion de cada uno (Aunque el código está bastante chapucero sino se usa y.... ¡¡¡O NO el "boilerplate metadata" ataca de nuevo!!!). Ahora os corrijo un par de fallos. — Chixpy@ a las  19:12 1 mar 2007 (UTC)