Foro:Cambio de licencia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 5214 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Parece que la licencia GFDL en Wikia tiene los días contados. En resumidas cuentas, es una cuestión de compatibilidad. Información aquí: [1]. Nótese que el cambio de licencia se aplicará únicamente a los textos, no a las imágenes, que conservarán sus diferentes licencias actuales en cada caso. Peón.jpg DJ Nietzsche 20:20 18 jun 2009 (UTC)

¿Esto supondría algún tipo de desventaja para nosotros? Es decir ¿Cómo quedaría el tema de las autorías, etc...? ¿O en la práctica todo seguirá igual? Kurraudo So I herd u liek Mudkipz... Nice catch! [>>]Proyectos (2, Esp)
Aportes - Galería
20:29 18 jun 2009 (UTC)
Kurraudo, abre el link Descj.PNG /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 20:38 18 jun 2009 (UTC)
Se acaba hoy. Super Tails.gifTails sleep.gifMarceloRenard2, el zorro preppieTails a 2.gifTails run.gifToca del zorro Tails fly.gif la marca del zorro 00:22 19 jun 2009 (UTC)
¿Y para qué queremos licencia Creative Commons? Por cierto, ya vi yo el mensaje en Wikijuegos.--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 16:05 19 jun 2009 (UTC)
Perdona, Ken, pequeño despiste Descj.PNG Viendo el enlace ya me aclaro :) Kurraudo So I herd u liek Mudkipz... Nice catch! [>>]Proyectos (2, Esp)
Aportes - Galería
19:57 19 jun 2009 (UTC)
Pues la diferencia entre la CC-BY-SA y la GNU FDL es que con la primera no tienes que: Tener todo el texto de la licencia junto al contenido, ni una lista de todos los colaboradores, ni preocuparte de si tiene textos de portada, secciones invariantes y demás cosas que se obligaba con la FDL. Como esto la verdad pocas veces se lleva a la práctica correctamente... la diferencia real es: ninguna. — Chixpy@ a las  20:18 19 jun 2009 (UTC)
PD: Alguien debería adaptar las plantillas de las licencias de la subida de archivos para que los nuevos archivos originales sean por defecto CC-BY-SA, en vez de GNU FDL.
PD2: Inciclopedia especialmente le da igual la licencia, pero en todas las demás wikis suelen copiar parcial o totalmente artículos de Wikipedia, y ahí sí que es interesante (puesto que Wikia no te deja introducir textos con otra licencia que la de por defecto)

Una duda

Ciertamente que en Desciclopedia, no lo sé en otras Uncys, que usan esta licencia. Pero las modificaciones en las plantillas de imagenes son mismo necessárias? Super Tails.gifTails sleep.gifMarceloRenard2, el zorro preppieTails a 2.gifTails run.gifToca del zorro Tails fly.gif la marca del zorro 04:21 20 jun 2009 (UTC)

A ver, Marcelo. Lee. El cambio es sólo para los textos.--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 13:38 21 jun 2009 (UTC)

¿Iremos presos? Diosrata.jpgElCuy(Mi Bar)Beer.gif 15:39 25 jun 2009 (UTC)

Hello, algun admin

Pues en esta misma página donde estoy editando abajo sale un Bla, bla, bla legal que debemos actualizar, lo pongo acá para no olvidarme.--201.234.53.211 16:14 23 jun 2009 (UTC) (Soy half en la universidad, no me puedo loguear xD)

Bueno, he creado la página Inciclopedia:Licencia, sacando el texto legal de la CC-BY-SA de aquí, y he cambiabo el blablabla de abajo para que enlace ahí. ¿Algún error, sugerencia, añadido, enmienda...? Peón.jpg DJ Nietzsche 18:30 23 jun 2009 (UTC)
Gracias por hacer lo del bla, bla, bla legal.Aplauso.gif Peruescudo.png»Halfbloodprince perú portal peruano 22:48 23 jun 2009 (UTC)

Bueno, ¿y ahora qué hacemos con Inciclopedia:Copyrights y todas las imágenes que enlazan ahí, y llevan la Plantilla:GNUFDL (imagen)? Supongo que no pasa nada porque conserven esa licencia, pero parece que, en lo sucesivo, las imágenes originales deberán categorizarse con esto, así que supongo que habrá que sustituir la licencia aquí para el formulario de subida de archivos ¿no? Peón.jpg DJ Nietzsche 14:10 24 jun 2009 (UTC)

Podríamos programar un bot para que lo hiciese, igual que cuando se eliminaron las categorías de BIEN y MAL Kurraudo So I herd u liek Mudkipz... Nice catch! [>>]Proyectos (2, Esp)
Aportes - Galería
14:16 24 jun 2009 (UTC)
Na, las que ya están categorizadas como GNU-FDL no va a hacer falta cambiarlas. Me refiero a si hará falta cambiar la licencia para las originales que se suban de ahora en adelante, como dice un poco más arriba Chixpy. Peón.jpg DJ Nietzsche 14:22 24 jun 2009 (UTC)
La CC-BY-SA únicamente aplica para el texto »»» 16:16 24 jun 2009 (UTC)

Veamos, Inciclopedia:Copyrights hay que mantenerla por la sencilla razón de que las imágenes GNU obligan que tenga, lo que si que se podría hacer sería moverla a otro nombre más conveniente por ejemplo Inciclopedia:Licencia GNU FDL.

Las imágenes GNU-FDL, seguirán siendo GNU FDL; a no ser que el autor la quiera cambiar, claro.

Sobre los archivos originales subidos, tan solo aclarar una cosa; siempre han tenido la posibilidad de tener la licencia que al autor le haya dado la gana (aunque claro, si quiere reservarse todos los derechos y subirlo a Inci debe poner explícitamente que permite su uso en Inciclopedia... o se la usamos con Fairy y no se podrá quejar de todas formas XD XD).

Lo de que en el cuadro antes pusiera antes por defecto GNU FDL y ahora diga que sea mejor cambiarlo a CC-BY-SA es para mayor comodidad y concordancia con los artículos (es decir, si alguien copia el artículo legalmente debería decir "el texto es CC-BY-SA, esta imagen FDL, esta otra lo otro"). Siento si a lo mejor parecía que las imágenes originales debían ser por obligación una licencia específica. (Bueno, así nos hemos ahorramos que alguien hubiera descubierto la licencia CECIL, la MIT, ... y las eligiera tan solo por el logotipo de la licencia además de sus respectivas versiones, aunque si alguien se quiere entretener añadiendo plantillas de licencias... XD XD XD) — Chixpy@ a las  02:22 25 jun 2009 (UTC)

Mediawiki:Licenses

He creado Plantilla:CC-by (imagen), Plantilla:CC-by (sonido), Plantilla:CC-by-sa (imagen) y Plantilla:CC-by-sa (sonido) para cambiar Mediawiki:Licenses y no tener que estar mirando si es una u otra versión de la licencia.

En Mediawiki:Licenses tan solo habría que quitar -2.5 del nombre de las plantillas (Lo que está a la izquierda de | en cada línea). Bah, que leches... que alguien cambie esa página por esto:

*Sin Licencia|No corresponde con ninguna otra opción.
*Es una IMAGEN. Seguro que tiene derechos de copia.
**FU Imagen sin origen|A saber de dónde ha salido.
**FU Imagen para parodia|La he cogido sin permiso. 
**FU Imagen Paint|La he modificado con el Paint.
*Es una IMAGEN LIBRE de verdad.
**GNUFDL (imagen)|Imagen GNUFDL.
**CC-by (imagen)|Imagen CC-BY
**CC-by-sa (imagen)|Imagen CC-BY-SA
**Dominio público (imagen)|Imagen de dominio público DE VERDAD.
*Es un SONIDO. He grabado mi voz para que me escuchéis.
**VPB|Es música comercial.
**GNUFDL (sonido)|Sonido GNU FDL
**CC-by (sonido)|Sonido CC-BY
**CC-by-sa (sonido)|Sonido CC-BY-SA
**Dominio público (sonido)|Sonido de dominio público DE VERDAD.

Para no liar mucho, las plantillas que están será mejor dejarlas (Aunque si alguien se quiere entretener...) — Chixpy@ a las  14:34 4 jul 2009 (UTC)

Otra duda

Las 1ra imagenes que subí en inci no tienen licencia especificada ¿como puedo hacer para ponerselas? entro a la "pagina" de la imagen y solo puedo editar la descripción.--Coyote Cojo (discusión) 04:34 29 jul 2009 (UTC)

Pues ahí mismo le puedes colocar la plantilla de la licencia que corresponda. Las tienes aquí: Categoría:Plantillas/Licencias. Ejemplo: En la descripción, añades el apartado:

==Licencia==

Y aquí pondrías la plantilla de la licencia que corresponda, por ejemplo: {{Plantilla:FU Imagen para parodia}}

Y ya está. Peón.jpg DJ Nietzsche 08:41 29 jul 2009 (UTC)

Ya logre hacerlo, gracias por responder--Coyote Cojo (discusión) 18:20 29 jul 2009 (UTC)