Foro:Estado actual

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 1677 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

He estado dando una vuelta por la wikipedia y he visto que la gran parte de los usuarios tienen un indicador que dice si estan o no estan conectados.

Ya he conseguido poner el indicador en mi pagina (tampoco es que fuese dificil) solo me falta conseguir que se cambie automaticamente. Creo que simplemente siguiendo los patrones que siguio el creador de la wikipedia puedo hacerlo (y en caso de que no lo consiga siempre puedo humillarme preguntarle al creador como lo hizo). Una vez hecho se puede "standarizar" en forma de plantilla, para que sea sencillo.
Solo es saber si os parece una buena idea, si vale la pena; o si lo dejo atras, si no gusta la idea.

Gracias!--Fer Alguna pregunta? 18:57 9 sep 2006 (UTC)

Suena bien. Mientras más completa se vea la Inciclopedia, pues mucho mejor. A ver que le parece a MatDis la propuesta, que él es el pringao informático que sabe hacer plantillas místicas y poderosas, como su agenda. --Cronos 19:01 9 sep 2006 (UTC)
Buenas noches, señores. Yo el tema ese lo tengo montado con el Mésenller como referencia. Es decir, si estoy conectado al susodicho, entonces en mi página de usuario y firmas aparece (en teoría) una bombilla encendida, y si estoy desconectado, apagada. El problema es que lo tengo montado con Jabber (con JabberLand), que no es que esté especialmente extendido, pero a mi me mola más. Para hacerlo con el MSN, con una búsqueda cutre en Google he dado con algo que parece cumplir el cometido: [1].
El funcionamiento es simple: ellos te dan la dirección de un GIF que va cambiando y que puedes enlazar cual vulgar imagen.
Un saludo, y perdonen Vuestras Mercedes por haber dejado (un poco) abandonada la Inciclopedia, que es que ando algo estresadillo con la entrada de septiembre :-) --Emedeme (Discusión) e1c1e4273801c1280dc88f1826f2fc2d-info2-pack3.png 19:20 9 sep 2006 (UTC)
Como todos hijo mido. Respecto a cómo lo he visto en la wikipedia, me he dado cuenta que la cuestión solo es cambiar un numerito que cambia las lucecitas según su valor en las páginas donde está la bombilla, para que te muestre si estás activo, o estás en el IRC, etc. En fin, que no es dificil. A lo que ha dicho Emedeme, el problema es la gente que no use demasiado el semenger, o que lo tengas enchufao y se no esté, o que estés pero no lo tengas enchufado... en fin, lo suyo sería que se activara en el momento que entraras a la Inci. Investigaré la cosa para esto último, aunque quizás Chixpy sepa algo y nos alumbre definitivamente.--Matemático Discreto (Discusión) 19:41 9 sep 2006 (UTC)
Quedan 23 días.--F1 Fan (Quejas) Toyota faster.jpg 20:49 9 sep 2006 (UTC)
Yo empiezo el Martes 12!!!!Que alguien me secustre y me sodomice con butifarras.--FIJOSDALGO.PNG>>>> 23:20 9 sep 2006 (UTC)
Estaría bien.--Niko guti2006 20:29 12 sep 2006 (UTC)
¿Alguien sabe como hacerlo pulsando un botón?.--F1 Fan (Quejas) Toyota faster.jpg 16:25 28 sep 2006 (UTC)
L epregunte a Azzgreax si se podía hacer automaticamente, me dijo que tenía que ser manualmente... si quieren se lo puedo preguntar (por si no lo saben es aquel que se trabajo lo de los monobooks... una institucion wikipedica) Wtf.gif --Fer Alguna pregunta? 18:14 28 sep 2006 (UTC)
Buenas... Guiño.gif Yo sinceramente veo imposible hacerlo de forma automática en el sentido de entrar y que se cambie el estado, si no lo gestina directamente desde wikia.
Lo de hacerlo a base de botones... pues tambien lo veo muy dificil de hacer a base de JavaScript. Consistiría en:
  1. Abrir una página de edición, Usuario:Nombre/Estado por ejemplo, en otra ventana.
  2. insertar el texto 'Conectado' o una imagen
  3. Grabar
  4. Cerrar la nueva ventana.
Las dos últimas como sabeis se puede hacer, pero lo de abrir la página nueva y rellenar los datos de la página nueva en vez de la actual complica un poco las cosas...
PD: Sí, la barra de botones la copié de Agreazz Listillo.gif--Chixpy 19:50 1 oct 2006 (UTC)
PD2: Yo sinceramente creo que un Especial:RecentChanges podría valer para saber quien esta activo... --Chixpy 19:52 1 oct 2006 (UTC)
Especial:RecentChanges... creo que es un lugar donde solo ciertos usuarios con cierto rango pueden entrar, ya que a mi me dice "ERROR"... que es esa página?--Fer Alguna pregunta? 19:57 1 oct 2006 (UTC)
Ups, lo siento, lo escribí mal (una mayúscula)... es la pagina de cambios recientes normal y corriente Especial:Recentchanges--Chixpy 20:03 1 oct 2006 (UTC)
Lo que quería decir era esto: Especial:Recentchanges, que son los cambios recientes.--Matemático Discreto (Discusión) 20:05 1 oct 2006 (UTC)
Ah, vale (es mi página favorita)--Fer Alguna pregunta? 21:16 1 oct 2006 (UTC)
Una idea que quiero preguntar si se puede hacer: En Usuario:Nombre/Estado ponemos algo para que si escribimos un 1 Apareciera Conectado, y escribiendo 2 apareciera Desconectado, y escribiendo 3, apareciera automáticamente, Ocupado. ¿Qué les parece? Chixpy, ¿Se puede hacer?.--F1 Fan (Quejas) Toyota faster.jpg 16:35 2 oct 2006 (UTC)
Así, como lo dices es tan sencillo como hacer plantillas {{1}} (aunque creo que el nombre sería mejor el nombre del estado {{estado}}) pero eso siempre se ha podido hacer. Me explico e incluso de varias maneras:
  1. Imaginemos que quieres poner en tu firma tu estado. y que quede Chixpy ¿Mandé? [Conectado] el utc y demas.
    Para hacer es tan secillo como tener una página Usuario:Nombre/Estado en la que escribes el estado y en la firma incluir el código para incluir páginas unas dentro de otra. (lo vi en el foro en septiembre pero no sé cual era la página donde MatDis, creo, lo explicaba)
    Entonces en todas la firmas que tengas (y que hayas hecho desde que la cambiaste la firma se actualizaran automáticamente)
    No tiene porque ser tu firma sino que puede ser tu página o tu discusión.
  2. Otra forma sería crear una plantilla con sentencias if o case (Tanto la plantilla que traje de wikia como las nuevas sentencias de programación de la nueva versión del wiki) y los llames con el parámetro corespondiente donde quiras que se muestre tu estado.
Cuando envuentre el tema del foro sobre la inclusion de un artícilo en otro te pongo un ejemplo más práctico.
Pero el problema es que eso no se realiza de forma automática sino que tienes que editar una página cada vez que entres o salgas o estes ocupado, que es lo que en principio se quiere evitar y que el proceso se haga de forma automática. --Chixpy 17:12 2 oct 2006 (UTC)
Ya veo, lo que me gustaría es como en wikipedia, que he oído que tienen unos botones a la izquierda y cuando se conecta pulsan el botón de en línea y les aparece que está conectados, y cuando se van pulsan el botón no conectado y aparece que están desconectados. Eso es lo que me gustaría, sería lo mejor.--F1 Fan (Quejas) Toyota faster.jpg 21:32 2 oct 2006 (UTC)
Bueno, si quereis consultar como insertar una página como si fuera una plantilla como dice Chixpy, aquí lo expliqué: Forum:Páginas que actuan como plantillas--Matemático Discreto (Discusión) 21:48 2 oct 2006 (UTC)
Gracias MatDis, al final me entretuve y no la busqué..., usando eso es muy sencillo hacerlo.
Bueno la cosa por ejemplo sería
En Usuario:Nombre/Estado escribir, por ejemplo: [Conectado] o una imagen, o lo que se quiera (como llamar a una plantilla como dice Gud).
Y en las paginas donde quieras que aparezca poner, la firma o en una página común donde se muestre el estado de todos {{Usuario:Nombre/Estado}}
Por tanto, todo se reduce a escribir el estado en Usuario:Nombre/Estado y se actualiza automáticamente en todas las páginas donde este lo anterior. --Chixpy 22:44 2 oct 2006 (UTC)
¡UUyyyy!, al palo. Lástima que esta página no liste los usuarios por fecha de edición. --Chixpy 08:58 4 oct 2006 (UTC)