Foro:Reforma de las FAQ

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 6286 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Odio decir esto, pero la ladrona tiene algo que nuestras FAQ no tienen:

  1. Personalmente yo no encuentro muy bien la explicación de "como revertir" ya que nuestras FAQ solo dicen "Selecciona la versión, o algo así, y luego da click en editar y grabar" Yo no podía revertir porque jo tío le picaba al circulito Embarazoso.png tuve que recurrir a la ladrona y tenía más claro:
  • Ve a la página, haz click en "historial" (arriba de la página), y haz click en la hora y fecha a la cual deseas revertir la página.
  • Cuando hayas seleccionado esa revisión de la página, verás algo como "(Revisión de 22:19 Ago 15, 2002)" debajo del título.
  • Verifica que la versión que has seleccionado es la correcta y haz click en editar, como harías normalmente.

Importante: en caso de vandalismo, asegúrate de que la versión a la cual vas a revertir no contenga vandalismos anteriores. Hay veces en la que un mismo vándalo modifica la misma página varias veces.

  • Verás una alerta de que estás modificando una página antigua.
  • Después de ver la alerta, graba la página incluyendo en el recuadro de Resumen la palabra "revertido" ó, abreviando, "rv".

La verdad MUCHO MAS CLARO

  1. Yo también quería mejorar mi firma para poner un enlace a mi discusión, y cuando lo quería hacer TODA mi firma me enlazaba a mi página de usuario, lamento decirlo pero la wikipedia era más clara y concisa:

MediaWiki hace relativamente fácil la creación de firmas sencillas. Por ejemplo, si Usuario:Ejemplo quiere una firma que muestre Ejemplo, debe simplemente poner Ejemplo en el campo de apodo en sus preferencias. El software automáticamente coloca [[User:Ejemplo| en el frente y ]] detrás de la entrada, para formar [[User:Ejemplo|Ejemplo]]; esto termina resultando en Ejemplo.

Con los recientes cambios en el software, la firmas más complejas ya no pueden ser puestas de esta manera. Los enlaces wiki y HTML ya no funcionan en el campo de apodo, a no ser que la opción de firma sin enlace automático esté activada en las preferencias.

Por ejemplo, poniendo lo siguiente en el campo por defecto de apodo

Ejemplo]] | [[Usuario Discusión:Ejemplo|

resultará que la firma se vea

Ejemplo | [[Usuario Discusión:Ejemplo|Discusión]]

en lugar de

Ejemplo | Discusión

Esto es debido a que el enlace wiki (y el HTML) es ahora omitido como entradas HTML cuando son puestas en el campo de apodo, ejemplo: &#91; en lugar de [.

Si quieres que tu firma tenga enlaces dentro del campo de apodo, marca por favor la opción de firmas sin enlace automático y pon la sentencia completa de la firma dentro del campo. Por ejemplo, para producir una firma como

Ejemplo | Discusión


Arreglaría eso, pero pues NO PUEDO..

--C`est moi (N'importe quelle question?) 22:22 21 nov 2006 (UTC)

Bueno, la primera parte estaría bien. Lo de la firma no, ya que en preferencias puedes quitarle el enlace automático, y te aparece como lo tengo yo, Graimito, Halfbloodprince, Rataube, etc.--Niko guti2006 (Discusión) 23:15 21 nov 2006 (UTC)

PUES SI, pero necesitamos QUE ALGUIEN suba la información a las FAQ --C`est moi (N'importe quelle question?) 00:25 22 nov 2006 (UTC)

Ah pues obvio soy un idiota, lo sé. Tenemos que ver si por casualidad llega un administrador a estos parajes. Saludos.--Niko guti2006 (Discusión) 00:30 22 nov 2006 (UTC)

Desprotegi las FAQs asi que ahora puedes modificarlas a tu gusto. Un par de cosas a tener en cuenta, las FAQ mas que una coleccion de preguntas frecuentes es una condensacion de la informacion mas basica que necesita saber un usuario nuevo. Por eso en la portada aparecian antes como "FAQ para principiantes". Para que lo lea la mayor cantidad de usuarios y no nos vengan cada uno con la misma pregunta un millon de veces, no preocupamos por hacerlas muy concisas y resumidas. Si de tan concisas algunas explicaciones no se entienden, como la de la reversion, entonces esta bien alargar, pero siempre intentado que aun quede conciso. Hay algunas preguntas que no son tan frecuentes, o que son frecuentes para usuarios que se encuentran en una etapa mas avanzada, como la pregunta de como hacer la firma. Esas a proposito no las pusimos para que las FAQ quedaran cortas y accesibles. Si quieres puedes crear otras FAQ para usuarios intermedios y avanzados.--RatauB612 - Blog - Discusión 12:36 22 nov 2006 (UTC)


Pues yo opino que si quieres aprender a manejar el MediaWiki mires esta página que es donde viene como se maneja en MediaWiki, porque no es plan de traducirlo a bloqueton para eso ya se han entretenido en WP Burla.gif. Los FAQs de aquí son una referencia rápida pero no tienen ninguna intención de ser una Guía de como hacer las cosas y aun asi nadie parece que lee...
Ten en cuenta que nosotros simplemente lo usamos y la ayuda se refiere al funcionamiento de la Web y no como funciona totalemente el programa que usamos (es como buscar las instrucciones de un video en una cinta vacia para grabar... Embarazoso.png) — Chixpy@ a las  12:47 22 nov 2006 (UTC)
PD: Lo de la firma: Desactivas lo de enlace automático y arreglado se fueron los problemas, y no hay que usar esa chapuza como se hacia en versiones anteriores de MediaWiki. A no ser que vayas quieras usar una plantilla para que cambie dinámicamente, entonces si que hay problemas, pero no creo que sean de interés general... (para los del IMBS2 posiblemente entiendan por donde van los tiros...) — Chixpy@ a las  12:56 22 nov 2006 (UTC)


Yo creo que las FAQ deben servir como algo esclarecedor de las cuestiones más básicas y no extender su función a otros temas. Aprender a editar una firma, por ejemplo, no creo que sea algo fundamental y necesario que les pueda servir a los usuarios a la hora de crear artículos o entender las normas por lo que no veo la necesidad de incluir cuestiones de este tipo. Pero de todas formas, yo hace tiempo que venía pensando en crear una página que resolviera dudas de edición y manejo de la wiki pero que no fueran elementales, por lo que no entrarían dentro de las FAQ. Ahora yo no tengo tiempo para hacerlo pero si alguien se animara... --Onipsis 13:35 22 nov 2006 (UTC)

BIEN!

Bueno, ya han sido creadas las FAQ Secundarias, espero que puedan ser útiles, espero que alguien interesado las meta a la plantilla de ayuda, porque por hoy ya se me acabó el tiempo --C`est moi (N'importe quelle question?) 21:53 26 nov 2006 (UTC)

Ey te quedó fatal muy bien!! Santo.gif Bull14_-_Firma.gif Mvp.gif » Mvp XIV [¡Susúrrame!] [Curiosidades] 21:54 26 nov 2006 (UTC)

Ya lo creo, lo integré a la plantilla, pero necesito quien me ayude a arreglarlo, porque ya en uso queda medio movido, GRACIAS! --C`est moi (N'importe quelle question?) 21:56 26 nov 2006 (UTC)

¿Cuál es el problema? Bull14_-_Firma.gif Mvp.gif » Mvp XIV [¡Susúrrame!] [Curiosidades] 21:58 26 nov 2006 (UTC)

Más que una reforma...

Después de haber terminado de traducir como funcionan las funciones de la extenxión ParseFunctions me he dado cuenta que más que una reforma se necesitaría una reestructuración de la ayuda (sobre todo de la plantilla de enlaces...porque ya me direis que hacen las PMF como último enlace cuando debería ser el primero...)

La idea sería hacer que existiera un Inciclopedia:Ayuda (ahora redirecciona a Ayuda:FAQ) o cambiar el enlace del menú de la izquierda, que fuera un índice sobre las páginas de ayuda y distribuir los distintos de ayuda dependiendo su función y no tenerlo amontonado como un pajar, por ejemplo en las siguientes divisiones: Normas y Políticas de Inciclopedia, Edición y Funciones avanzadas.

Normas y Políticas de Inciclopedia
Aquí estarían los mandamiento, como votar, porque se borran los artículos, etc.
Edición
Aquí viene las páginas de edición básica wiki. Formatos, tablas, uso de plantillas, enlaces, etc.
Funciones avanzadas
Pues se incluiría la ayuda a los entresijos más avanzados del wiki o aquello que está relacionado con el pero puede ser algo complejo usarlo por un novicio. (CSS), Ayuda:ParseFunctions, Ayuda:Variables, etc

Si alguien tiene algo en contra que calle para siempre... Uhmm, o algo así es Risa.gif — Chixpy@ a las  16:26 29 nov 2006 (UTC)

A mi me da igual con tal de que las FAQ mantengan un lugar de prominencia.--RatauB612 - Blog - Discusión 14:45 30 nov 2006 (UTC)