Foro:Voluntarios de Inciclopedia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 1680 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Inciclopedia:Voluntarios

Vista la aceptación de mi propuesta en Foro:VPEIN abandonado, vamos a definir y delimitar un grupo que se encargue de hacer tareas administrativas que no requieran de permisos adicionales. Este grupo, lo denominaremos Voluntarios, y tendrán el agradecimiento eterno de la Oficina inciclopédica y el resto de comunidad.

Debemos delimitar permisos para este flamante grupo de usuarios. Recordemos que salvo el rollback todo lo que hay aquí lo podría hacer cualquiera, pero la idea consiste en darles una mínima autoridad y protección a la hora de ejercer estas actividades.

Permisos

Cerrar votaciones en portales no básicos (VPEIN, VPDP, VPDL) y cambiar los respectivos destacados

A favor.png Creo que es el punto básico a tratar IAPP Marcsances.png M18Arking 56Bad ¿Cocinamos? 16:07 1 jul 2017 (UTC)

Comentario.png Hay que agregar VPI a la lista, está incluso más abandonado que los mencionados --Imagen 2023-07-23 185054436.pngB-KD6-3.7 This ends... now 16:25 1 jul 2017 (UTC)
Comentario.png VPI requiere cambiar la imagen destacada, que está protegida a nivel sysop. Si finalmente damos permisos de moderador de contenido, se podrán encargar de VPD, VPB y VPI también. IAPP Marcsances.png M18Arking 56Bad ¿Cocinamos? 16:27 1 jul 2017 (UTC)
Comentario.png En ese caso ¿cómo se puede avisar a los moderadores de que ya hay que cambiar la imagen destacada, y cada cuánto tiempo se destaca una imagen? Lo digo porque la del Team Rocket está del año pasado y hace rato está la de Hillary vs Trump con votos suficientes para destacarse... y la idea es que eso no se vuelva a repetir, digo yo --Imagen 2023-07-23 185054436.pngB-KD6-3.7 This ends... now 16:38 1 jul 2017 (UTC)
Comentario.png Siempre estamos disponibles en la Oficina. Voy a cambiarlo. IAPP Marcsances.png M18Arking 56Bad ¿Cocinamos? 17:42 1 jul 2017 (UTC)

Archivar votaciones en dichos portales

A favor.png Es una tarea tediosa y si la quieren hacer, que la hagan, bajo los mismos criterios que los administradores IAPP Marcsances.png M18Arking 56Bad ¿Cocinamos? 16:07 1 jul 2017 (UTC)

Otorgarles permisos de rollback

Tras dos semanas a prueba para evitar abusos, se les otorgarán permisos de rollback para que ayuden a mantener el portal.

A favor.png No es un permiso crítico y creo que si se comprometen a usarlo bien, se les puede dar. Eso sí, cuando los burócratas de turno se encarguen de ello. IAPP Marcsances.png M18Arking 56Bad ¿Cocinamos? 16:07 1 jul 2017 (UTC)

A favor.png En la edad de oro se la pasaban repartiendo Heineken Quilmes y otra cervezaCapitanargentina.png Capitán Argento »Únete a las Fuerzas Armadas... 03:29 2 jul 2017 (UTC)

Añadir plantillas administrativas y de mantenimiento en los artículos

A favor.png A favor IAPP Marcsances.png M18Arking 56Bad ¿Cocinamos? 16:07 1 jul 2017 (UTC)

Otorgar permisos de moderador de contenidos

Este tema es más sensible. Examinando las posibilidades para este grupo de usuarios, he observado que hay un rol llamado "Moderador de contenido", que puede borrar, mover y proteger/desproteger artículos. Este es un permiso más delicado y requerirá de un mínimo de un mes con permisos de rollback concedidos y sin retirar, y quedará siempre al poder de veto de los administradores y burócratas. Las solicitudes se harán por votación en la misma página de solicitud.

A favor.png Hay que vigilar MUCHO a quién se le da estos permisos, ya que salvo bloquear usuarios, a la práctica se vuelven administradores. Es un poder muy serio y por tanto se va a requerir compromiso absoluto. Pero personalmente estoy a favor ya que ayudará a reflotar la comunidad. Se escribirá un manual de directrices para que no hagan ninguna estupidez, y siempre se les podrá retirar el poder si hacen algo mal. IAPP Marcsances.png M18Arking 56Bad ¿Cocinamos? 16:18 1 jul 2017 (UTC)

Comentario.png Solo para aclarar la única diferencia que tienen estos y los admin, es que ellos no pueden bloquear? Al momento de proteger un artículo, existe la posibilidad de joder a Wikia para que nos cree una categoría de "solo moderadores de contenido"? ya que actualmente esta comparte con "solo administradores", de poderse sería excelente ya que habría más diferencia entre los syops y ellos /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Muchaseles/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 19:14 1 jul 2017 (UTC)
Comentario.png ¿Hay moderador de contenidos? El único conocido es del difunto chat de inci.Capitanargentina.png Capitán Argento »Únete a las Fuerzas Armadas... 20:58 1 jul 2017 (UTC)
Comentario.png Sí y sí, hay moderadores de contenidos y pueden hacer todo menos bloquear. De momento no se puede bloquear a "sólo moderadores de contenido", pero algo bloqueado a administradores es accesible a administradores y moderadores de contenido. IAPP Marcsances.png M18Arking 56Bad ¿Cocinamos? 03:18 2 jul 2017 (UTC)
Comentario.png Comentario es posible pedirle a Sannse y a los otros gordos peludos que nos hagan el favor de crear ese tipo de bloqueo? o es perder el tiempo? Pena.gif /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Muchaseles/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 03:24 2 jul 2017 (UTC)
Demos tiempo primero a esta medida, así tendremos algo con lo que convencer a Wikia cuando queramos solicitar milagros. IAPP Marcsances.png M18Arking 56Bad ¿Cocinamos? 03:35 2 jul 2017 (UTC)
Etonces.... A favor.png Estoy super a favor /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Muchaseles/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 03:36 2 jul 2017 (UTC)

Obligaciones y recomendaciones

Mantener actividad en Inciclopedia

La finalidad de este grupo es que muestren actividad y colaboren. No es necesario que hagan uso de sus permisos (aunque deberían hacerlo), pero sí estar presentes y participar en la comunidad.

Como criterio inicial, propongo expulsar los miembros que estén inactivos de forma injustificada (menos de cinco ediciones) durante más de tres meses.

Comentario.png Discusión IAPP Marcsances.png M18Arking 56Bad ¿Cocinamos? 16:07 1 jul 2017 (UTC)

No abusar de sus poderes

Los Voluntarios deben actuar de buena fe, sin hacerse pasar por administradores ni staff oficial de Inciclopedia ni Wikia. Deberán actuar de acuerdo con las políticas y guías de Inciclopedia y, en caso de dudas, consultar con los respectivos administradores. No deberán discutir con usuarios ni amenazarles con medidas disciplinarias, pero sí podrán informarles civilizadamente si están incumpliendo alguna norma.

Comentario.png Discusión IAPP Marcsances.png M18Arking 56Bad ¿Cocinamos? 16:07 1 jul 2017 (UTC)


Procedimiento de entrada

Para formar parte del grupo de Voluntarios, se deberá inscribir en una página oficial que crearemos cuando esté todo delimitado. La inscripción será una autonominación y será votada por la comunidad. Se necesitará un mínimo de 4 votos a favor de una candidatura y el visto bueno de un administrador para que sean oficialmente reconocidos como Voluntarios. El único requisito es ser miembro autoconfirmado y no haber sido bloqueado en los últimos 6 meses. Los administradores y burócratas tendrán poder de veto.


Reconocimiento

Como agradecimiento a los voluntarios por su esfuerzo y dedicación, se les ofrecerá una userbox para que puedan ponerla en su portada de usuario, y se creará un premio para los voluntarios que más destaquen en su labor por la comunidad. El nombre de los voluntarios figurará en una página oficial y podrán acreditarse como Voluntarios de Inciclopedia.


Discusión

Hablemos. IAPP Marcsances.png M18Arking 56Bad ¿Cocinamos? 16:07 1 jul 2017 (UTC)

Pues qué coincidencia, pues precisamente estaba en eso hace un rato, ya que al menos en el VPDL habían votados para destacarse de hace más de 2 meses. Ni hablar del VPDP que me encargo de vez en cuando. Si hay que ofrecerse para el cargo oficial de ello, pues soy material dispuesto Guiño.gif --Imagen 2023-07-23 185054436.pngB-KD6-3.7 This ends... now 16:25 1 jul 2017 (UTC)
A favor.png A favor de todo. --Escudo capitán.jpg δarkδelegation Amenazas 16:39 1 jul 2017 (UTC)
A favor.png A favor y de poder crearse lo que dije más arrina mejor /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Muchaseles/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 19:15 1 jul 2017 (UTC)