Gible

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los Gible se caracterizan por hermosos, listos y pacíficos.

Gible, alias "Tiburoncín, wa ah ah", no es un tiburón con patas, sino un Pokémon de Cuarta Generación que es dragón/tierra/mordelón, pero no agua como uno piensa a primera vista y lo pone a pelear contra hielo (y, obvio se muere). El más famoso de todos es el que tuvo Ash Ketchup y que, por supuesto, abandonó poco después en las granjas del profesor Oak.

Biología

Es ovíparo como todos los Pokémon y desde pequeño no es amamantado por su madre Garchomp, pues los dientes del pequeño Gible seguro le arrancarían una teta (si es que las dragonas tuvieran tetas), sino que es alimentado con rocas ricas en lácteos y otros minerales. Es bípedo, porque cuando intentó ser cuadrúpedo iba arrastrando su hocico por el sueño llenándose la nariz de césped, fue gracioso verlo, hasta que se enojó y me mordió (extraño esa pierna).

Tiene un vientre rojo que advierte que es peligroso y que si se lo acaricias te puede morder (extraño ese dedo). Su boca es muy grande, quizá un 99% de su cuerpo es boca, no tiene cuello, por lo que no es viable intentar ahorcarlo para que te suelte el brazo.

Tiene dos motores a reacción al lado de su cabeza, los biólogos pokémon menos experimentados dicen que son cuernos, pero los verdaderos conocedores sabemos que también son portamisiles, si nunca los ha disparado es porque no requiere hacerlos. Y lo más importante, lo que lo convierte en un tiburón de tierra de verdad es su aleta que saca cuando va nadando por el suelo para llegarte por detrás cuando estás haciendo del baño al aire libre en un campamento (extraño mi nalga izquierda).

En el anime

Gible de Ash

Alimentándose sanamente.

Es el Gible por excelencia, porque cada capítulo le daba su merecido al arrogante Piplup de Dawn, haciendo que "accidentalmente" siempre recibiera sus ataques a pesar de la distancia. Su mayor ataque es Cometa Draco, que usa para rostizar pingüínos.

Gible de Iris

Iris lo atrapó después de que este se intentara comer todo su cabello y se atragantara casi hasta la muerte (nunca intentes comerte el cabello de Iris).

Tipos

Al ser dragón y tierra resiste los ataques de Pikachu, por lo que si fuera un Pikachu normal, no uno todopoderoso, hasta podría vencerlo. Pero cuidado si se encuentra un Glaceon u otro poke de hielo, porque es mil veces débil a este y sólo con la mirada fría del poke contrario, Gible moriría tres veces seguidas. ¿Por qué no es agua? Un ojo poco experimentado pensaría que como los tiburones son acuáticos, éste también debería serlo, pero no, es una trolleada como hacernos creer que Charizard es un dragón.

En Pokémon GO

Los jugadores estaban obsesionados con Gible, simplemente porque es pequeño, mordelón y difícil de conseguir, solamente aparece una vez al mes por la noche en el barrio más peligroso de la ciudad y desaparece a los 5 minutos. Muchos han perdido sus posesiones más valiosas como sus carteras o su virginidad anal, únicamente por atraparlo. Pero no, Niantic lo que ofrece para todos es al terrible Bidoof, que cuando menos sirve para hacer guisos.

Actualización: recientemente acaeció el Día de la Comunidad de Gible, un evento en el que atrapas a estos bichos hasta que te hartas de ellos y pierden valor en el mercado accionario. La mayoría están felices, excepto tres o cuatro amargados que saben que sus Gibles especiales ya no valen.

Evolución

Gible
Gible
+ Alargándole el cuello Gabite
Gabite
+ Alargándole la cola Garchomp
Garchomp

Carrera en el cine de terror

Fundó su propio estudio de cine.
Y participó en grandes producciones.

Gible puede ser tu mejor amigo, pero si lo haces molestar, puedes quedarte sin la mano con la que lo acaricias. Gracias a su cualidad de ser un pequeño monstruo asesino que cabe en el bolso, el cine se interesó en él para varias sagas cinematográficas como Gible, el engendro insaciable que narra el momento en el que te despiertas a las tres de la madrugada por un bocadillo nocturno, pero no hay nada porque un Gible se metió a tu casa y se lo comió todo con nevera incluida, así que decides regresar a cama pero no puedes porque Gible se ha comido tus pantunflas favoritas mientras las traías puestas.

En Gible II, la venganza de Gible, nuestro pequeño amigo se disfraza de un indefenso Mareep para infiltrarse en la granja y devorar la lana de todas las pokeovejas y dejarlas desnudas (se considera +18 por esto). Gible III: Gible vs Larvitar fue el momento cumbre cuando tu antes enemigo deja el camino del mal y te defiende de un Larvitar que te quiere morder la cola, la pelea se da toda la película debajo de tu cama sin que te des cuenta, de tan pequeños y adorables que son ambos pokémon.

Véase también