Gráfica

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Simplifica.PNG Este artículo posee un humor elevado al cubo por lo que es posible que un inepto como tú no sea capaz de procesar este artículo. Si no le gusta váyase a clase de lengua .

Una gráfica es un elemento que muestra datos sobre alguna cosa, como si las personas son hombre o mujer cuál es su comida favorita o incluso para hacer censos y hacer unos datos raros de la gente de su país.

Es muy usado por los inversionistas y hombres de negocios para delimitar su plan de dominación del mxundo, aunque sólo sea su sueño. También se usa para el español.

Historia

Edad Antigua

Una de las primeras gráficas.
Gráficas gigantes del tipo cónica, alineadas para la foto.

La gente del Antiguo Egipto tenía la necesidad de registrar los datos económicos acerca de su imperio y lo quería de una manera fácil, segura y que no fuese complicada de analizar para ellos, al menos al gobierno. Por eso se empezaron a crear las primera gráficas", en las que se comparaban datos unos de otros y ya sabían que necesitaba el imperio (más comida y menos cervezas) y que no necesitaba (pan y vino). Se registraban por medio de construcciones o manuscritos o rayones en cuevas demasiado raros para la mayoría de la población, por lo que les interesó más ir a tomarse un cafecillo y algo de queso ultrasalado.

Después en Grecia se empezaron a utilizar, igualmente en las construcciones, para saber las necesidades de la población, etcétera, pero igualmente fueron bastante ignoradas.

En el Imperio Romano se avanzó bastante en la calidad de las gráficas añadiendo adornos tales como lineas en medio y creando nuevos tipos de gráficas como las barras, lineales, etcétera. Por lo tanto las gráficas se popularizaron un poco y se fueron conociendo, dejando de ser anónimas.

Edad Media

Debido a que el Imperio Romano cayó y los bárbaros dejaron un desmadre sobre él, las gráficas desparecieron, dejaron de ser lo poco conocidas que eran y quedaron sin uso durante más de mil años. Así la gente ya no supo como registrar los datos de las necesidades de su población ni nada.

Hacia finales de la Edad Media, allá por los años del Renacimiento, se volvieron a conocer el uso de las gráficas, por lo que al fin se volvierona utilizar y sirvieron de algo, para conocer el número de habitantes y surgieron muchos estilos para la creación de gráficas.

Edad Moderna

Después del Renacimiento, ninguna persona se dedicó a modernizar las gráficas, por lo que se quedaron igual como estaban.

Actualmente

Las gráficas se volvieron más entendibles y menos sucias

Las gráficas a partir de los sesentas empezaron a evolucionar, empezando como puntos perforados que daban la sensación de una gráfica, pero eran difíciles, difíciles de leer, por lo que en los años ochenta ya se pudieron crear gráficas desde la computadora, pero de lo más cutre y los sistemas que habían eran cutres.

Usos

En Encuestas

El uso de gráficas en encuestas es escencial debido a que la gráfica es utilizada para hacer dibujos y así representar el porcentaje o número de personas que dio su opinión sobre un tema que desconocía o no le interesaba.

Conferencias

Por eso la importancia de las gráficas, para evitar el aburrimiento en conferencias

Para poder animar a la gente reunida en las conferencias se usan gráficas, para ver si las personas reunidas ponen algo de atención, debido al aburrimiento que ocasiona escuchar tanto texto.

Para divertirse

¡Qué diversión! ¡Esto si que es show!

Aunque usted no lo crea también se puede usar para diversión, aunque el que las haga no sepa ni lo más mínimo de una gráfica o esté tan fumado que las líneas las haga hasta saliendose del margen.

Bolsas de valores

También es muy usada en las bolsas de ladrones para que si de todas maneras van a bajar sus acciones para representar la variación del precio de las acciones o bien el mal desempeño de la bolsa durante el día.

Tipos de Gráfica

Ejemplo de una buena gráfica presentable. En este caso es Tipo Lineal.

Lineal

Estilo de gráfica en la que se utiliza una línea para representar los datos que se quieran mostrar. En este tipo de gráficas es posible representar una variación de aquel dato en el futuro, aunque en el 98% de los casos es incierto

Anillo

Estilo de gráfica, que lógicamente se parece a un anillo, solo que dividido en partes, cada uno peleando por la mayor parte y representando un colorcito distinto. Como siempre nadie termina ganando.

De barras

Tipo de gráficas mediante la cual los datos son representados en barras verticales u horizontales, generalmente en verticales porque así la gente entiende mejor este tipo de gráfica de barras.

Circular o pastel o pie

Los inversionistas usan frecuentemente las gráficas de pastel, aunque no sepan como dividirlas.

Aquel en la que las gráficas, que según su proporción, ocupan cierto territorio circular por más pequeño que sea. Como en las gráficas de anillo, se pelean por ver quien tiene el trozo más grande. Es una de las más utilizadas.

Cónica

Tipo de gráfica en la que los datos se representan en conos, por lo que la gente piensa en escalactitas, estalagmitas o dientes de tiburón tamaño jumbo. La gráfica se ve cortada en algún pedazo cuando el dato es de algún número inferior, y se ve con punta cuando el dato es mucho más grande.

Se divide en 2 partes: base y punta. La base representa el inicio y la punta no siempre es representada, por lo que hay conos con una parte.

Tridimensional

No faltan las gráficas relacionadas con política pero al menos se ve bien

Son de las mejores gráficas que hay, pues alentan más a la gente a que las vea y las siga repudiando, reduciendo el número de personas (que es reducido) que las ve. Tiene aspecto en 3D, lógicamente ya que su nombre lo dice y se ven mejor que las 2D.

Cuadrimensional

¿O cuatrimensional? Es la gráfica que está en 4D, aún más avanzada que las 3D, pero sin embrago nadie las utiliza ya que muy pocos tienen la capacidad de ver el 4D. Aunque los que han visto el 4D dicen que esas gráficas son una basura.

Monodimensional

Una gráfica en 1D

Son aquellas gráficas que están en 1D, son peores que las 2D, 3D y aún peores que el 4D, pero son utilizadas debido a que gastan menos tinta y dan más utilidades a las empresas encuestadoras.

Mal hecha

Es la gráfica que no es presentable, los datos son incorrectos, las líneas están chuecas, etcétera. Ni el más experto en gráficas le entiende, aunque es una ironía que los bebés si puedan entenderla a estas gráficas.

En algunos casos este tipo de gráfica es realizada con la intención de que se obtenga el resultado que se necesita mediante la manipulación de datos. Se emplea principalmente en universidades para librarse de laboratorios inútiles. La manipulación de datos requiere experiencia y astucia para poder superar la revisión.

¿Sabías que...

  • ...las gráficas muestran datos raros?
  • ...las gráficas no son lo mismo que los gráficos?

English (Fork)