Guadalajara F.C.
Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.
Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste. |
DISCREPAN LOS AUTORES Existen dos o más inciclopedistas que entregan versiones distintas sobre la materia relacionada con el artículo. Otra línea de investigación conduce a Chivas del Guadalajara |
Los Chivatones del Guadalajara son el programa de TV más seguido en las cantinas de México los domingos por la tarde. Es famoso por ser el equipo más mexicano, pues no alinea extranjero. Como buen club de una ciudad con tanto gay, fue fundado por franceses, que reciben en memoria a esta fundación el agradecimiento al no alinear extranjeros. Actualmente el club es aún el juguete nuevo de Jorge Vergara, digno discípulo de George Steinbrenner. Vergara hizo su dinero vendiendo hierbas naturales y se dedica ahora a fumar una hierba diferente a juzgar por lo que dice y hace.
Historia
Las Chivas fueron fundadas por unos franceses, bautizaron al equipo Club Unión. Pero tras las guerras cristeras, para quitarle fanaticada al Atlas, cambiaron el nombre a Guadalajara. El apodo de chivas se debe a que sus seguidores estaban tan aficionados al fútbol, que por discutir de fut en la cantina, dejaban a sus mujeres solas por espacios peligrosamente largos de tiempo. Les hubieran puesto los bueyes, pero para entonces ya había atlistas.
Al iniciarse la época profesional, los chivatos del Guadalajara ganaron como 7 titulos del futbol mexicano en menos de diez años (1956-1965). Desde entonces se les llama equipo campeonísimo. Tras ello ganaron UN chinche campeonato cada década, por lo que se les llama mediocrísimo.
Si no fuera por su rivalidad con el Club América, las chivatas hubieran corrido peligro de ser relegadas al olvido, en efecto, desde 1970, lo que más se sabe del Guadalajara, es que es el club rival del América. Si no fuera por los juegos que ambos protagonizan, las entradas anuales del Estadio ja-Jalisco bajarían un 95%.
En la década de los 80 ante la inmensa campaña mediática de Televisa, las chivas corrieron peligro de ser suplantados por el Club América como el equipo del pueblo, entonces para ayudar al club a conservar este puesto tan populachero, fue comprado por un grupo de populacheros aristócratas millonarios que lo primero que hicieron fue dar derechos de transmisión a Televisa en la logiquísima esperanza de que así también a las chivas las iban a poner por las nubes.
El éxito deportivo fue tal que en diez años lograron conquistar nada menos que UN título contra los toros de Ciudad Neza que probaron no ser tan cornudos como las chivas.
Las chivas resultaron tan gran negocio que fueron vendidas a un vendedor de carnitas y yerbero mayor llamado Jorge (vale) Vergara, quien les ha de haber dado de sus yerbas Omnilife pues las Chivas han progresado: ahora siguen ganando UN campeonato cada diez años, pero ahora venden Chiva Cola, un refresco que fiel a la tradición chiva vende en el país UNA botella cada diez años.
Aficionados famosos
Los aficionados que más salen en televisión de las Chivas son el puñado de leales a las Chivatas que asiste quincenalmente a ver sus partidos en el estadio Jaladisco. O sea 500. Por que las «populares» chivas no llenan su estadio a menos que ganen dos campeonatos consecutivos, lo qyue claro está, no ocurre hace más de cuarenta años.
¿Sabías qué...?
- Las secciones de «¿Sabías qué...» fueron creadas por un puñado de inciclopedistas que se creen especialmente chistosos o dueños del site y por ende colocan las contribuciones que no hacen ellos en la alejada sección de «¿Sabías qué...?»