Guild Wars

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngMagnífico juego online. Lo que más me gusta de él es la poca ropa que llevan los personajes femeninosCita4.png
Miguel de Cervantes sobre lo único bueno del juego
Cita3.png¡¿Dónde dices que lo venden?!Cita4.png
Oscar Wilde sobre la cita anterior
Sigan leyendo sigan...

Guild Wars (Guild=clan; Wars=guerras: Guerras de clanes) es un juego MMORPG, sin cuotas (sí, aunque no lo crean) desarrollado por ArenaNET y que supera en calidad a otros juegos lideres en su sector como World of Warcraft, Lineage 2 y cualquier otro juego de éste estilo. El motivo de su gran calidad es, por supuesto la carencia de cuotas, lo que hace que los desarrolladores del juego tengan que vivir a base de limosnas o vete tu a saber qué.

Guild Wars se caracteriza por poder elegir entre varias profesiones al principio del juego (como en las reales no cobras ni un duro) y, por supuesto, porque sus féminas tienen unos bustos más grandes que los dibujos otakus. Éste factor es, en mi opinión, el que ha hecho triunfar a este juego, posicionándolo allá por el número 16 dentro de los juegos on-line del ranking de mejores juegos.

Hay que aclarar que se distinguen dos tipos de juego en el Guild Wars completamente diferentes.


Modos de Juego

PvE

No se asuste si ve esto al entrar en una ciudad. Es lo normal

El modo de juego PvE, consiste en matar a tres biliones cuatrocientos mil doscientos diecisiete bichos (o no) que pase por delante tuyo, indistintamente de quien o que sea. Es en él donde se desarrolla la historia del juego y donde se hace el acto más importante: Farmear, que consiste en pasarte horas y horas tu solito matando legiones y legiones de bichos, grabarlo en vídeo para después colgarlo en el Youtube.

En el PvE es posible jugar con tres tipos de personajes a saber:

  • Jugadores: Los más odiados por todos y deben evitarse a toda costa. Están controlados por niños caprichosos cuyo papá les compró el juego. Su modo de juego es simple, suicidarse lanzándose al enemigo sin avisar antes, llevando una arma que no pertoca y atrayendo a todos los grupos de enemigos posibles.
  • Esbirros: Casi tan malos como los Jugadores constituyen los segundos tipos de personajes a elegir para jugar conjuntamente. Están controlados por el ordenador lo que los hace infinitamente inteligentes (al menos en comparación a los jugadores). Sin embargo su modo de juego no se aleja mucho del de los jugadores, por lo que se prefieren es, más que nada, porque son capaces de darte una conversación civilizada (más al menos que las que te dan los jugadores que suele reducirse en la palabra N00b).
  • Héroes: Personajes controlados por el ordenador, con la única diferencia de los Esbirros, que puedes cambiarle las habilidades, pero luego ellos las utilizan como quieren y se suicidan o acaban curando a la mascota. ¡Y estos son los más útiles!

Es en este modo de juego donde se lleva a cabo la compra-venta de armas, el comercio y la compra-venta de otros utensilios, tales como armas o demás artefactos que pueden luego venderse, como las armas.

PvP

Si el lector es un jugador habitual del Guild Wars, sabrá de lo que hablo

Personaje versus personaje. Si lo han deducido consiste en enfrentarse a otros personajes en batallas apocalípticas y no tan apocalípticas donde solo el más fuerte, o el más lammer, puede sobrevivir. Es aquí donde se dan a conocer la mayoría de los N00bs, pero también la mayoría de los Pros.

Existen varios tipos de juego, a saber:

  • Arenas al azar: Lugar donde es más rápido empezar a jugar, pues no necesita la creación de un grupo. Allí te enfrentas a un grupo de cuatro personas, junto con tres personas más juntados al azar. Es el lugar perfecto para ponerte todas las habilidades orientadas a correr y empezar a hacerlo como si te fuera la vida en ello. Esta es la mejor estrategia posible ya que el enemigo acaba cansándose de ti y se va dejándote a ti y a tu grupo como máximos vencedores.
  • Arenas por equipos: Parecido al anterior con la excepción de que el equipo has de hacerlo tu. Las estretegias consisten en lo mismo, pero ten cuidado, porque aquí los equipos van más organizados, aveces hasta luchan conjuntamente.
  • Ascenso del héroe: El lugar más ansiado por todo N00b y el lugar más rallado por todo pro. Aquí tendrás que hacer un equipo de ocho personas y tendrás que superar diez pruebas para llegar a la Sala de los Heroes. Lo más divertido de todo es estarse diez horas haciendo el grupo y discutiendo a ver quien es más n00b que quien.
  • GvG: La primera regla de las GvG: Los chinos mandan. En este modo de juego se enfrentan dos clanes en una sala de alguno de los dos clanes. El objetivo es matar al Lider del Clan enemigo que es protegido empíricamente. Como hemos dicho al principio, lo primero que se ha de hacer el manteren pulsada la tecla Cntrl, si ves letras raras inténtalo otro día. Has perdido.

Juegos de la saga Guild Wars

Guild Wars Prophecies

El primer juego de esta saga se la llamó Guild Wars Prophecies (Guild Wars Profecías). Como habrán supuesto si han utilizado su cacahuete, hay una profecía de por medio.

Considerado por todos (exceptuando a los desarrolladores del juego) el mejor de los tres Guild Wars, ya que es el que tiene una historia más consistente, unas profesiones más realistas y el mapa más grande (siendo éste tres cuartas partes de la mitad del mapa del WoW).

Modo de juego Pve

El modo de juego Pve se basa en misiones cooperativas. Se completa el juego haciendo estas misiones. Pero, sin embargo, también hay misiones secundarias cuya completación no tiene nada de importancia, sin embargo, algunos frikis se dedican a completarlas todas.

Modo de juego PvP

Es simple, equipos contra equipos es lo basico. Ya sean guerras entre clanes (diferentes grupos de gente) o mini-batallas de cuatro contra cuatro

Argumento

Los acontecimientos acaecidos en Guild Wars Prophecies se desarrollan en el mundo imaginario de Tyria (pronunciado Tiria).

Todo empieza en un país bonito, verde y precioso llamado Ascalon (el parecido con Ansalon de la Dragonlance es pura casualidad), donde reina el príncipe Rurik, hijo de Adelbern (vaya rollo, aquí no riman los nombres).

Un día mientras los habitantes de Ascalon estaban absortos en sus quehaceres unos gatos malignos, llamados Charr inician un ataque mágico al reino de Ascalon como venganza por los crímenes perpetrados hacia su espécie. Los zoofilicos de Ascalon no tienen tiempo a defenderse y, en no más de unos segundos, acaban quemados y chamuscados.

No se sabe como, más de la mitad de la población de Ascalon sobrevive, tú y Rurik entre ellos por supuesto. Después del ataque mágico, los charr siguen acosando el reino, por lo que Rurik, tú y un grupo de pueblerinos huyen hacia el reino de Kryta (pronunciado Crita).

Imagen de los susodichos Charr. Nótese su mirada asesina

.

Para llegar a las majestuosas playas de Kryta tenéis que atravesar Montañaspicosescalofriantes (respire por favor, no se nos vaya a morir). Allí os veis obligados a enfrentaros con los Enanos de la Cima de Piedra, un clan malvado de enanos (obviamente) que odian a los humanos (obviamente también). Es en ese lugar de mierda donde Rurik perece, sacrificando su vida por salvar a los Ascalonianos (que poco predecible...).

Entonces llegais al reino de Kryta, donde os espera la tranquilidad. Pero no os acordabais de que Kryta era un reino habitado por zombies y esqueletos que hacen pupa, que jugadas da la memoria ¿no creen?

Allí os alistais al Manto Blanco, un grupo de guerreros homosexuales, cuyo objetivo parece ser el de preservar la seguridad de Kryta.

Mientras estais escogiendo a los Elegidos (que eran aquellos que tenían el miembro más grande, ¡imagine para que los quería el Manto Blanco!) os dais cuenta de que la homosexualidad no es lo vuestro ¡mentira! y huís junto con los Elegidos a la selva de Maguuma, lugar deshabitado (¿no decía yo un poco más arriba que era mentira?). Pero ¡que sorpresa al encontraros habitantes en la selva! Para que no piensen mal de vosotros, salís de donde estáis y os aliais con ellos, cuyo nombre es La Hoja Brillante (nótese los nombres cada vez más homosexuales). Los miembros de la Hoja Brillante son enemigos naturales de los bigotudos del Manto Blanco, por lo que, con ayuda de una especie de Nigromante salido de la nada, o vete tu a saber de donde, huís hacia el Desierto de Cristal.

Principal alimento de los guionistas

Una vez allí y sin motivo alguno intentáis ser reconocidos por los Dioses (lo que se habrían fumado los guionistas, por Dios), subiéndoos a un pedestal y luchando contra vuestro Alter-Ego, que poco después descubres que era solo un espejo (de ahí lo de Desierto de Cristal, ¡Ja!... Ja, si, ja.). Después de ser reducido de tamaño y ser introducido en un grano de arena habitado por un dragón profeta (¡Dios mío eso es que ni con marihuana!) te dirijes al sur de las Montañaspicosescalofriantes ya que, según la profecía, eres el único capaz de derrotar a las moscas que allí habitan, llamadas Mursaats.

Después de una batalla apocalíptica contra las moscas, el Nigromante te revela El Matamoscas, cuyo uso puede acabar de una vez con todas de los malditos bichos malolientes y molestos. Es entonces cuando decidís atacar la fortaleza de los Mursaats, en el Anillo de Fuego para liberar a los pueblos libres de la Tierra Media y acabar con el Señor Oscuro (ups, esto no iba aquí).

Una vez en el Anillo de Fuego el nigromante desvela su forma real, cuya visión causa pavor y encoje el corazón de quienes la contemplan.

Posible aspecto del Liche

Desde ese momento el nigromante pasa a llamarse El Liche. Entonces, utilizando el Matamoscas, vete tu a saber como, invoca a los Titanes. ¡Y no! Hercules no anda por ahí en medio, esto tienes que remediarlo .

Después de todo este rollo, lo único que tienes que hacer es destruir un par de portales y ¡voilá! ya te has pasado el Guild Wars Prophecies.

Como hemos podido apreciar, su historia y argumento es compacto y consistente (¡Madre mía como seran los demás!). ¿Y que pasa con los malvados y crueles Charr que invadieron nuestro reino? Ah, te jodes...

Guild Wars Factions

Pero si no tiene tetas. ¡A la hoguera!

Guild Wars Factions (Guild Wars Facciones) es el segundo juego sacado a la venta de la saga Guild Wars. Realmente es una expansión, pero si lo reconocieran tendrían que ponerlo a la mitad de pecio ¡Y eso nunca!

Considerado por muchos todos el peor de los tres juegos y con diferencia es, por decirlo de alguna manera, un truño en toda regla. La principal causa de esto es que, en las dos profesiones añadidas (Ritualista y Asesino), la versión femenina del Asesino ¡No tiene tetas! Este hecho hizo enfurecer a la mayoría de jugadores fieles del Guild Wars y más de la mitad de éstos, dejaron el juego para siempre. La otra mitad se conformó con los bustos de la Ritualista, que duplicaban en tamaño a cualquiera de los de la saga anterior. Siempre hay un lado bueno.

Modo de juego Pve

Igual...

Modo de juego PvP

Igual... (hay que ver lo originales que son creando argumentos y lo monótonos que son con lo que de verdad importa).

Argumento

Todo comienza en una pequeña isla de nombre Shing Jea (a saber como se pronuncia eso). Allí eres instruido por los Senseis (?) más respetados de todo Cantha (se pronuncia Canta, Canza o vete tu a saber como).

Allí junto al maestro Togo descubres una plaga infecciosa cuyos portadores son los Apestados (lo sentimos si se siente aludido pero no va referido ni a usted ni a su familia). Los Apestados son extremadamente feos y están llenos de deformaciones (vuelvo a disculparme). Entonces decides salir de la isla e ir al Imperio de Kaineng donde reina el Emperador Kisu, hermano del maestro Togo (esto parece una telenovela). Allí exploras por los suburbios de la ciudad en busca de la causa de la plaga. Poco tiempo después descubres fácilmente que la ha creado un ser extremadamente poderoso que murió hace siglos que, justo antes de morir, hizo un conjuro congelando el mar y volviendo el bosque del sur de piedra pura (era demasiado obvio para pasarlo por alto).

Después del descubrimiento vas a pedir ayuda a un oráculo que te dice que el malo maloso, llamado Shiro, es aún un espíritu y que es invisible a menos que hayas ascendido a las estrellas (nótese la ingesta masiva de alucinógenos por parte de los guionistas). El oráculo te encamina hacia un lugar donde habitan unos espíritus raros a saber:

  • Un dragón
  • Una tortuga
  • Un unicornio
  • Un fénix

Todos estos espíritus no tienen cuerpo, están formados por estrellas a modo de constelaciones. Una vez derrotados, te enfrentas con un apestado muy poderoso y al morir expulsa su hálito vital dejándote a ti sin vida.

Pero de la nada aparecen unos seres con cabeza de animal (que ni siquiera al acabar el juego sabes que pintan ahí) te reviven a cambio de matar a Shiro. Tu aceptas, por supuesto.

Después de este episodio te encaminas al sur. Allí puedes elegir dos destinos:

  • El bosque Kurcick (que está petrificado)
  • El mar de Jade de los Luxon (que está congelado)

Elijas lo que elijas acabarás teniendo que buscar dos armas, las únicas capaces de derrotar a Shiro. Aún con ellas Shiro es invencible por lo que buscas la ayuda del dragón Kuunavang, que te la proporciona después de hacerle algunos favores.

Poco después te acuerdas del pobre emperador Kisu, que ha sido secuestrado por Shiro y vas en su rescate. Togo se sacrifica por su hermano (que bonitoo) y tu vengas a tu maestro derrotando de una vez por todas a Shiro Tagashi.

(Empiezo a retractarme en lo dicho sobre los alucinógenos y demás drogas y empiezo a pensar que Guild Wars es obra de la Esquizofrenia).

Facciones

Guild Wars Factions añade la incorporación de dos Facciones (o bandos) situadas en el mundo de Cantha. enfrentadas entre ellos por que... se escondian el mando del televisor unos a otros,vale es mentira pero se enfrentan entre ellos por k les sale de los genitales ovalados masculinos. Puedes elegir a cuala perteneces y cambiarte en el momento en que más lo desees.¿Entonces de que sirve? pues de nada pero queda chulo decir que eres un Suxon o un Kursi.

  • Suxons: Viven en el Mar de Jade donde habitan unas tortugas gigantes (?) con las cuales conviven, hasta tal punto, que han llegado a edificar hasta encima de estas. Suelen ser llamados por sus enemigos, los Kursis, los folla-tortugas, por razones obvias.
  • Kursis: Viven en el bosque de piedra, cuyo nombre es tan largo y extraño que no vale la pena escribirlo. Visten como malditos gays, parecen góticos, son religiosos y conservadores. Suelen ser llamados Kursis por los Suxons (véase la originalidad de su mote despectivo).

Tepo Tepo nooob!!!!!

Guild Wars Nightfall

¡Alabada sea Anet!

Guild Wars Nightfall (Guild Wars Anochecer) es el tercer juego sacado a la venta de la saga Guild Wars. Después del indiscutible fracaso de Guild Wars Factions, Anet intenta enmendar los errores ocurridos en el anterior juego y hacen este, mucho más épico y rolero. Además (como todos deseábamos) los bustos de las dos nuevas profesiones (Derviche y Paragón) aumentan sustancialmente respecto a la saga anterior, dejando complacidos a los seguidores del juego.

Modo Pve

¡El modo Pve cambia en Guild Wars Nightfall!! Aunque las cooperativas siguen casi sin cambios y el modo principal de avance por el juego no cambia de forma relevante ¡se le añaden los bots! Seres controlados por el ordenador completamente a tus órdenes. ¡Y gratis! No como esas...

Modo Pvp

El modo Pvp ha cambiado radicalmente respecto a las demás versiones de Guild Wars, gracias al añadido masivo de pelucas sin pelo aliadas en cada equipo de contrincantes.

Argumento

Primero hubo una explosión. Seguidamente aparecieron los dinosaurios que, por desgracia, murieron por obesidad mórbida, causada por la ingesta de un gigantesco meteoro de algodón de azúcar. Nos saltamos un pequeño tiempo en la historia y nos situamos en el mundo imaginario de Elona (pronunciado Elona).

Como en cada familia hay una oveja negra, el pueblo de Elona no iba a ser menos, y allí habitaba la oveja Dolly.

Nada relacionado con este asunto, tiene que ver el problema divino que se desarrollaba allá donde Cristo perdió el mechero, en la Niebla. Todo empezó cuando cinco dioses se metían con otro dios por ser negro. El llamado Vuying (como usted bien sabrá), al que le hacian bulliying, pobrecito. Pero llegó el momento en que los cojones de otro dios, de nombre Abbaddon (pronunciado Abbaddon), empezaron a incharse de manera desmesurada. Y pagando a un bot, para que le ayudase llegó al orgasmo a abrir puertas de guarderías varias, de las cuales surgieron demonios que aterrorizaron a la población entera, añadiendo también a la pobre e incomprendida Dolly.

Los dioses, al ser vagos de cojones, te mandan a ti a matar al inmortal Abbaddon y a su más fiel sirvienta. Y tu, valeroso caballero, aceptas la misión porque te obligan.

Tú, miembro de los Lanceros del Sol de la misma orientación que los nombrados miembros del Manto Blanco, intentas evitar una guerra que la sirvienta de Abbaddon, Varesh (pronunciado Varesh) a declarado a Istan (coincidencia con Istar de la Dragonlance meramente casual). Después de ganar terreno en la guerra te diriges a atacar a los ejércitos de Varesh como el que no quiere la cosa.

Varesh entonces se cansa de los monótonos humanos y decide atacar al mundo libre con demonios, capaces de satisfacerla mejor. Se libra una apocalíptica batalla y acabas (no se sabe como) convertido en una serpiente de veinte metros de longitud, reptando por un desierto sulfúrico (?) y matando a todo aquel que ose interponerse por tu camino (puede apreciarse aquí, de nuevo, la ingesta masiva de alucinógenos y/o un ataque esquizofrénico).

Finalmente acabas matando al Liche y a Shiro (¿Pero estos no estaban muertos?) y a Varesh y al terrible Abbaddon (extrañamente es más dificil Varesh que Abbaddon).

Guild Wars Eye Of The North

Guild Wars Eye of the North (Ai of de norz)ha causado mucha polémica por ser la 1ª expansión de GW (pero eso nos da igual, porque vamos a comprar todos los juegos igual).

La historia es muy lógica. Resulta que estabas tranquilamente hablando con un enano, una rata orejuda, y una hipnotizadora ninfómana, cuando la tierra se abrió, y salieron Los Destructores (que anatómicamente son sospechosamente parecidos a los Bionicle). Pues sales corriendo disparao para huir de ellos porque se mueven en plan gitano (de 100 en 100), y te metes en un portal, y acabas en Escandinavia. Una vez en Escandinavia, te diriges a la capital, Ojo del Norte (si, si, muy original), desde donde puedes acceder al Museo de los Monumentos (lugar al que todos los frikis dedican su vida para llenar una pequeña exposición), después decides juntar a un montón de peña para derrotar a los gitanos. En tu búsqueda reunes a los Niños Barbudos, los Gatos Gigantes, las Ratas Orejudas, y los Humanos Suicidas. Tras unos meses, cuando por fin lo has conseguido, decides pasar de ellos, y te vas tu solo a por El Gitanón (bueno, porque nos vamos a engañar, le dices a un runner que se lo carge, y no le pagas).

Profesiones

Artículo principal: Guild Wars (Profesiones)

Nada más comenzar a jugar a cualquiera de los tres juegos ya explicados un poco más arriba, te darán la opción de elegir entre varias profesiones, el color de la ropa y el sexo (si eres inteligente escogerás mujer por razones obvias). Cada personaje puede elegir hasta un máximo de dos profesiones siendo la primera la principal y la segunda la secundaria (¡Ja!).

Pero ¿Qué es una profesión?

Una profesión es el equivalente a la raza en cualquier otro juego MMORPG, es decir, es un personaje con un conjunto de habilidades, atributos y rasgos físicos. Exacto, esos rasgos. Cada profesión es tremendamente diferente a cualquier otra como hemos podido comprobar en las fotos vistas durante el artículo. Pero ¿Qué profesiones hay? A contincuación les brindamos una lista con las disponibles.

  • Guerrero: Personaje orientado a guerrear.
  • Guardabosques: Personaje orientado a guardar los bosques.
  • Nigromante: Personaje orientado a utilizar la nigromancia
  • Hipnotizador: Personaje orientado a hipnotizar.
  • Elementalista: Personaje orientado a controlar los elementos.
  • Monje: Personaje orientado a controlar a las monjas (¡¿Qué?!).
  • Asesino: Personaje orientado a asesinar.
  • Ritualista: Personaje orientado a hacer rituales.
  • Derviche: Personaje orientado a dervichear (?).
  • Paragón: Personaje orientado a... hacer de paragón (¡JA!).

Cosas para Fardar

Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.

Como juego MMORPG que es, es un juego hecho por y para frikis; y ¿qué es lo que más le gusta hacer un friki aparte de eso? Fardar. Este es uno de los objetivos del juego, fardar frente a otros frikis para ver quien es más friki que quien. Es por este motivo que hay un montón de objetos que sirven para fardar delante de los demás frikis, que dejarán su baba en el teclado imposibilitandoles jugar bien y dejándote a ti como el puto amo.

Títulos

Esta es la cosa más utilizada para fardar delante de la gente. Es, básicamente, una pestañita bajo tu nombre que indica un dato tremendamente friki, tales como haber explorado el mapa de punta a punta o llevar siglos jugando en Ascenso del Héroe. Son, sin embargo, bastante chungos de conseguir.

Ahí tenemos a un claro ejemplo de una amante de los dulces

He aquí una pequeña lista con los títulos más importantes y su correspondientes explicación:

  • Explorador: Consiste en caminar apegado a las paredes para apurar al máximo todo el mapa. Te has de patear cualquiera de los tres continentes (o los tres) de punta a punta y es bastante trabajoso, todo ha de decirse.
  • Borracho: Es uno de los títulos más relevantes dentro del Guild Wars y lucir una pestañita de borracho bajo el nombre está más que bien visto. Creo que su significado es bastante obvio.
  • Amor por el dulce: Este título es más relevante, si cabe, que el anterior. Demuestra que detrás de la pantalla hay un frikazo que se ha gastado 200k en comprar pastelitos para lucir este título.
  • Amigo de los Suxons/Kursis: Consiste en ver quien se toca mas los huebos mientras alguno le da por luchar.
  • Héroe: Conseguido en Ascenso del héroe, consiste en ver quien hace mas lameradas de moda.
  • Nadie le conoce: Título que se entrega al tener otros 10 títulos más. Su significado es obvio, nadie le conoce porqué no tiene vida social.

Ectoplasmas

Son objetos codiciados por cualquier jugador del Guild Wars y se venden a muy buen precio. Un Ectoplasma es, básicamente, un moco de fantasma, que sirven para hacer las mejores armaduras del juego (ya me diras como se hacen armaduras con mocos).

Minipets

Son unos bichitos pequeños que valen un ojo de la cara y otro de otro lugar que realmente no hacen nada. Te siguen sin más. Puedes obtenerlos gratuítamente si llevas un año jugando.

Espada cristalina eterna

Esta señores, es la espadadiciada del juego. Cuesta allá por 100000000 millones de k y lo único que la diferencia de las otras espadas de 1k es que mola. Si quieren obtener esta fabulosa pieza de coleccionista llame al 902... ejem vayan a Guild Wars Guru y pídanla.

¿Sabías que...

  • ...Guild Wars es un juego MMORPG?
  • ...cada vez que haces doble click sobre el icono del Guild Wars, Dios mata un gatito?
  • ...es imposible hackear una cuenta del Guild Wars ¡mentira!?
  • ...se está creando Guild Wars 2 que contará con innovaciones relevantes?
  • ...lo primero que has de hacer al empezar a jugar al Guild Wars es desnudarte y empezar a bailar en la entrada de Ascalon?
  • ...lo mejor que puedes hacer para empezar con buen pie es robar una cuenta de un amigo que esté forrao'?

English (Fork)