Hombre de vitruvio.png
Artículo de Sociedad y Cultura Destacado

Incitatus

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Imperioso»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cuadro renacentista que representa a Incitatus

Incitatus, también llamado Imperioso por un problema de doble personalidad caballil, es considerado el mejor consul-equino[1] que ha existido en la historia y una de las personalidades que más hizo para acabar con el largo trecho social, demográfico y genético que existe entre personas y caballos.

Incitatus, es, por lo tanto, un ejemplo de que seas quien seas puedes llegar a donde quieras siempre y cuando mande en tu nación un emperador con serios y preocupantes problemas psicológicos

Biografía

Primeros años

Cita3.pngEste caballo hará lo mismo que yoCita4.png
Calígula sobre su plan de convertir a Incitatus en semental

Incitatus nació en una elegante cuadra hispana, pero su infancia no fue bucólica. Tuvo que hacer frente muy joven a la castración de su padre, lo que llevó a Incitatus ha tener que reproducirse el solo con todas las jamelgas. Esto atrajo al entonces joven príncipe Calígula, el cual se sintió identificado con el animal. Se encargó de adoptar al animal mandando a los padres a una fábrica de pegamento y secuestrando al caballo.

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Incitatus

Calígula decidió no consentir al caballo en exceso, y el único capricho que le dió fue un establo de marmol de varios pisos. La causa de tanta dureza por parte de Calígula era que le estaba entrenando para convertirse en corredor profesional, como veremos en el siguiente apartado.

Etapa como deportista

La fama y los consejos de su amo cambiaron la personalidad de Incitatus
Cita3.pngCalígula cortó la cabeza del caballo y la puso en las sábanas del auriga que adelantó a Imperioso... Hum... Si, creo que puede gustarCita4.png
Mario Puzzo teniendo una idea para su libro
Cita3.png¿Tapones para los oidos o prohibir a la gente hablar por la noche bajo pena de muerte? Lo mejor es optar por la opción más sencillaCita4.png
Calígula momentos antes de prohibir hablar a partir de las diez

Años de arduo entrenamiento, lucha y amenazas a los otros aurigas hicieron de Imperioso el mejor caballo de Roma. No había caballo que le adelantara, y en el caso de que lo hubiera, los pretorianos impulsarían a Incitatus a la victoria.

En su vida, Incitatus solo perdió una carrera, la cual hizo que el auriga que condujo a Incitatus se tuviera que tragar todos los boletos. Una vez el penado hizo esto, Calígula decidió dejarle en paz. Por lo tanto, ordenó su ejecución.

Un capítulo curioso de la vida de Incitatus fue que la noche anterior de una importante carrera, Roma decidió guardar silencio en señal de respeto hacia el caballo y hacia su vida. A Calígula, que dormía con el caballo, no le gustó esto, y mató a todos los que estuvieron en silencio por no haber hecho un sonido ambiental relajante.

Etapa política

Incitatus intimidando a unos rebeldes
Cita3.png¡Yo no estoy loco!¡Y el Consul puede deciroslo!Cita4.png
Calígula pidiendo a Incitatus que le defendiera

Tras la coronación de Calígula como Emperador de Todos los Romanos y Parte de los Taiwaneses, Incitatus entró en política con paso arrollador. Durante la primera semana de mandato imperial, Incitatus fue vestido con prendas púpuras imperiales [2]. Poco después, Incitatus recibió el cargo de Cónsul de Bitinia.

El Consul dio ordenes estrictas de relinchar sin parar, cocear y de que le acariciaran la crin, ordenes que trajeron consigo el llamado "Periodo de Estupidez Britinia", que se saldó con una plaga de vegetarianos.

Caída y muerte

Tras la muerte de Calígula, el caballo fue detenido y encerrado por crimenes de guerra[3]. Tras tres años en prisión, el alcohol y las orgías acabaron destruyendo por completo al caballo, pero a su vez esto hizo que la población de purasangres se duplicara. Incitatus murio poco después de una sobredosis de hierba (Comió demasiado)

Dolar.png Servicios Inciclopédicos: Apuesta en el Tiempo

Es imposible, pero lo hacemos
Inciclopedia (No como esos sosos de la Ladrona), ofrece servicios de lectura gratuita, búsqueda en internet, subastas, generación de paradojas espacio-temporales... Aquí le ofrecemos la oportunidad de solicitar este servicio, que le permitirá viajar en el tiempo y apostar por Incitatus. Todo ello gracias a una máquina del tiempo consistente en una silla plegable con un ventilador atado que nos vendió un vagabundo por cinco millones. Tonto fue, pues podría habernosla vendido por mucho más.

Pero... ¿Quiere apostar por Incitatus? Solo haga click en apostar.

>>>¡APOSTAR!

Equinotas

  1. Y único y último
  2. Cosa que demuestra la ignorancia de Calígula, que no sabía que el púrpura no pega en un caballo
  3. Extinguió una especie de pasto