Inciclopedia:InciEntrevistas/Rinoceros

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Buenas tardes Tuvalenses, soy Arginciclope. Sabemos que cada vez tenemos las mascarillas como Scorpion y nos cuidamos en casa cebando mate. En esta ocasión nuestra primera Inci Entrevista encontramos a un Inciclopedista amante de los rinocerontes, temas tolkianos y compositores, por lo cual no es de sorprender que dirija una orquesta dirigiendo el 4'33". Oriundo de España y le va al Real Madrid... ¡Saludemos al más reciente admin! ¡RINOCEROS!

Presentación

Pregunta 1

Arginciclope: Que tal Rinoceros ¿A qué se debe a su afición a los compositores?

Rinoceros: Muy buenas Argentoinciclope, aquí feliz de realizar esta entrevista. Pues verás, resulta que yo en mi vida fuera de Inciclopedia -sí, tengo una vida fuera de aquí- me dedico a la música. Los grandes compositores son gente con un don especial para esta actividad pero que, en los demás aspectos de su vida, pueden ser igual de gilipollas que somos los demás mortales, y a veces sus vidas dan mucho juego para sacarles punta y verlas desde el punto de vista humorístico y divertido.

Pregunta 2

Arginciclope: Don Rinoceros ¿Desde cuándo está editando en Inci y quienes los incentivaron a que siguiera editando hasta inclusive seguir activo, en 2020?

Rinoceros: Pues ya desde 2011, que se dice pronto, llevo aquí casi una década. Tras mi aterrizaje por aquí, más o menos casual, me animó mucho a quedarme en la página DJ Nietzsche, me animó a hacer el artículo Música Clásica y a hacer artículos sobre compositores (de la que yo empecé por aquí había pocos). También tú me ayudaste a desenvolverme por la comunidad cuando estaba un tanto verde aun, y luego han sido muy agradables los artículos en colaboración con varios usuarios, entre los que estás tú, Dark delegation y Lokorobles entre otros.

Pregunta 3

Arginciclope: ¿Cuáles son sus mejores artículos? En lo personal me gusta La rana Pepe y Carne cultivada a pesar de no destacarse en algún lugar.

Rinoceros: El mejor en realidad es siempre el que hace gracia a los demás, y no necesariamente es el mismo que le hace más gracia a quien lo escribe. Hay algunos a los que les tengo cariño, como a Música Clásica que, fuera de broma, es más fiable que el equivalente en La ladrona. También al de Fernando III de Castilla, quizá porque a mí me hace bastante gracia, optó a ser destacado en la portada y se quedó en el camino (hay que respetar la voluntad del pueblo aunque se equivoque). Aunque no es originalmente mío, manoseé mucho Ciudad de León (ciudad de la que soy indígena) y no todo el mundo lo llevó bien, enseñarlo a personas cercanas me trajo alguna que otra discusión. Yo tengo cariño a la ciudad donde me he criado, pero uno nunca ama de verdad un sitio si no sabe reírse de sus miserias.

Pregunta 4

Arginciclope: ¿Quienes son sus escritores favoritos en Inciclopedia y por qué?

Rinoceros: Hay muchos que me gustan, pero voy a destacar uno entre todos: Dark delegation. Sus escritos tienen algo que me parece realmente mágico, que maneja tan bien el absurdo que es solo empezar a leer uno de sus artículos y uno ya está descojonándose de risa. Ojalá yo fuera capaz de hacer algo así. Además he de decir que le tengo en un pedestal no solo como escritor, me parece un gran tipo.

Pregunta 5

Arginciclope: ¿Cómo conoció Inciclopedia?

Rinoceros: Pues la verdad de casualidad. Un amigo y yo habíamos escrito un artículo sobre Muhammad Ben Al Parrush en Frikipedia, nos lo borraron (con justicia, la verdad, la primera versión de ese artículo fue pura basura) y terminamos aquí. Si no nos lo hubieran borrado quién sabe si yo no hubiera sido frikipedista antes que inciclopedista...

Pregunta 6

Arginciclope: ¿Eres fanático de los rinocerontes y de serlo, esa es la razón de su nombre de usuario?

Rinoceros: Sí claro, esa es la razón del nombre. Soy fanático de ellos y me identifico con ellos, el rinoceronte es mi animal totem.

Pregunta 7

Arginciclope: ¿Cuál es su mejor colaboración con los tontos de la Inciclopedia?

Rinoceros: Voy a decir dos, Brexit, que fue todo un trabajo coral con Argentoinciclope, Lokorobles, Marcsances, Kenbill y Juan lobo furry y Alfonso X de Castilla con Dark delegation y Lokorobles.

Pregunta 8

Arginciclope: ¿Crees que Inci mejoró su actividad con la cuarentena?

Rinoceros: Algo sí, como todas las actividades indoor. Para mucha gente estar en su casa en un coñazo y hacen cosas como escribir aquí. Yo como soy antisocial la verdad es que he estado encantado de la vida, si no fuera por las muertes y el dolor que traen consigo -que uno es antisocial pero no un psicópata- y la caída en picado de la economía, que nos va a llevar a todos a morder el polvo, si no fuera por esas dos cositas, como digo, lo cierto es que el aislamiento que nos ha traído consigo el coronavirus para mí sería el paraíso.

Pregunta 9

Arginciclope: ¿Cuál fue su mayor logro en éste magno sitio?

Rinoceros: Pues supongo que todo el mundo esperará que diga haber sido Escritor del año en 2016, pero, habiéndome hecho en su día mucha ilusión, no es eso. Lo que llevo en el corazoncito es haber obtenido un premio "Dark delegation del mes".

Pregunta 10

Arginciclope: ¿Qué le depara a Rinoceros en el futuro?

Rinoceros: De momento acabar mi artículo sobre El Incal, después ya iremos viendo. Bueno, y a lo último estirar la pata, claro, pero sin prisa por llegar ahí y con ganas de hacer cosas varias antes.

Mensaje de despedida

Muchas gracias por la entrevista y un saludo a todos los inciclopedistas, en especial a los que hayan llegado leyendo hasta aquí, claro, porque los demás no van a leer el mensaje de despedida. Gracias a todos los usuarios y los simples lectores por hacer de este sitio un lugar maravilloso donde cabe el humor inteligente y también el que hacemos los demás.