Incilibros/Por qué los pajaritos no se electrocutan en los cables de alta tensión

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aquí podemos ver a las aves en cuestión violando las leyes de la física

Hola amigo lector, seguramente en algún momento de flojera inspiración mientras se encontraba caminando por cierta avenida o por cierto parque en compañía de su novia o en algún momento de soledad usted ha alzado la vista y se ha percatado que en los postes de luz que tienen cables por los que pasa un alto voltaje; que seguramente al sólo tocarlo usted estaría platicando sus penas con San Pedro, pero ahi en esos cables usted ve a tal vez a uno o a varios pajaritos que sin pena ni acongojo se encuentran paraditos en dichos cables y nos les pasa nada, y seguramente usted se pregunta como carajos es que los pajaritos no se electrocutan y eso le ha causado varios dolores de cabeza meditando el por qué de dicha hazaña, pero no más amigo, pues ahora con este Incilibro le diremos todas las teorías que se han generado generación tras generación por varios filósofos y otras mentes más como Jaime Maussan por lo que ahora entenderá esta mítica pregunta que ha circundado por la cabeza de toda la humanidad.[1]

Bosquejo Histórico

Aquí una de las causantes de este dilema

A través de los siglos, el hombre ha ido evolucionando desde que era un simple mono hasta llegar a ser alguien productivo, pero esta evolución ha conllevado al hombre a tener varias preguntas acerca del mundo que lo rodea, varias de éstas preguntas han sido respondidas como: ¿Existe un Dios? Claro el Monesvol, ¿Existe la perfección estética? Por supuesto tenemos a Tio1.jpg, ¿Existe una fuente infinita del conocimiento? Acaso no conoce Inciclopedia. Pero así como éstas preguntas han sido contestadas existen otras que aún siguen retumbando en la cabeza del hombre como por ejemplo: ¿Existe alguna mujer que no sea fácil de conquistar?, ¿Las gallinas pueden volar? y la más importante de todas ¿Porqué los pajaritos no se electrocutan cuando se paran en cables de alta corriente eléctrica?. Siendo ésta última pregunta una de las más debatidas por científicos de todo el mundo que tomó gran importancia cuando en las grandes ciudades comenzó el uso de la electricidad como fuente prima de energía para los hogares, por lo cual se comenzó la construcción de torres que serían el medio en el cual irían cables por los que circularía la energía eléctrica, pero através de los años las personas se percataron que estos cables eran peligrosos para los humanos pues con solo tocar una pequeña parte del cable podías ir a un lugar mejor, pero lo extraño fué que las aves que se postraban en dichos cables no sufrían daño alguno, por lo que la gente comenzó a especular sobre tan extraño fenómeno creando varias hipótesis, las cuales serán mostradas ahora gracias al arduo trabajo de los colaboradores de la Inciclopedia por lo que ahora sabrá algunas de las ideas más cercanas a la realidad y algunos mitos que han surgido entorno a éste hecho.

Teorías del suceso

QA icon.png ¿Por qué? 
Este artículo es parte de la serie ¿Por qué?.

Ver más ¿Por qués?

En esta sección mostraremos las teorías más locas acertadas acerca del fenómeno, daremos las teorías más importantes, así como aquellas que se han ido desechando al pasar de los años por no estar fundamentadas en la verdad, con lo que usted por fin podrá dar con la respuesta de la eterna pregunta de ¿por qué los pajaritos no se electrocutan cuando se paran en los cables de alta tensión.

Teorías creíbles

Aquí es donde analizaremos las teorías que grandes personalidades del mundo científico han postulado para encontrar la verdad, en esta sección analizaremos los aportes de personalidades como Homero Simpson, Criss Angel y un Jaime Maussan que tuvo una idea en un momento de reflexión.

Maussan explicando su idea (observese su cara de total genio)
Aliens muy inteligentes que quieren dominar al mundo usando aves inocentes
  1. Teoría de Homero: Según este gran personaje muy reconocido en el mundo científico, nos propone una de las teorías más aceptadas dentro de la comunidad científica, la teoría que nos propone nos indica que los pajaritos no se electrocutan en los cables de alta tensión por que dichas aves cuentan con protección aislante en sus patitas, pues como ya sabemos existen materiales que no conducen la eléctricidad, esto según Homero, pasó gracias a la Teoría de la Evolución postulada por alguien no tan inteligente, pero que dijo que los animales evolucionaban a raíz de necesidades, por lo que se explica que los pajaritos evolucionaron en seres con patitas aisladoras por la gran necesidad de pararse exactamente en los cables de corriente, pues no se podían parar en otro lado, esta teoría tiene el único defecto de que nadie ha podido decir de donde sacaron las aves el material para aislar sus patitas, aunque tal vez lo hayan tomado prestado.
  2. Teoría de Criss Angel: La teoría propuesta por este reconocido personaje fue que las aves adquirieron la capacidad de levitar en el aire después de aprender las técnicas de suspensión aérea por monjes tibetanos, por lo que aunque usted y yo veamos claramente que los pajaritos están parados en dichos cables, en realidad dichos pajaritos se encuentran levitando, por lo que estos no son afectados por la gran corriente eléctrica.
  3. Teoría de Jaime Maussan: Según este gran científico del nuevo milenio, los pajaritos en realidad no son seres de este planeta, sino que provienen de un planeta diferente, y que estos fueron entrenados por extraterrestres para violar todas las leyes de la física que rigen a la Tierra, pues estos pretenden dominar al mundo, por lo tanto los pajaritos al violar dichas leyes no les interesa que pase una corriente eléctrica pues a ellos no les da ni cosquillas.

Teorías no creíbles

Si las teorías antes mencionadas no te ayudan aún a encontrar la respuesta a porqúe diablos los pajaritos no se electrocutan, pues estan leyendo la parte equivocada (jaja seguramente <inserta tu nombre aquí> penso que resolveríamos sus dudas), pues las teorías que a continuación serán mencionadas fueron propuestas por personajes poco reconocidos en el mundo científico y las ideas son descabelladas pues nadie las ha podido comprobar y seguramente estaban fumados al idear sus ideas, aquí encontraremos las teorías de Charles Coulomb y de Alessandro Volta.

  1. Teoría de Coulomb: En palabras de este seudocientífico existe un mundo pequeñísimo que el denomina EL PEQUEÑO Y FANTABULOSO MUNDO ELÉCTRICO en el cual existen bolitas diminutas que contienen una carga eléctrica que si la pudieras tocar con tu dedito sentirías un pequeño temblorín en todo tu cuerpo, además de que estas pequeñas bolitas viajan más rápido que el Ferrari que conduce Michael Schumacher, por lo que cuando las bolitas viajan por el cable de alta tensión la corriente eléctrica sobrepasa las patitas de las aves y no les afecta la carga. Pero como nunca hemos visto dichas bolitas, ni creemos que existee algo más rápido que un Ferrari bueno solo un Lamborghini, esta idea queda totalmente descartada.
  2. Teoría de Volta: Este loco tuvo una idea un tanto similar a la de Coulomb diciendonos que existen fuerzas invisibles que él denominó Potencial eléctrico y que está era producida por una de las bolitas del mundo de Coulomb y que al entrar en contacto dos bolitas se creaba algo llamado Diferencia de Potencial que según ellos producía la electricidad, y en el momento en el que los pajaritos se paran en los cables de alta tensión, una de sus patitas se para en un potencial, y la otra pues obviamente estará en el otro potencial y al hacer la diferencia resultaría siempre cero por lo que cuando los pajaritos se paran no hay corriente elétrica entre sus patitas, pero nuevamente como no podemos asegurar que las dichosas bolitas existan esta teoría también queda descartada.

Conclusiones

Finalmente querido lector después de que usted ha leído las diferentes teorías de grandes personajes usted podrá responderse con la respuesta que más le agrede o la que más haya comprendido o la que menos cansancio cerebral le produzca a su persona, nos despedimos no sin antes recordarle que solo tratamos teorias pues la respuesta correcta solo la saben las aves y Nicolás Maduro (por eso quedó tan estúpido).

Notas

  1. Bueno si es que usted entiende a toda la humanidad como las personas que no tienen nada mejor que hacer que preguntarse por qué los pajaritos no se electrocutan.