Incinoticias:Blanco gana carrera de 100 metros lisos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La raza negra, al borde del abismo.
20:44 29 de julio de 2010Ciudad: Barcelona; CataloniaInforma: Carles el Pulpo Puyol

Agencia Inciclopedia Express
Resumen gráfico-emocional del suceso.

El predominio mundial de los negros se tambaleó ayer en la calurosa tarde barcelonesa. Todos esperaban un nuevo triunfo aplastante de color en la más famosa de las pruebas de atletismo, pero hubo que aplaudir la irrupción de un invitado inesperado. El francés Christophe Lemaître, de solo 20 primaveras, derribó a latigazos todos los pronósticos al imponerse con facilidad sobre todos sus rivales en pista.

Ampliación de la noticia

Tras casi 30 años de espera, nuevamente un ario blanco se subió al más alto escalón del podio en una carrera de 100 metros lisos. Además, es la primera vez que un francés gana algo a nivel internacional tras la victoria de la selección nacional de fútbol de dicho país en la Copa Mundial de Fútbol de 1998.

Inmediatamente después de la carrera, Lemaître hubo de superar los pertinentes controles anti-dopaje: además de los habituales análisis de sangre y pis, se le efectuaron diversos chequeos de pigmentación de la piel y longitud de pene con el objetivo de asegurarse de que no se tratase de un negro camuflado.

Reacciones

Aficionado afroamericano incapaz de dar crédito a lo ocurrido.

La victoria de Lemaître ha desencadenado todo tipo de reacciones a lo largo y ancho del mundo. Uno de los primeros en hablar ha sido el famoso Usain Bolt, actualmente el hombre más rápido del mundo. "No está nada mal para un blanquito, pero que no se haga muchas ilusiones. Si ha jugado al GTA San Andreas, debería saber que los negros podemos correr más rápido que un Lamborghini Diablo" fueron las palabras del campeón olímpico.

Menos optimista se mostró Motumb'o Ungl'eche, actual presidente de la ONG Negros Unidos por el Dominio Implacable y Salvaje del Mundo Occidental (NUDISMO). El señor Ungl'eche confesó estar "muy deprimido" por la noticia puesto que "todo lo conseguido tras la abolición de la esclavitud se ha venido abajo" y aseguró que los suyos deben "trabajar muy duro para recuperar el terreno perdido".

Otras voces han reaccionado de forma más crítica y desconfiada con lo sucedido. Se ha llegado a afirmar que Lemaître podría haberse beneficiado de tácticas antideportivas para lograr la victoria; por ejemplo, colocar envases de pollo frito del KFC a los lados de la pista para distraer a sus contrincantes. La organización de los campeonatos de atletismo ha negado rotundamente tales "ridículas especulaciones infundadas", señalando por otra parte que la existencia de una camioneta llena de productos KFC cerca de donde se celebró la carrera se trataba de una "mera coincidencia".