Incinoticias:Clérigo recibe premio "Carl Sagan"

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gatito.jpg ATENCIÓN: Este artículo puede poner su alma en peligro
Cada vez que alguien lo lee, Dios mata un gatito.

Religioso funge como astrónomo en el estado parásito del Vaticano
22:23 30 de julio de 2014Ciudad: Ciudad del Vaticano; Imperio Romano — Informa: Sheldon Cooper

Agencia Inciclopedia Express

La Sociedad Astronómica Americana entregó la medalla "Carl Sagan" a Guy Consolmagno, astrónomo, doctor en ciencias planetarias, jesuita y emérito loco con barba. El premio fue entregado en mérito a su destacado trabajo en la divulgación científica en los colegios católicos pre-escolares.

La organización científica señaló que "Consolmagno lleva más de una década enseñando a niños y adultos que Saturno no se llama El Señor de los Anillos, al tiempo que mantiene una carrera científica activa". Sus colegas curas refieren que "él ocupa una posición única dentro de la profesión astronómica, como un vocero creíble dentro del contexto de la creencia religiosa, además de ser un incansable buscador de otros planetas con vida inteligente que podamos dominar".

El cura Consolmagno mandando un saludo a sus amigos ateos.

Ampliación de la noticia

Algunos grupos distantes al papismo se sorprenden del lauro ya que había la creencia popular de que el catolicismo se oponía a la ciencia o buscaba destruirla. A eso Julius Darmaatmadja, actual cabecilla de los jesuitas declaró: "La compañía de Jesús nunca ha buscado destruir la ciencia, que de eso se encargaban los dominicos. Lo que siempre hemos querido destruir es a los protestantes. Y a los judíos, claro. Si igual ya están condenados al infierno".

"La iglesia católica nunca se ha opuesto a la investigación científica, la intención sólo era monopolizarla para nuestros fines." agregó Ratzinger para añadir su cuota de apoyo a la labor de la iglesia romana en torno a ciencia y religión.

"Tenemos la intención de encontrar algún planeta con vida más o menos inteligente en el cual expandir la franquicia." concluyó.

El premio será formalmente entregado en noviembre del 2014, durante la pollada anual de la División para Ciencias Planetarias de la Sociedad Astronómica Americana, en Arizona. Se espera contar con la refrescante cerveza heladita y estará animado por un potente equipo cuadrafónico.

La paradoja del premio Carl Sagan

Siendo que Carl Sagan era un judío escéptico que se oponía abiertamente a las taras de la religión y en especial al catolicismo, entregar la "Medalla Carl Sagan" a un jesuita puede que sea parte de un experimento donde se busca crear un vórtice de singularidad tocando los linderos de la improbabilidad y así definir de una vez por todas si el gato de Schrödinger está vivo o muerto.

Fuente