Incinoticias:Conmoción mundial tras dimitir un líder político después de cometer una equivocación
Cuando despertó Cameron, el Brexit todavía estaba ahí.
19:29 24 de junio de 2016 — Ciudad: Londres; Reino extracomunitario de Gran Bretaña — Informa: Saeeda Al-Kharaho
Agencia Inciclopedia Express
Líderes de todo el mundo han expresado su total y absoluta sorpresa en la mañana de este viernes, cuando el primer ministro, David Cameron, ha presentado su dimisión después de que el referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea, más conocido como Brexit, haya resultado en darle una patada en el culo a Bruselas. Dado que Cameron defendía la campaña por la permanencia, o eso quería decir, ha mostrado su dimisión al ver que el referéndum que engendró se ha convertido en una realidad. El resto del mundo observa atónito con incerteza, pues su dimisión a consecuencia de su equivocación nos deja en una situación sin precedentes, y desde luego el mundo no volverá a ser el mismo. No se saben aún las consecuencias de su acto.
Ampliación de la noticia
El premier británico sorprendió a todos con su llamamiento, pues todo el mundo contaba con su continuidad. Pero los rumores empezaron a hacerse oír poco a poco, temiendo lo inimaginable. Incluso salió el ministro de Asuntos Exteriores a calmar la situación, el cual dijo que Cameron iba a continuar, ya que "una vez que se agarra uno al puesto no lo deja". Pero eso no cesó los rumores. Por supuesto, Inciclopedia Express, líderes en llevar información a tu casa desde gulags norcoreanos, quiso meterse hasta el fondo, y consultaron a diplomáticos de la embajada española en Londres. Estos respondieron que dimitir era un nombre ruso, y que no había planes de compra de ningún club de fútbol por parte de un oligarca post-soviético.
Finalmente, el propio Cameron se apareció en la puerta de la residencia oficial del Gobierno británico, el 221 de Baker Street. Sus palabras impactaron a todo el mundo, especialmente a las altas esferas, pues nunca imaginaron que escucharían lo siguiente:
Los mercados se sacudieron como un elefante en una tienda de porcelana, provocando pérdidas en los parqués de millones. La libra esterlina perdió de un golpe un 10%, haciendo que la gracia a los ingleses le haya costado sólo en el primer día la décima parte de sus ahorros (pero fuck the EU ante todo). La incertidumbre es total y nadie se atreve a predecir lo que pasará en el futuro. Y desde un rincón oscuro, Nigel Farage roza con sus dedos el excéntrico cabello de Boris Johnson mientras le susurra: "¡Ahora el primer ministro vas a ser tú! Ve a por todos, tigretón!", para luego darle una palmada en la nalga mientras decía algún insulto contra los inmigrantes polacos.