Incinoticias:Editora de Tolkien publica un falso mapa de la Tierra Media

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La tierra de Erebor fue alevosamente omitida
16:46 2 de enero de 2015Ciudad: Nogrod; Estados ReunidosInforma: Thráin de Moria

Agencia Inciclopedia Express
Mapa convencional, no se deje engañar.

Uno de los sueños de Sauron se convirtió en atlas escolar. La editorial estadounidense HarperCollins, que publicara los libros de Tolkien y los más conocidos mapas de Tierra Media, ha publicado un atlas que omite a Erebor. La pretensión de borrar a Erebor del mapa ha sido desde mucho una de las metas gubernamentales de Mordor.

Ampliación de la noticia

El sueño se hizo realidad, al menos sobre el papel. Curiosamente los territorios aledaños aparecen perfectamente situados, sin modificación alguna, pero Erebor desaparece como tierra anexa de Isengard.

No es un error de edición, se trata de una elección de tipo comercial, según ha explicado la editorial HarperCollins al diario de Rivendel. “Incluír a Erebor en el Atlas de Geografía para Tierra Media habría sido inaceptable para nuestros clientes en Mordor” explica la editorial, que recalca que la omisión se debe a las “preferencias locales”.

En otras palabras, como el atlas está dirigido a las escuelas de Mordor, prefieren no incluir Erebor para no dañar las ventas.

Según informan en Rivendel, las aduanas de Mordor no permitían la entrada de atlas escolares hasta que no se tachaba el nombre de Erebor de los mapas.

Fuente