Incinoticias:El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, público

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Ministerio de Magía toma medidas en contra de la desaceleración económica
15:05 19 de noviembre de 2008Ciudad: Honeydukes; InglaterraInforma: Rita Skeeter

Agencia Inciclopedia Express
Hogwarts dejará de ser un colegio privado

La crisis económica mundial ha dejado huella en todas partes, incluso en el mundo mágico. Ya no basta con el encarecimiento de elementos como las plumas de fenix y demases artículos de lujo, ni aumentar los intereses del banco Gringotts... Por ello, el Ministerio de Magia ha tomado una polémica decisión: hacer público el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Esto ha tenido un importante impacto social, tanto por parte de las clases populares, deseosa de poder ingresar en Hogwarts por un módico precio, como por parte de la dirección del colegio y la nobleza mágica, preocupada por si esta decisión bajará el prestigio y nivel académico de Hogwarts.

Ampliación de la noticia

El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería gana miles de galeones al año, tanto por el ingreso de nuevos alumnos como por las rentas obtenidas por sus terrenos (constituidos por el castillo propio, el lago, y el Bosque Prohibido)

El hecho de hacer público Hogwarts bajará de manera visible los ingresos obtenidos por las matrículas de los alumnos, pero el dinero de los terrenos irá directamente a manos del Ministerio de Magia, el cual será usado tanto para lucrar los bolsillos de los ministros como para reformar los terrenos mismos. Se espera tener preparada la estación de pesca en el lago dentro de escasos días, mientras que ya está procediendo a la tala del Bosque Prohibido, en pos de la construcción de un campo de golf para los magos mas pudientes.

El colegio también sentirá en sus propias carnes las reformas. Despidos, ventas de inmuebles del castillo, e incluso alquiler de habitaciones para abrir comercios serán algunas de las muchas medidas.

La reducción del coste de la matrícula ha alegrado a la gente de baja calaña, contenta porque ingresar en Hogwarts ya no será cuestión de dinero. Se prevee que mas de un 80% de los nuevos alumnos serán magos arruinados, buscando lugares donde se les pueda dar de comer, además de multitudes de criaturas mágicas (ya sean gnomos, sauces boxeadores e incluso mochilas) que antes no podían permitirse el coste de la matrícula.

Por otro lado, la nobleza mágica está visiblemente disgustada: lo que antaño fue un lugar de gente adinerada, apoderada, y otros adjetivos sinónimos de grandeza, ahora lo consideran un barracón infectado de sangre sucia, de gente que no se merece ni llevar varita mágica por la calle. Muchos de ellos están considerando enviar a sus hijos a colegios extranjeros, o educarles en casa. Los profesores particulares se frotan las manos.

Esto ha sido todo por hoy. No puedo cerrar la noticia sin recomendarles que compren los pastelitos Sublimes, en la tienda principal de Honeydukes. ¡Por solo 2 knuckles, sabor infinito! Riquísimos.