Incinoticias:El PP conquista Extremadura y a la vez no
María Guardiola gana, y aun así no convence la tía.
09:30 22 de diciembre de 2025 — Ciudad: Merida, Extremadura; España — Informa: Rubén D. Moniado
Agencia Inciclopedia Express
Hoy, 22 de Diciembre de 2025, España se ha levantado con toda la puta pereza del mundo, como siempre. Pero no nos centremos en eso, la comunidad autónoma de Extrema y me la pones dura, ha tenido elecciones. En donde, oh sorpresa, el Partido Copular ha ganado, pero ni con esas. Ya que ha necesitado del apoyo de VOX y Santiago Abascalinho para ganar, y lo gracioso, es que seguirá necesitando de los fachas para gobernar estos 2 años.
Ampliación de la noticia
Para entender esta movida, resulta que María Guardiola, presidenta de Extremadura, estaba con los huevos (u ovarios) en la garganta debido a un bloqueo legislativo. ¿No sabes lo qué es? Pues basicámente, un bloqueo legislativo es cuando un gobierno está tan lleno de mierda, que se paraliza por un tiempo. Sabiendo esto, María decidió adelantar las elecciones para que así nadie se diera cuenta de lo cagada que estaba. Ahora, respecto a las elecciones, su candidatura obtiene 29 escaños. Sí, es uno más que en 2023, pero eso es una burda patraña para que la gente no se dé cuenta de que tiene la mayoría absoluta a años luz.
Mientras tanto, al otro lado del charco, la PISOE se hunde en un pozo, ya que saca su peor resultado en Extremadura. Recuerden, desde tiempos inmemoriables, Extremadura siempre ha sido roja y sociolista.
La victoria del PePe, ya se sabía desde antes de que empezaran las votaciones, ya que, por favor, los españoles somos de memoria muy cortoplacistas. Pero lo que todos de verdad esperaban, era ver si Guardiola (y no Pep) conseguía la ansiada y orgasmeada por todos: mayoría absoluta. Cosa que... pfft. Al final, Guardiola se queda en Extremadura, algunos se lo toman a bien y otros se quieren dar un tiro, pero aun así, sigue resistiéndole la mayoría absoluta, haga lo que haga.
Además, esa mayoría absoluta les podría dado el poder de desprenderse de Vox, que tontos.