Incinoticias:Entrevista al presidente del gobierno Mariano Rajoy

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El presidente del gobierno vuelve a Incinoticias para contarnos la situación del país
23:00 07 de septiembre de 2012Ciudad: Madrid, palacio de la Moncloa; EspañaInforma: Alberto Mate


Agencia Inciclopedia Express

Mariano Rajoy, actual presidente del gobierno de España, ha accedido a ofrecernos una nueva declaración a nuestros servicios informativos para explicarnos los sucesos que están aconteciendo últimamente y que son motivo de queja por parte de los ciudadanos y los medios. Le hemos entrevistado en su actual residencia en el Palacio de la Moncloa, y no ha sido fácil superar los controles de seguridad, puesto que nos habían confundido con Testigos de Jehová, y ya habían sacado el rifle antes de darse cuenta del error.

Ampliación de la noticia

— Incinoticias: Señor presidente: en estos momentos tan tensos en los que se encuentra la economía española, ¿cómo se siente usted?

— Mariano Rajoy: Mire ushté, la verdad esh que me shiento como nuevo, no quería sher un preshidente másh, quería sher un preshidente eshpecial, ser reconocido por todo el pueblo.

— I: Eso ni lo dude, pero el pueblo le reconoce como uno de los peores presidentes de la historia del país.

- MR: ¿Peor que Zapatero?

— I: Ehh... nooo.... Por cierto, ¿qué tal fue la reunión con la cancillera Merkel?

— MR: Mire ushted, Angela Merkel esh una de lash mejores cancillerash que ha tenido Alemania, (baja la voz) claro, peor fue Hitler... Pero bueno, yo creo que la reunión ha shido muy productiva, ella ha venido y ha comprobado que eshtamosh haciendo los deberes.

— I: Por supuesto que sí. Algunos medios insisten en su buena relación con la señora cancillera. En el nivel personal, ¿como define su relación con Merkel?

— MR: Bueno, la verdad eshque shiempre ha habido buenash vibracionesh, muchash vecesh hemosh negociado losh preshupuestos juntos, ha comprobado como hacía mish temidosh recortes...

— I: ¿Y qué opina de la manifestación catalana del 11 de septiembre?

— MR: Mire ushté, Cataluña esh despreciable. Esh una falta de reshpeto que shigan haciendo una festividad nacional el 11 de sheptiembre, ya she acuerda de lo que pashó en 2001.

— I: Por supuesto, es una gran lástima. Pero la "diada" es una tradición catalana muy antigua, y por hechos así no se debe suprimir...

— MR: ¡Un shurro! ¡Losh catalanesh sho unosh inshenshibles!

— I: Dejemos Cataluña, ¿qué hará con el país? ¿Pedirá finalmente el rescate?

— MR: No tengo planeado pedir un rescate.

— I: ¿Y que harà?

— MR: Sholicitaré una línea de soporte con deresho a compra de deuda por parte del BCE a cambio de ciertosh ajustesh en el poder ejecutivo.

- I: ¿Eso no es un rescate?

- MR: Esha pregunta esh eshtúpida, por shupuesto que no (murmura "lo diré").

— I: Pero...

— MR: Ni perosh, ni plátanosh, no pediré el reshcate y punto.

— I: De acuerdo. ¿Cómo justifica su decisión de subir el IVA del 18 al 21%, habiendo anunciado en mítines eso de "No más IVA..."?

— MR: Shubir el IVA esh una medida neshesharia, y la he hecho porque hacía falta.

— I: Usted mismo dijo que era de mal gobernante cuando lo hizo Zapatero.

— MR: ¿Alguien ha dicho que yo shea un buen gobernante?

— I: ¿Piensa imponer condiciones sobre la ayuda de 400 euros? Es de las pocas ayudas que ha conservado.

— MR: Mire ushted, esha ayuda esh para la gente que lo nesheshita. El mesh que viene, empleadosh del INEM irán casha por casha a comprobar como la gente bushca trabajo. Y shi no lo hacen, losh mandaremosh a limpiar boshques. Y shi no quieren, Chuck Norris en pershona se encargará de ellosh.

— ¿Tiene ideas para bajar la prima de riesgo?

— MR: Mire ushté, ni conozco a Riesgo, ni conozco a shu prima, ni tengo intereshesh en bajarla. ¿Alguna pregunta másh?

— No, gracias por todo, señor Presidente.

— MR: Tranquilo, vuelva cuando quiera, la shalida está a la izquierda, al lado de la prishión de socialishtash. Y cuidado con la motoshierra, la tengo guardada para el próximo plan de ajustesh.