Incinoticias:Fallece Margaret Thatcher a los 87 años

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

En Argentina no cagan de la emoción
15:36 10 de abril de 2013Ciudad: Londres; Reino Hundido — Informa: Benny Hill

Agencia Inciclopedia Express
La Dama de Hierro, reluciente y bien lustrada.

Luego de luchar contra la corrosión, finalmente fallece Margaret Thatcher, ex primera ministra británica y los argentinos no cagan de la emoción.

Ampliación de la noticia

Margaret Thatcher, primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990, falleció en Londres a los 87 años tras sufrir un derrame cerebral producto de la corrosión de su caja encefálica. La Dama de Hierro no recibirá un funeral y en su lugar sus restos serán reciclados y se confeccionaran tornillos, los cuales serán utilizados para reforzar la estructura de la Tower Bridge de Londres. El miércoles 10 de abril, Iron Maiden brindará dos conciertos; uno en la Cámara de los Comunes y otro en la Cámara de los VIP.


Cita1.pngCon gran tristeza me dirijo a ustedes por última vez, la baronesa Thatcher ha muerto y me he quedado sin trabajo.Cita2.png

— Lord Bell, ex-vocero de Thatcher


Thatcher a su regreso a Londres, luego de cumplir con su servicio militar, fue nombrada como Miembro del Parlamento (MP) en 1959 por Finchley y en 1975 fue electa Líder del Partido Conservador, lo que le otorgó un gran poder, que le sirvió para abrirse paso en la política, establecer profundos lazos de amistad con los miembros de la familia real, los cuales terminaron nombrándola primera ministra (1979-1990).

Margaret Thatcher declarando la guerra a Argentina.

Thatcher gozó de una excelente imagen pública [cita requerida.... nah], esto gracias a sus grandes logros en el campo militar y político. En 1982 comandó al ejercito del Reino Hundido en la Guerra de Malvinas para recuperar las islas homónimas, en donde fueron aniquiladas casi en su totalidad las tropas del Reino Argento. Cerca del final de la guerra, efectivos militares argentinos intentaron escapar a bordo del acorazado ARA Belgrano, el cual fue bombardeado , por aviones ingleses, por una orden directa de Thatcher, cobrando la vida a 323 soldados restantes del ejercito argentino. Introdujo el Impuesto de la Comunidad, el cual sería usado para adquirir material de guerra. También se distinguió por su gran pasión de vender y negociar los servicios públicos con empresas transnacionales. En 1992 fue nombrada Baronesa Thatcher de Kesteven, lo que le otorgó un sueldo vitalicio y una oficina con aire acondicionado en la Cámara de los Lores.

Fue conocida como la Dama de Hierro, mote que "describía fielmente sus múltiples implantes metálicos en todo su cuerpo a causa de lesiones sufridas en el campo de batalla". A pesar de "ser una vieja cabrona", políticos británicos han coincidido en que la Dama de Hierro fue una persona que contribuyó a mejorar las condiciones laborales de un primer ministro, convirtiendo al Reino Unido en "un país cojonudo".

Thatcher había sufrido una serie de problemas de salud en los últimos años, a causa de la oxidación de sus partes metálicas y fallas en el sistema eléctrico, incluyendo derrames cerebrales previos y perdida de datos de su sistema operativo. En diciembre de 2012 fue sometida a una operación para removerle la vejiga y en su lugar colocarle un sistema de drenado con una bomba a presión.

Su muerte generó todo tipo de reacciones. Veteranos argentinos de la Guerra de Malvinas organizaron fiestas para celebrar su muerte y dijeron que sería recordada como "una vieja imperialista adoradora de los yankees" y que "en estos momentos ha de estar besándole el culo a Ronald Reagan". El líder del Partido Laborista, Ed Milliband, calificó a Thatcher como "única" y dijo: "El Partido Laborista nunca estuvo de acuerdo con las cosas que hizo, hasta este momento". El ex primer ministro Tony Blair por su parte expresó: "Margaret Thatcher me enseñó todo lo que se". El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, la mencionó como una de los "una de las últimas viejas mas viejas del siglo xx"; y el presidente de los Estados Unidos Barack Obama expresó: "Con la muerte de la Baronesa Margaret Thatcher, Estados Unidos pierde a una de sus mayores aliadas". François Hollande y Angela Merkel "han subrayado su contribución en la Guerra Fría" y antiguos compañeros de armas de Thatcher como Mijaíl Gorbachov, Henry Kissinger y Helmut Kohl se han bebido mas de siete botellas de vodka en su honor. La Reina Isabel, por su parte, dijo "son cosas que pasan".


Cita1.pngHoy es un día para recordar... que en este país solo hay un primer ministro... y ese soy yoCita2.png

— David Cameron, primer ministro británico.


El Gobierno británico dijo que el proceso de fundición de los restos de la baronesa Thatcher será amenizado por la banda de música del ejercito británico y se realizará una parada militares.