Incinoticias:Iglesias evangélicas se suman a la fiebre del fútbol

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Papa George.jpg ATENCIÓN: Este artículo no es apto para fanáticos
Su lectura puede causar incendios de embajadas
y hacer llorar sangre a las estatuas de la virgen.

Fútbol Bíblico para entretener a los fieles
20:01 20 de junio de 2010Ciudad: Sao Paulo; Brasil — Informa: Juan Pablo de Jesús

Agencia Inciclopedia Express
¿Quién dice que los evangélicos no pueden jugar? hasta Jesús tuvo sus partiditos.

Una iglesia pentecostés de Sao Paulo en Brasil está ganando muchos fieles con la idea que tuvo el pastor de implementar el juego del fútbol bíblico en sus reuniones con los jóvenes dado el éxito mundial que tuvieron las versiones en Béisbol y en el Boxeo.

La asistencia de jóvenes a la Tercera Iglesia Pentecostés de Sao Paulo ha subido en un 30% con relación a las reuniones anteriores a la iglesia que se realizan los sábados. Muchos muchachos no vienen a buscar a Dios porque se quedan viendo el mundial, mejor que el mundial venga a la iglesia. expresó el pastor.

Los asistentes se han alegrado por la iniciativa, la cual quiere ser exportada a otras iglesias del estado de Sao Paulo en Brasil y depués a todo el país, los jóvenes se han visto motivados por la iniciativa. Eso nos demuestra que la base de la iglesia somos nosotros, podemos jugar fútbol sin tener que dañarnos nuestros zapatos ni sudar. Dijo un entrevistado.

Los participantes deben conocer de memoria los pasajes bíblicos que pide el árbitro, si el jugador lo dice bien se saca una ecuación con el número de sílabas con las que cuenta el versículo, el resultado es el número de pasos que tiene que dar cada jugador en el campo, al llegar a los 16 pasos el jugador marca un gol a menos de que el portero (Previamente asignado) recite un pasaje bíblico del doble de largo del que dijo el jugador del equipo contrario.

Gana el equipo que tenga más goles a favor.

Se ha pensado hacer una liga profesional de fútbol bíblico, hasta ya se empezó la construcción del primer estadio, porque Brasil quiere organizar la primera copa mundial de fútbol bíblico, a realizarse en 2013.