Incinoticias:La aplicación "Radar Covid" del gobierno español detecta el primer contacto estrecho

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search

Ya se están investigando las posibles causas de esta incidencia
14:32 23 de julio de 2021Ciudad: El Corte Inglés de Madrid; España — Informa: Su Po-Ya

Agencia Inciclopedia Express
La aplicación Radar Covid está diseñada supuestamente para identificar contactos estrechos con personas infectadas por COVID-19, pero es todo una tapadera para aparentar que se toman la pandemia en serio en España, turistas en Mallorca no incluidos.

Desconcierto generalizado en el Ministerio de Sanidad español después de que se haya confirmado la detección por parte de la aplicación "Radar Covid" de un contacto estrecho de un positivo por COVID-19. Esta situación es insólita y hasta la fecha no se había producido nunca, por lo que las principales sospechas son a que la notificación haya podido ser causada por un error informático.

Ampliación de la noticia

Desde Incinoticias nos hemos puesto en contacto con Indra, la empresa que desarrolló la aplicación. El jefe de proyecto de Radar Covid, José Forrado, nos informa que "este error nos tiene desconcertados, pues con apenas 7 millones de instalaciones de 47 millones de españoles, de los cuales seguramente la mitad han desinstalado ya la aplicación y a la otra mitad ni les funciona, es estadísticamente imposible que se produzca un contacto estrecho entre un infectado de COVID-19 y otro usuario de la aplicación".

Desde el Ministerio de Sanidad, la Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, afirma que "la aplicación Radar Covid fue diseñada para aparentar que en España teníamos también una aplicación de este estilo y para integrarnos con el resto de aplicaciones europeas, pero que en absoluto era posible que apareciese un contacto en territorio nacional, por lo que estamos monitorizando atentamente la situación en cooperación con Indra".

El contacto estrecho detectado por Radar Covid es el de J. C., de 43 años y empleado de la Biblioteca Miguel de Cervantes, que se mostró sorprendido por este contacto. "Hace 15 años que no entra una persona por esta puerta, ¿y ahora dice que he tenido contacto estrecho con alguien? Ya me gustaría...".

El Ministerio de Sanidad ha abierto una investigación para aclarar las causas de esta notificación.