Incinoticias:Ministra de cultura peruana deplora a Sailor Moon

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Asegura que es una mala influencia para las costumbres ancestrales
20:19 19 de septiembre de 2011Ciudad: Lima; Perú — Informa: Juliana Oxenford

Agencia Inciclopedia Express
-Si las van a usar tan cortas, mejor ni se las pongan.

Luego de dos meses de que se le diera el cargo, y luego de hacer un alto a sus viajes y conciertos, por fin la ministra de Cultura, Susana Baca, acudió a conocer su despacho asignado en el Ministerio de Cultura del Perú. Ante la falta de un plan de trabajo dijo que los animes deberían volver a lo que eran antes, sin esas faldas de putilla como Sailor Moon.

"Lo peor es que las jovencitas que hacen bailes argentinos le toman el ejemplo, y se visten como vedettes para atraer a los turistas, eso no es necesario. En mis tiempo no era así."

Su pedido es que deben respetarse las costumbres ancestrales, por lo que extendió su pedido a la colonia nikkei, para que usen kimonos y yukatas, y que ya dejen de vestirse como venecas, que para empezar ni lo parecen.

Ampliación de la noticia

También se quejó de los atuendos de las bailarinas de ballet. "Unas putas, parecen unas putas" dijo. Cuando un secretario comentó que esos bailes se originaron durante la colonia, en reuniones tribales, celebrando rituales de fertilidad; entonces desvió el tema hacia el folklore de la serranía, diciendo que se desvirtúa el legado de nuestros ancestros usando polleras cortas.

"Este país es riquísimo en cultura. Además de que sus canciones en abierta apología al alcoholismo y la sacavueltería, mientras en el público chupan como zancudos, es lo más cultural que podríamos pedir. No como esas zorras exhibicionistas que bailan ballet".

Su queja se hizo extensiva a las chicas zulues que "bailan mostrando las tetas hechas unas indecentes", y a las egipcias que hacen la danza del vientre "sólo para atraer turistas".

No obstante, descartó que su Despacho tome alguna medida sobre el tema. —"No hicimos nada en los dos meses de vacaciones previas que me tomé y no vamos a hacer nada ahora. Esa es nuestra tradición y hay que respetarla".

Fuente