Incinoticias:Nombran a Pantaleón Pantoja héroe nacional peruano

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ahora podrá codearse con los grandes, cómo Grau, Bolognesi o el Ninja Skateboard.
02:47 2 de febrero de 2009Ciudad: Lima; PerúInforma: Gunther Rave

Agencia Inciclopedia Express
Parte de la peligrosa y difícil labor del Capitán (R) Pantaleón Pantoja

Hoy, el Comando General de excelentísimo Ejército Peruano, en conjunto con la FAP (Fuerza Aérea del Perú), la MGP (Marina de Guerra del Perú), la PNP (Pobrecíiitos Nuestros Policías) y demás dependencias decidieron ascender al Teniente Capitán del Ejército Peruano en Retiro (R) Pantaleón Pantoja (alias: Panta, Pantita, Panti, etc) como Héroe Nacional de la Grandiosa, Gloriosa y demás palabras que comienzan en G y terminan en osa[1] Nación Peruana.

Ampliación de la noticia

En una ceremonia realizada en el cuartel general del Ejército Peruano (el Pentagonito) [2], el vicepresidente de la República expreso el sentir de todas y cada una de las dependencias del Ejército al declarar al Capitán en Retiro Pantaleón Pantoja como Héroe Nacional.

Cita3.pngEste es un día memorable para las fuerzas armadas en su conjunto, hoy es el día en el que reconocemos todo el poder viril nuestros, eso representa Pantita para nosotros, el ánimo por superar las dificultades (o la falta de ellas)Cita4.png

El capitán (R) Pantaleón Pantoja es recordado por todos por ser el fundador, organizador y primer presidente del escuadrón del Ejército llamado Las Visitadoras en Iquitos. Valiente pelotón dispuesto a dar siempre a darlo todo en la cancha. Además, Pantoja, es quien instituyó las famosas reglas del lugar: "5 minutos por persona o una sola prestación", "nada de cosas anti-natura" ó "al rincón quita calzón".

Luego de una fructífera carrera en el escuadrón de Las Visitadoras, Pantaleón fue retirado a otra zona del país. Muerto en combate, todos los soldados lo tienen en su memoria como el hombre que ayudó en su varias maneras a su desarrollo como mejores soldados, en la baja de la tasa de natalidad alrededor de los cuarteles y en la reducción de casos de "recógeme el jabón compañero".

En otro momento de la ceremonia, un cabizbajo pero risueño Comandante Edwin Donayre comentó:

Cita3.pngPantoja es para mí una inspiración, de lo que debe ser un soldado... recto, duro, derecho y con ganas de penetrar en las líneas enemigas (y por que no decirlo amigas)Cita4.png

Referencias

  1. No, golosa no.
  2. tal vez para poder decir que lo usan de vez en cuando y no venga Ántero Flores-Aráoz a tratar de vender el lugar