Incinoticias:Paco I niega que Chespirito pueda ir al cielo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Tras aplicar la contrarreforma a favor de los ateos
19:21 29 de noviembre de 2014Ciudad: Ciudad del Vaticano; Vaticano — Informa: Marcelino Pan y Vino

Agencia Inciclopedia Express
Así es como Paco siente el cielo.

Tras considerar la película "Heaven is for real" como propaganda protestante, en una catequesis de miércoles, en audiencia general, el papa Paco explicó qué es 'El Cielo', ya que muchos de los católicos presentes no lo tenían claro puesto que por principios nunca leen y no se enteran de nada.

Paco I aclaró además que el organismo eclesiástico que dirige se adapta a los tiempos, cambiando de dogmas cada vez que lo ve conveniente, por lo que actualmente busca empatizar con la creciente población de ateos a fin de acogerlos bajo la cobertura papal.

Ampliación de la noticia

Esa película nos va a quitar muchos seguidores—. alegó Paco frente a sus cardenales antes de iniciar la homilía. Acto seguido agregó —Mejor nos sinceramos y nos ganamos las almas ateas.

Ya antes Paco había sido cuestionado por citar la Biblia en una liturgia, cosa prohibida por la tradición eclesiástica, ya que corre el riesgo de que la gente empiece a cuestionar los dogmas católicos. Esta vez, Paco prefirió hablar sin calzones, y salir a dar su discurso con el viento bajo su falda.

Y aquí Juan Pablo II tocando las puertas del cielo.

El destino final del peregrinaje de la Iglesia es el cielo. Y es que la Iglesia católica romana no es una realidad estática, detenida, sino que está continuamente adaptándose a la historia, haciendo mentiras más sutiles, hacia la meta última y maravillosa que es el cielo. Sobre el fin de los tiempos, la Constitución conciliar 'Gaudium et spes' del Concilio Vaticano II, afirma: 'Ignoramos'. No sabemos el tiempo en que se cumplirán los días de la tierra y de la humanidad. No sabemos de qué manera se transformará el universo. No sabemos gran parte de las cosas que los feligreses creen que sabemos. Pero lo que si sabemos es que el cielo es un estado de ánimo. Lo que pone cierta película protestante es mentira. La plenitud que la iglesia católica romana espera alcanzar cuando la competencia sea derrotada y tengamos de manera más completa el monopolio de la fe. Y eso incluye la fe de los ateos. Esas son nuestras expectativas más profundas, que esperamos serán cumplidas de manera superabundante y nuestra institución, alcanzará la plena maduración.

Es bello pensar en "el cielo”, y que “todos nos encontraremos allí”. Ese placebo “da ¡fuerza al alma!”—exclamó.

Al finalizar la catequesis, saludó a los peregrinos que acudieron a escucharle y estaban con cara de creer que habían entendido. Envió asimismo saludos a los feligreses de lengua española, en particular a los de España, Argentina, México y "a todos los que me conocen", finalizó.

En tanto algunos feligreses que veían la homilía de manera remota, sufrieron infartos al sacar cuentas de todas las misas que pagaron para sacar a sus parientes del purgatorio, y saber que al morir iban a morir. Como sucedió en Cancún.

Fuente