Incinoticias:Parte de Guerra: Comienzan los combates en todo Tuvalu Ulterior

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Partedeguerra.png

La Guerra Civil comienza con buen pie
20:14 3 de noviembre de 2007Ciudad: Pelete; Tuvalu Ulterior — Informa: Jorge San Guinario


Como es sabido, Tuvalu Ulterior comenzó hoy su esperada Guerra Civil tras decidir que por conveniencia de horarios los combates tendrían lugar sólo los sábados.

Crónica de la jornada

Desarrollo de la guerra en su primera jornada

A las 10,30 de la mañana se han iniciado los combates en la ciudad de Terelu. Las dos facciones han empezado por cavar trincheras, tarea que ha consumido la mitad de la mañana. Una vez terminadas las trincheras los soldados de uno y otro bando han comenzado a insultarse, para caldear el ambiente. Minutos después ya comenzaron los primeros escupitajos con desprecio, que la aviación, a las 12,05 reforzó mediante vuelos sobre las posiciones enemigas en los que dejaron caer millones de octavillas con insultos para desmoralizar al bando contrario.

Octavillas repartidas por ambos bandos para desmoralizar a la tropa. Con el fin de abaratar costes, ambos bandos se pusieron de acuerdo en el texto del mensaje

Finalmente, tras esta escalada de violencia y odio, a las 13,15 hora local ya estaban los ejércitos disparándose con normalidad.

A las 15,30 se ha hecho un receso, para que los combatientes pudiesen almorzar con sus familias. Al cabo de una hora y media, con algo de retraso en algunos casos, lo cual ha provocado simpáticas anécdotas, los tuvalíes han retomado las armas.

En pocas horas los pro-Tio2 han tomado las villas de Karajo, Kojones, Pikaso, Kulete, Kakao, Hangla, Glebber y se han acercado a Ukelele, la capital.

No obstante, los anti-Tio2 han logrado avanzar hasta Resaka, Kasete, Repite, Kimbamba, Pelete, Pakete, Angula, Moflete y Elado.

En las horas siguientes, los dos bandos han intentado asegurar los territorios conquistados, pero poco a poco han ido perdiendo también los que ya tenían seguros, por lo que a las 22,30, hora de finalización de la guerra, el reparto de territorios era idéntico al del principio de las batallas, pero al revés: las zonas antes Pro-Tio2 son ahora Anti-Tio2, y al contrario.

En este extraño desarrollo de los acontecimientos, los soldados señalan a los voluntarios tuvalociteriores, que con sus acciones en el campo de batalla han hecho llevar a las últimas consecuencias lo que de por sí era sólo una débil tendencia.

Resumiendo, podemos afirmar que esta ha sido una jornada bélica sin sobresaltos, dentro de una perfecta normalidad en este primer día de Guerra Civil.

Lucha fratricida

Los tuvalíes han luchado hermano contra hermano, en sangrientas batallas, donde las bajas se cuentan por centenas, entre muertos y heridos. Esta grave situación ha esquilmado a las familias, por lo que se ha decidido que el sábado que viene luchen primos contra primos, pues hermanos ya pocos quedan.

Apoyo de Tuvalu Citerior

¿Guerra Civil? ¡Qué va! Son simples movilizaciones callejeras, no pasará a mayores, Comentó el actual lider tuvalí.

Como Incinoticias ha publicado con anterioridad, Tuvalu Citerior, la patria hermana, ha enviado fuerzas de apoyo para apoyar en la contienda. Pero los tuvalíes ulteriores no aceptan de buen grado esta ayuda generosa y desinteresada:

Cita3.pngSon unos plastasCita4.png
General pro-Tio2 sobre los aliados tuvalociteriores
Cita3.pngMuy pesados. No tienen puta graciaCita4.png
General anti-Tio2 sobre las brigadas ultramarinas tuvalociteriores

Apuestas

Las casas de juego han hecho hoy su particular agosto. El estado se ha embolsado esta semana aproximadamente 20.000 millones de conchetumares gracias a la recaudación de la Loto de la Guerra, en la que los tuvalíes, jugadores compulsivos, intentan adivinar varios datos con la mayor exactitud: número de muertos y heridos, ciudades conquistadas, etapas de avance de las tropas. La Guerra-Loto se ha vendido tanto que el Gobierno Tuvalí ha tenido que reeditar en dos ocasiones...

Reacción oficial

La Oficina del Gobierno Tuvalí ha enviado a toda la prensa un comunicado oficial del presidente Tio2.jpg en el que niega que haya una guerra en Tuvalu Ulterior. Según Tio2.jpg "...se trata sólo de discusiones entre hermanos, no pasará a mayores."

Por su parte, el Ministro de Guerra y Asuntos Cósmicos, José Primo de Ánsar, preguntado sobre la Guerra Civil, ha despachado el asunto con un escueto: "La guerra va bien".

Mucho más cautas, aunque algo misteriosas, han sido las declaraciones del embajador de Gondwana en Tuvalu Ulterior: "Igual hay guerra, igual no".

El gran reportero

Una enorme sorpresa se ha presentado en el frente de batalla tuvalí: el grandísimo, excelentísimo y magnánimo escritor Miguel de Cervantes... ¡se encuentra en primera línea de combate, como un aguerrido reportero más de Incinoticias!. En efecto, nuestro querídísimo cliché se ha aventurado a desvelar todos los pormenores de la guerra, a riesgo de perder su brazo nuevamente y algo más. Esperemos y pronto nos traiga noticias del frente.