Incinoticias:Producción mundial de queso en peligro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Alarma gastronómica
19:39 28 de mayo de 2010Ciudad: N.Y; USA — Informa: Juan Roque Fort, periodista y emo.

Agencia Inciclopedia Express, EFE, OIT, ETC
Posiblemente no vuelvas a ver nada igual.

Las más altas autoridades gastronómicas a nivel mundial han puesto en nivel rojo la alarma ante la repentina caída internacional de la producción de quesos. Grandes países queseros como Francia, Suiza, Estados Unidos han bajado notablemente la producción de esta joya de los productos lácteos.

Efectivamente para mediados del 2009 se calculaba que había cuatro quesos por cada habitante de la tierra, hoy esa estadística ha bajado considerablemente pues se calcula que en la actualidad hay dos quesos y medio por cada uno de los habitantes de la tierra.

De seguir esta tendencia a la baja las consecuencias serían desastrosas.


Posibles consecuencias

El mal de las vacas locas es una de las posibles causas de la disminución en la producción del queso.

En un informe presentado a la OMS y la ONU los principales líderes del mundo quesero advirtieron de las terribles consecuencias que pueden presentarse en un futuro inmediato si la producción de queso llega a niveles críticos o si del todo desaparece.

Los primeros en sentir dicha falta de alimento serán, dijeron ellos, los roedores aficionados a comer quesos, se calcula que podría haber una extinción masiva de estos animalejos que infectan las ciudades.

Esto en lugar de ser beneficioso es perjudicial para toda la vida en la tierra, puesto que junto con la escasez de roedores también disminuirá la población gatuna que tiene como base alimenticia a los roedores que se alimentan del queso.

¿Imaginan ustedes un mundo sin quesos, ratones y gatos? Sería el fin de todo lo conocido sentenció el representante de la Industria Quesera Francesa.

Pero allí no acaba todo.

Las perdidas gastronómicas serán gigantescas. Cadenas internacionales como Pizza Hut, Burguer King, Papa Johns, Mcdonalds y otras, que utilizan el queso en muchas de sus comidas, podrían quebrar lo que generaría desempleo mundial, caos en las economías y otros efectos devastadores.

Cuando se interrogó a los representantes de los países productores del queso los motivos de la baja en la producción del queso alegaron varias razones:

  • El mal de las vacas locas.
  • Sindicalización y huelgas Bovinas.
  • El maldito chupa-vacas
  • El creciente número de abducciones extraterrestres en granjas vacunas.

Sea cual sea las razones los expertos pidieron a la OMS y la ONU tomar las medidas del caso a fin de evitar los desastres anunciados.