Incinoticias:Puigdemont crea un NFT de Catalunya y declara la independencia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El gobierno de España está perplejo y no saben cómo actuar
12:56 1 de febrero de 2022Ciudad: Waterloo; España — Informa: Cryptonita


Agencia Inciclopedia Express
El NFT de Catalunya que ha registrado Carles Puigdemont, tal y como aparecía en venta en el portal de NFTs OpenSea

Cuando la guardia estaba baja y nadie contaba con el próximo gesto desde Waterloo, Carles Puigdemont, quién recientemente ya se le vió en posesión de una cartera Ethereum haciendo simpatía con las criptomonedas, ha creado un NFT de Cataluña y ha declarado la independencia, con efectos inmediatos, de la República Catalana, en virtud del poder que le ostenta estar en posesión de la propiedad de dicho NFT.

Ampliación de la noticia

Es feo de cojones.
Cita3.pngMe pregunté a mí mismo, si la gente está haciendo NFT de los Beatles, que están muertos, ¿por qué no hago NFT de Cataluña y así estará por fin en mi propiedad?Cita4.png
Carles Puigdemont sobre sus maléficos planes

El NFT en cuestión consiste en un mono, con una camiseta a rayas amarillo y rojo al estilo senyera catalana, y un gorro amarillo con la estrella de la estelada independentista.

Puigdemont ha puesto el NFT a la venta por 123,45 Ethereum, lo que al cambio son 340902 dólares estadounidenses ("no nos dan 100 euros para cambiar el papel higiénico en los baños de los trenes de cercanías, se van a gastar ese dineral en un NFT?").

El gobierno español está perplejo con esta situación, aunque le quitan importancia al asunto "seguro que lo venderá en 8 segundos como hizo con la República". Tampoco descartan comprar el NFT, "así podremos intervenirles a nuestro gusto sin pasar por el drama del 155". Incluso están considerando crear un NFT de España y ponerlo a la venta por 100.000 millones de euros, "es la única forma con la que recuperaríamos el dinero del rescate a la banca".

Muchos usuarios de Internet se cuestionan el valor real del NFT, de hecho, el CNI se ha apresurado a tomar una captura de pantalla y enviársela por Twitter al expresidente en tono jocoso.

Puigdemont se defiende: "está claro que soy el legítimo propietario de la República Catalana, república que ha sido independiente desde 2017, con total autoridad sobre todas las cosas, dirigida desde Waterloo y bajo un gobierno delegado en Barcelona. Esta República es mía y no hay nadie más que tenga el control sobre ella, de hecho voy a llamar a Aragonès y le voy a pedir que expulse la Guardia Civil ahora mismo".

Aunque el contenido de dicha llamada no trascendió, los reporteros de Incinoticias vieron al President marcando el número de la pizzería Mamma Mia, por lo que se cuestiona si realmente tuvo esa conversación con Aragonès.

En cualquier caso, parece que la polémica está servida y que la fiebre de los NFT tiene todavía un recorrido largo.