Incinoticias:Silph y Devon buscan formas de sobreponerse a la crisis

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

A pesar de la recesión mundial, intentan seguir a flote con productos revolucionarios
20:57 17 de febrero, 2009Ciudad: Ciudad Olivo; Kanto — Informa: Inciclopedia Times

Agencia Inciclopedia Express

La recesión mundial no perdona a ninguna compañía, ni siquiera a las compañías Silph y Devon (principales proveedoras para los entrenadores Pokemon), quienes ya están sacando nuevos productos con la esperanza de evitar despidos masivos, para buena suerte de los empleados. (El único despido reportado este mes fue el de un investigador de Devon acusado de jugar solitario en horas laborales.) Sin embargo, se ha reducido drásticamente el presupuesto de investigación en ambas empresas, por lo que proyectos como una PC portátil capaz de transportar Pokemons mediante Internet inalámbrico, han sido cancelados. Además, la compañía Silph ha dicho en un comunicado de prensa que ya no se abrirán las sucursales de la fábrica en Johto, Orre y Akihabara por falta de presupuesto.

Nuevos productos

Precisamente para compensar la falta de presupuesto, tanto Silph como Devon están sacando nuevos productos al mercado. Silph, cuyo presidente, por cierto, acaba de ser procesado por malversación de fondos poco antes de las elecciones en Kanto (y tras lo cual el gobierno ejecutó un plan de rescate para evitar su bancarrota), ha sacado al mercado una motocicleta capaz de correr a la impresionante velocidad de 24 tiles (cuadrículas) por segundo, y puede ser cargada con cualquier Pokemon eléctrico que haya aprendido Impactrueno.

Devon, por su parte, apuesta a nuevos tipos de Poke-Bolas, incluyendo un modelo (actualmente en fase de prototipo) denominado Magnet Ball (Bola Magneto), especial para atrapar a los escurridizos Pokemons de tipo Metálico. Además para los otakus ha sacado una Poke-Bola con diseño especial, denominada Dragon Ball, y por supuesto, está especialmente diseñada para atrapar Pokemons de tipo Dragón, o simplemente guardar tus figuritas a escala de Gokú y compañía. Se está negociando con Shonen Jump para sacar también la Shinobi Ball, basada en la serie de Naruto y diseñada para Pokemons de tipo Siniestro.