Incinoticias:Sismo en Chile, pocos muertos y mucho desinterés

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Entró con el nuevo presidente, otra vez
23:00 18 de septiembre de 2015Ciudad: Illapel; Chile — Informa: Don Francisco

Agencia Inciclopedia Express
"Lo siento muchachos, se tiró el alcohol"

Este 16 de septiembre de 2015, se produjo un movimiento telúrico de 8.3 grados Richter en la angosta república de Chile, que a pesar de ser tan angosta, siempre le pegan los terremotos, no siendo esta vez la excepción. El sismo inició un poco después de la 7 de la tarde de ese día, para no ser maleducado y despertar a alguien como su potente predecesor, teniendo como epicentro el pueblecillo de Illapel, ubicada en Coquimbo, no muy lejos de Santiago. Hasta ahora, se han registrado moderadas pérdidas materiales y muy pocos decesos, cosa que ha perjudicado a los medios de comunicación y que ha hecho que al resto del mundo le importe un carajo.

Ampliación de la noticia

Después de que se diera el sacudón de tierra, varias zonas del centro del largo territorio se vieron afectadas por el temblor. Acorde al vox populi de chismosos, el sismo pudo sentirse en varias partes del país, desde Arica hasta Rancagua, obviamente con Santiago en el medio. En un principio, no se hizo gran escándalo por el sismo, solo por las personas que perdieron sus casas, patrimonios, familias y vidas, hasta que el ONEMI informó que el sismo había sido de 8.3 grados Richter, cosa que tampoco alarmó mucho a la mayoría de la población chilena, siendo un país actualmente modificado como un Cyborg para aguantar sismos, tsunamis y choques de asteroide, aunque donde si causaría gran revuelo, sería en otras naciones del mundo, preocupando a mandatarios, sobre todo latinoamericanos en tener que enviar dinero a la presidenta Michelle Bachelet.

Durante las fiestas patrias, Bachelet viajó a las zonas afectadas por el terremoto, con los zapatos bien atados para no emular a su predecesor y sufrir el mismo percance, tras hacer cálculo de daños y tomarse unas cuantas fotos con algunos damnificados, se concluyó que solo se llegó a la cantidad de no más de 20 fallecidos, algunos por paro cardiaco y otros eran perros, con esto, mucha de la atención y dinero mundial en Chile ha ido en decremento, amargando el 18 de septiembre. Como en casi todos los sismos chilenos, se produjo alerta de tsunami en toda la costa centro y norte de Chile, alertando inclusiva las costas de Bolivia Perú.