Incinoticias:Team ICO desarrollará videojuegos exclusivos para Linux

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Se jugarán desde el terminal
15:44 17 de enero de 2014Ciudad: Tokyo; Japón — Informa: Yasumasa Ookubo

Agencia Inciclopedia Express
Ueda en el momento de compartir la revelación

A través de un mensaje de Whatsapp a los principales medios de comunicación, Fumito Ueda, director del Team ICO, ha anunciado el desarrollo de sus próximos títulos para el sistema operativo Linux. Según lo declarado en una rueda de prensa, estaba cansado de no poder instalar ningún videojuego en su ordenador con Ubuntu, teniendo que utilizarlos para espantar a los pájaros en su balcón.

Ahora, desarrollará videojuegos para Linux con la frecuencia a la que nos tiene acostumbrados. Además, se distribuirán en cintas magnéticas de 60 centímetros de diámetros junto con un imán de neodimio de regalo.

Ampliación de la noticia

En la misma rueda de prensa, mostró un avance donde se veía que se volvían a superar una vez más sorprendiendo al jugador. Tanto ICO como en Shadow of the Colossus destacaban por el apartado artístico. Esta vez han ido más allá y han desechado cualquier interfaz gráfico. "Todo se jugará desde el terminal," afirma Ueda, "distribuiremos unos tutoriales por foros de internet que expliquen su funcionamiento, pero que muchas veces no servirán y que rápidamente quedarán obsoletos".

Por otra parte, anunció que el mismo día de su lanzamiento, contará con un parche para solucionar ciertos errores que pueden dañar físicamente el equipo, provocando explosiones y diarrea aguda. Este parche se descargará desde la web oficial del Team ICO y requerirá un uso absurdamente complejo del terminal para ser instalado. Una vez instalada, deberá funcionar gracias a Wine. Aclaró que aunque solucionará todos los problemas ocasionados por el juego, puede provocar la inutilización de todos los periféricos.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, dice que tienen a cuatro señoras aprendiendo a encender el ordenador y que serán ellas las que desarrollarán en solitario todos los juegos. De esta manera, Linux, al igual que en las consolas, sufrirá la misma lluvia constante de títulos del Team ICO.