Iniciativa Dharma

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Iniciativa DHARMA»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Lost?


Todo el mundo conoce la historia del accidentado vuelo 815 de Oceanic y sus desastrosas consecuencias para el común de los mortales que en el mundo han sido. Relataremos aquí algunas de las circunstancias que rodearon tan singular acontecimiento; en particular, aquellas relacionadas con la extraña organización erótico-religiosa que regía en el lugar del accidente en el momento del accidente, durante los días previos e inmediatamente posteriores al accidente. De ninguna manera se trató de un accidente, pero eso es algo que no viene al caso en estos momentos, y a usted no le interesa en absoluto. Entremos en materia y Santas Pascuas.

Mmm... me da la impresión de que este no es el logo de la Perla.

La Iniciativa DHARMA es un proyecto de la Fundación Alvar Hanso para realizar estudios sobre las más variopintas cuestiones en aguas internacionales y así no tener que rendir cuentas al gobierno de turno por las catastróficas consecuencias de sus inconscientes experimentos, con varias instalaciones desperdigadas y abandonadas por la Isla y sus Aledaños. Se sabe que el Chino Cudeiro participa en el asunto, pues hay varias cintas con programas de Humor Amarillo repartidas por ahí para solaz de los sufridos náufragos. "Preferíamos el doblaje antiguo" -manifestó John Locke en más de una ocasión-.

Las estaciones DHARMA

Esta isla es tan rara que hasta tiene un montón de estaciones, ademas de las usuales (primavera, verano, otoño, invierno...). Son generalmente subterráneas y y en todas ellas hay al menos una cinta de Humor Amarillo para entretenimiento y diversión de sus infortunados ocupantes. No obstante, parece ser que el exceso de celo de algún censor desocupado las ha convertido en indescifrables arcanos jeroglíficos y los sufridos espectadores aguardan ansiosos la futura versión en DVD que, se espera, contenga un making off o dos, y muchos extras. Se supone que fueron creadas por la iniciativa DHARMA, con el objeto de realizar Experimentos que cambiarían el mundo, pero actualmente su funcion principal es criar moho y producir grandes, pero grandes cantidades de metal oxidado. Todas tienen nombres levemente gays como la Perla, la Flecha, la Vara, etc, y toparse con alguna de ellas es bastante fácil. Extrañamente, la buena de Rousseau no se encontró con ninguna durante los 16 años que estuvo vagabundeando por la isla, ¡quién sabe por qué!

En cuanto me pille una máscara antigás lo váis a flipar, cabrones.

Originalmente eran seis, sin embargo, desde que se alargó la serie, misteriosamente su número se ha multiplicado por dos, puede que hasta por tres, segun lo exijan los requerimientos del guión. Otra de las opciones que se barajan es que los supervivientes se encuentren en una ciudad recubierta de vegetación por el abandono sufrido tras el ascenso al poder de los canguros (posiblemente Sidney).

La Iniciativa DHARMA nunca deja desamparados a sus empleados, ni a los gotereros que se les da por estrellarse por ahí cerquita, por eso les deja sus bases llenas de productos alimenticios bastante interesantes, para solaz y diversión del Gordaco del naufragio, que enseguida dio buena cuenta de las reservas de spaghettis que cayeron desde el cielo en uno de los giros argumentales más inverosímiles que se recuerdan a lo largo de toda la Historia de la Televisión.

El Pato

John Locke encontró en este acogedor habitáculo un lugar estupendo para jugar al Space Invaders y espiar a Jack durante la hora de la ducha. Es la primera estación hallada por los supervivientes y fuentes fidedignas (oso polar) aseguran que su función radicaba en evitar la destrucción del mundo provocada por la acumulación desproporcionada de imanes de nevera tras unos metros de hormigón armado. El bueno de Desmond permaneció un buen tiempo allí, hasta que el dedo índice se le desarrolló al doble de su tamaño y se le cayó la uña de tanto apretar el dichoso botoncito.

El Caduceo

Erroneamente traducido como La Vara por gente ignorante en lo que a mitologia azteca se refiere, esta estación es la única que no se dedica a producir óxido, de hecho parece mantener unas aceptables condiciones de higiene en comparacion con otras estaciones DHARMA, aunque todo indica que las condiciones de asepsia son deplorables. Seguramente por estos motivos, todas las mujeres embarazadas que dan a luz allí fallecen irremisiblemente como consecuencia de infecciones intrahospitalarias. Ocasionalmente también es usada de vestuario, colgando esos inmundos trapos con que a Los Piratas les gusta tanto vestirse. Etham Rom solía utilizarla como picadero en el que consumar sus conquistas tropicales, y todo parece indicar que Papá Shepard puede aparecer por ahí en cualquier momento. Esto cada vez es más plausible.

La Perla

Fue creada con el propósito de comprobar si los planes malignos de dominar al mundo mediante el programa Gran Hermano, al causar la estupidizacion masiva de las masas a nivel mundial, eran exitosos. Al parecer esos planes de estupidizar a los espectadores funcionaron, porque los voluntarios que debían anotar cada hecho de las vidas de los pobres infelices del Cisne, nunca se dieron cuenta que sus detalladas anotaciones no hacian mas que acumularse y convertirse en un basural clandestino, estropeando el valor paisajístico de la isla.

Los productos de la huerta. Sin conservantes ni colorantes.

La Hidra

A diferencia de las otras estaciones, esta se encuentra en una isla más pequeña como Alcatraz, que, al igual que esta, se usó como prisión. Primero para animales y después... también. Sus prisioneros se dedicaban a hacer actividades recreativas y conseguir galletas de pescado.

El Espejo

Esta sub-sección esta en desarrollo, y todavía no hay suficiente certeza de lo que pasa con esto. Está debajo del hagua, habitada por bellas amazonas semidesnudas armadas hasta los dientes para evitar que nadie se pueda comunicar con teléfonos VTR o Telefónica, hacia el mundo exterior ni mucho menos participar en los concursos de la tele. Entonces la pregunta es: ¿Es buena o mala esta estación? La pregunta no es mala, pero la respuesta es aún mejor: Delfines.

La Orquídea

Pero ¿qué demonios es esto? Un gigantesco invernadero donde la adormidera y la marihuana campan a sus anchas, que protege una especie de núcleo isleño suficientemente misterioso y clandestino como para albergar la capacidad de mandar a La Isla a tomar vientos más allá del triángulo de las Bermudas. Benjamin Linus, en aras del oligofrénico protoculo secundario, hizo girar su ruleta antes de caer en medio del desierto con su anorak de plumas de oca parcialmente transpirable. Alberga un Delorean bastante arcaico en su interior, aunque algunos aseguran que se trata del primer prototipo de microondas de la marca Fagor. John Locke planea reconvertirlo en un resort de lujo estilo Marina D´Or, aunque aún no ha conseguido tramitar los correspondientes sobornos municipales con Richard Alpert.

El Faro

Ubicada fuera de la isla debajo de una iglesia en Los Ángeles, fue una estación construida con el propósito de encontrar la isla en caso de que a los cabrones se les perdiera si la echaban a perder como lo hizo Linus en aras del protoculo secundario. Es el hogar de la Sra. Hawking, una triste ancianita madre de un cientifico loco que llego en el manicomio Kahana osease Daniel Faraday.

Piérdase también