James Randi

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
James Randi en una de sus demostraciones científicas.
Cita3.pngCreo que el pseudo escepticsmo es malo, espero que mi obra sirva para reflexionar y no para que se cuelguen de mi fama.Cita4.png
Cita3.pngAfirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias" Cita4.png
James Randi robándose la cita de Truzzi
Cita3.pngNo creo que sea un dogmático, yo no soy dogmático, lo que pasa es que me molesta que le roben al puebloCita4.png
Mario Bunge despúes de haber leído 101 dogmas
Cita3.pngYo dije que mi afirmación era incorrecta, y este pedazo de Jamón me la ha robado" Cita4.png
Cita3.pngJames Randí es la mejor persona del mundo, nos hace ver que el pen$amiento crítico es necesario para todos y es nuestro mejor agenteCita4.png
CSICOP
Cita3.pngJoder, y yo que pensaba que estaba loco con los molinitosCita4.png
Cita3.pngMcRandi me encantaCita4.png
— Un pseudo escéptico expresando sus cualidades gustativas.

James Randí mejor conocido como Jamón Randí el de los trucos de la esquina, es un mago, antipseudocientífico y hermano de Santa Claus. Vive en los U$A y es millonario, pues se dedica a desenmascarar a los pseudocientíficos, aunque en la mayoría de los casos solo desenmascara a charlatanes de la categoría de Maussan o de Carlitos Trejo, sin meterse con científicos salvo raras ocasiones, para que después generalice que los todos los demás son pseudocientíficos, menos el.

Se hizo famoso a partir de salir en los anuncios de Coca-Cola navideños, donde además se ha convertido en doblemente famoso por ofrecer la exorbitante cantidad de ($1000000000)2 en efectivo impresos en papeles de baño para cambiarlos por miles de libros de magia y comprar pines con la carita de Sagan(de quién se colgo de fama) y con los rostros de los bloggers pseduoescepticos mas furiosos de la nación. También participa en realities tipo Paty Chamoy o Maussan, aunque ofrece productos como Flim flam papas! y su mas reciente exito: "Quackbusters" vía paypal de la editorial: "Fundamentalist and dogma".

Historia

Después de que Randí se graduara con el mago de 31 minutos, y al haber obtenido un diploma por la academia de magos mas importantes del mundo, propuso instalar su changarro, Jamón Randí se ocupaba en esos momentos de poner un modesto puesto de trucos de magia,y le iba bien. Lo que no esperaba era la competencia, al ver que de un lujoso auto bajo un mago que decía tenia poderes de telekinesis y super poderes, y al ver Don Jamón que el primero obtenía la atención de la gente, Randí enfureció tanto al ver que su compatriota ganaba $$$ lo doble. Fue entonces que decidió usar la caja de explosivos del maguito (previa orden de Chile), desde entonces, para dinamitar a todos los "magujos" que se le pusieran enfrente. Según la ARP (la KGB de la razón Europea) y la CSICOP (CIA + FBI de los U$A) la palabra Magujo es una contracción de: Mago + Ufológo.

El reto

Aunque el dice ser un mago, en realidad es un magujo, pero dice que no lo es. Por esa razón difundió el termino. Es como los charlatanes de la TV que dicen que existen charlatanes pero que ellos no lo son, Randi hace lo mismo de forma que pienses que no es un magujo. Sabemos que la competencia no le agrada y menos si es un empresario capitalista, así después de hacerse millonario decidió arruinarles el changarro hasta a sus propios colegas, ofreciendo un premio exorbitante en dinero pagado ya sea con billetes de juguete o como a partir del 2010: por medio de galletas de animalitos. He de ahí por que el premio es tan codiciado.... La JRF o la Jamón Randi Fud, la mas grande e importante empresa de embutidos magicos se encarga de ofrecer el premio ya dicho, con el fin de probar que todo lo que no esta dentro de lo aceptado, lo que es dogmático y lo que no huela a carnes frías sino a oscurantismo, tenga la intención de probar lo que dice para decir que es cierto. Aunque sabemos que el premio si existe, nunca lo obtendrás, a menos de que seas Randi o te conviertas a la religión randiana, aún así tendrás la infame posibilidad de 0.00005% de que te lo den en contra de un 0.00000000000000000% si afirmas tener algún poder.

Me hace recordar un cuento, quizas si sigo el camino de baldosas amarillas encontrare respuesta.

Si eres de los afortunados randianos, podras acudir al centro de enseñanza ----adoctrinamiento---- para jóvenes y aprender nada nuevo, como trucos de magia, barajear los naipes o leer la sagrada biblia de Randi. Si piensas que vas a ir a aprender ciencia o tecnología, es como creer que tu presidente piense por si mismo, o que el wikipedista pseudo escéptico pueda pensar. En realidad vas a ir a aprender el pensamiento crítico, aunque no lo es, pero tiene el nombre y suena bonito. Mas tarde compraras revistas de todo lo paranormal aunque no sepas ni jota, no importa. Lo importante es que pienses que el "Critical Thinking" es solo críticar Maussan.

Afirmaciones extraordinarias

Muchos creen, bueno en realidad los pseudo escépticos dicen que la frase "afirmaciones extraordinarias, requieren evidencias extraordinarias" la invento Don Jamón o Charlie Sagan, pero en realidad el primero se la fusilo a Truzzi de quién los wikipedistas fundamentalistas se han encargado de ponerlo en la categoría de Pseudociencias, a pesar de que fue el quién invento dicha frase y fundo la CSICOP. La frase después de todo no tiene sentido, pues si usted ofrece una idea nueva, fresca y que trate de explicar un fenómeno no puede ser posible si no esta supuestamente o aparentemente de acuerdo con los conocimientos de la ciencia. Nadie sabe por que Randi se aferra tanto a esta frase, quizá sea algo tan misterioso que lo guarda bajo la manga de su camisa izquierda y quiera sorprendernos o quizá en realidad en esa manga solo guarda sus porno en una baraja.


¿Sabía usted que...

  • ...James es gay y no tiene nada que ver con el tema...
  • ...es dueño de una mega corporación de embutidos...
  • ...al tomar Coca-Cola usted puede convertirse en un pseudo escéptico?
  • ...James Randi es el padre de la magia?
  • ...odia a Freud desde que no le quizó pagar a este la consulta?
  • ...que Randi se vuela las frases de sus colegas?
  • ...si compra una libro que tenga teorías nuevas, puede aparecerse el ejercito de Randi y matarlo con falacias?
  • ...Randi no dice nada de teorías pseudocientíficas como las de Dawkins?
  • ...si pone un blog que aparente escepticismo, usted tendra 1000000 visitas al día y creara un skeptikbook o un HiRadni?
  • ...Randi tiene un nombre de mago de caravana de la era medieval?
  • ...Harry Potter es hijo de James de Randi y que el primero se le reveló?
  • ...Que no necesita comprar cosa inútiles que digan "pensamiento crítico" o leer cosa sin fundamento científico, para tener

un pensamiento critico? Pero lo necesita para presumir su pose escéptica?

  • ...Que el artículo no es un artículo y que James Randi en realidad no es tan conocido como parece?

Ver también

English (Fork)