Richard Dawkins

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Dawkins»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
FSM.png ATENCIÓN: Este artículo contradice los dogmas sobre el Monstruo Espagueti Volador.
¡Herejía! Si no puedes soportar su lectura vade retro!
Bill Clinton Richard Dawkins
BanderaReino Unido.png
Avena Dawkins quaker 1.jpg
Coma avena Dawkins, la favorita de los niños.
Nacimiento Defunción 26 de marzo de 1941
2034 según los testigos de Jehová
Origen BanderaKenia.png Kenia.
Su vida
Sobrenombres El non plus ultra de la sapiencia primate. El primo de Chita. El perro faldero de Darwin.
Lugar de residencia La biósfera terrestre, por el momento.
Se dedica a Profesor de Oxford. Escritor dramático. Predicador.
Estado actual Apátrida.
Hazañas logradas Defender el diseño inteligente.
Vencer el Hombre Banana.
Patentar las memes.
Relaciones Zoofílicas.
Enemigos El Hombre Banana.
La Mujer Ascensor.
Sus ex-esposas.
Poderes especiales PhD en Pokemonología.
Objetos Una Biblia ilustrada.
Una foto de Mahoma.
Un espejo mágico.
Cita3.pngDetesto los conciertos de rock and roll, es una práctica peligrosa. Mucha gente sale herida en esos tumultos de delincuentes y adictos. Son gente ridícula congregándose ante sus semidioses en concierto, buscando drogarse con endorfinas. Las necesidades que pretenden satisfacer los zamarros que concurren se pueden satisfacer de mejor manera a través de la ciencia y la filosofía.Cita4.png
Richard Dawkins saliendo a mitad de un concierto de AC/DC.
Cita3.pngLas gallinas no son más que vehículos de los cuales se valen los huevos para perpetuar su existencia sobre la tierra.Cita4.png
Richard Dawkins aplicando el "pensamiento científico" sobre "el huevo o la gallina", descubriendo un complot de los huevos para llenar el mundo de colesterol.
Cita3.png¡Nos van a atacar! ¡¡¡CÚBRANSE!!!.Cita4.png
Richard Dawkins sobre unos niños que cantaban villancicos.
Cita3.pngYo soy 85% ateo.Cita4.png
Richard Dawkins sobre ser 90% hetero virgen[1].

Bill Clinton Richard Dawkins (1941-... sin tiempos extras) es un eminente biólogo evolucionista, zoólogo, fan del comportamiento animal, teórico evolutivo, ideólogo apátrida, ufólogo, escritor apologeta, hombre blanco, viejo, heterosexual y rico. Nació en Kenia, radicó mucho tiempo en Inglaterra y pasa los veranos en Nueva York. La mayor parte del año vive en estado de autoexilio en su yate (llamado el Keniata Errante) surcando aguas internacionales sin hallar puerto donde encallar.

Criado en un hogar anglicano durante mucho tiempo, fue un británico reconvertido cuatro veces, seducido por el pay de riñón. Cuando se halla en el continente, se dedica a la prédica casa por casa del apatrismo; argumentando que el patriotismo es la mayor causa de guerras en el mundo y que debe ser erradicado. En sus vacaciones se dedica a ir por las calles distribuyendo literatura religiosa a pesar que dice ser ateo. Y al contrario de lo que muchos piensan, él no cree que religioso sea lo mismo que terrorista; él lo sabe. Punto.

Naturaleza y ambiente

Ricardo en su niñez acompañando a un niño.

Richard Dawkins (Ricardo para los amigos, Rich para los pobres) se crió en una familia de monos anglicanos, que es más o menos lo mismo que el papismo romano, pero con localismos británicos[2]. Cuando tenía 7 años, un maestro le pidió escribir una carta a Santa Claus, pero tras no recibir respuesta alguna proclamó ante el alumnado que Santa Claus no existía, y que además de inexistente era un borracho, analfabeto, pedófilo, racista y burlón

Pasó la adolescencia entre algunas pandillas de vándalos estudiando el comportamiento animal y volviendo a la grey anglicana cada vez que había Semana Santa. Sus padres, luego de constantes cambios de domicilio, lo inscribieron en una universidad donde se compró el audiolibro "El origen de las especies". Eso lo hizo dudar de todo lo que había conocido y hasta de si realmente estaba teniendo pensamientos de duda, o si algún extraterrestre había programando sus genes para que pensara así. Ese día sacrificó a su gato para encontrar alguna prueba de que el animal alguna vez estuviera vivo y luego se dirigió al bosque a suicidarse.

Meditando a cada paso tuvo un éxtasis que incluía una aparición de Charles Darwin glorificado ordenándole fundar la verdadera religión. Richard consternado preguntó "¿Por qué?". Darwin le dio un discurso algo extenso y luego de marear la perdiz lo único que le quedó claro fue la frase final "El egoísmo es el sentido de la vida". Richard cayó de rodillas y en medio de lágrimas lo adoró. Desde que se le apareció Darwin, Rich se volvió la quintaesencia de la sabiduría. No había primate en el mundo que supiera más que él, y necesitaba demostrarlo.

Tiempo después se casó[3] con una pobre mujer que soportó, durante casi dos décadas, su obsesión con Darwin, que Rich llamara a sus suegros "primates" y que diga el sexo con ella era zoofilia. Era casi soportable, porque no era agresivo, hasta que empezó a publicar libros y tras la salida de su segunda novela ella lo dejó. Él se casó de nuevo ese mismo año, lo que resultó en otro divorcio exitoso[4]

Y se vino sobre otro libro y sobre otro, hasta que finalmente decidió fundar oficialmente la Iglesia Ateísta Dawkiniana, para proclamarse profeta y fundador. Por eso, y muchas cosas más, es en la actualidad un reconocido comentarista de ciencia, religión y política; y una de las voces intelectuales más conocidas en el mundo, junto con otras luminarias del pensamiento elevado, como Paulo Coelho o Mafalda.

Ciencias naturales

Ricardo reacciona curiosamente[5] cuando ve despampanantes chimpancés desnudas en la revista National Pornographic Geographic.

Estudió la primaria en Malawi, y la secundaria en Inglaterra, en medio de constantes cambios de escuela debido a que era frecuentemente expulsado por ser un niño problemático. Finalmente fue acogido por la Universidad de Oxford donde voluntariamente fue mascota de la fraternidad ΑΩ (Alfa Omega), que años más tarde se convertiría en una famosa secta. Allí se recibió como Doctor en etología y Bachelor en zoofilia.

Años después ejerció como profesor en la Universidad de California a pesar de nunca haber estudiado pedagogía, pero siguió obteniendo cargos de renombre gracias a sus sobornos talentos. Fue así que en los 90’s Charles Simonyi inventara el puesto «cátedra Charles Simonyi de Difusión de la Ciencia» para tener donde poner a Dawkins en la planilla. Ha sido editor de cuatro revistas; una científica, una sobre ufología y dos sobre religión. Ha sido columnista en la revista “Investigación Libre”, presidió el área de Ciencias Primates de la Sociedad Científica Británica y fue consejero editorial de la Encyclopedia Dramatica, además de figurar como consejero personal de notables figuras como Rowan Atkinson y Freddy Mercury. Inspirados en los Premios Darwin[6], el Balliol College de Oxford, el 2004, creó el Premio Dawkins; concedido a la actividad humana que apoye a la animalidad.

No mucha gente comulga con sus ideas.

Junto a un grupo de voluntarios, ha creado su propio proyecto de Enciclopedia en línea[7] a raíz de que dejara de participar en la Wikipedia porque fuera bloqueado por dos horas, por no acatar el PVN, y alguna vez fue comparado con el papa Benedicto XVI por sus ideas medievales de incompatibilidad entre la psicología y la paleontología religión y la ciencia. En 2009, con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin, fue nombrado "defensa honorario" en el equipo de soccer Los Macacos de Darwin de la Universidad de Valencia. Por sus posturas evolucionistas es conocido como “el perro faldero de Darwin”, en alusión a Thomas Huxley quien tuviera el apodo de “la gata furiosa de Dawin” en la época victoriana. Actualmente funge como catedrático en la Universidad de Oxford donde enseña creacionismo evolutivo y biología extraterrestre[8]. Puesto que siempre ha sido partidario de closet del diseño inteligente, con el original plus[9] de argumentar que el diseñador de la vida terrícola es un extraterrestre que evolucionó darwinianamente; menos mal maneja unas excelentes estrategias de marketing. ¡Hosanna!

Ciencias sociales

Logo de la Fundación RD, también conocida como "el Club de los Monos Sabios".

La carrera de Dawkins como predicador y filósofo empírico le ha ganado algunas muestras de adhesión, tantas más muestras de oposición, y una gran indiferencia en el sector académico. Por lo que la "Fundación Richard Dawkins para la razón y la ciencia" ha reunido donativos de gente de todo el mundo para que Dawkins siga hablando de ciencia religión. Esta fundación se proyecta a formarse en Cónclave una vez que se reúnan suficientes circunstancias favorables. Entre sus allegados más queridos están Christopher Hitchens, Sam Harris, Rael, Benedicto XVI y el payasito Patito.

Mientras que la lista de personas a las que Dawkins les ha sacado la lengua es casi interminable. Contando a partir de que dedicara a la predicación de la doctrina Dawkins, han sido memorables sus enfrentamientos contra Ray Comfort (aka) el Hombre Banana; quien quisiera ponerle un plátano cerca para convencerlo de sus ideas. Y contra su ex-admiradora Rebecca Watson (aka) la Mujer Ascensor; quien le pidiera un autógrafo y recibiera en respuesta un "no jodas" además de un discurso acerca de que debería sentirse afortunada de no ser sudanesa o seguramente le hubieran hecho una ablación de clítoris[10]. Otros casos memorables son el biólogo Michael Ruse, el rabino Shmuley Boteach, el paleontólogo Stephen Jay Gould, sus ex-esposas, el juez que los casó y Dios[11] contra quienes Dawkins ha manifestado particular inquina buscando mantener a flote la pureza de su doctrina.

El origen del fanatismo

Cita3.png Dios es ateo como Teo es adiós. Cita4.png
Charles Darwin revelándole los misterios de la vida a Richard Dawkins.

Las pasiones más fuertes de Ricardo llegaron a su vida en su juventud; monófilo, animal autodeclarado, apátrida, y escéptico recalcitrante desde que fracasara como cazador de Padrinos Mágicos. A pesar de carecer del respaldo académico en sus temas predilectos ello no lo ha desanimado en su apostolado proselitista predicando a Ate, el dios impotente.

En sus años mozos Dawkins tenía conflictos existenciales y quería abrazar el catolicismo tal como Oscar Wilde. Su novia anglicana no estaba de acuerdo con su idea y eso lo llevó a hacer un análisis comparativo de ideologías. Terminó con grandes dudas acerca de cual religión era la verdadera[12].

Después de mucho estudio y oración, agobiado bajo el peso de las graves dificultades que provocaban las discrepancias de los grupos religiosos, se retiró a meditar bajo un manzano buscando le alumbre la misma musa que guió a Newton; era una tarde de otoño, las hojas caían secas y el peyote estaba en su punto. Rogaba al cielo por una señal, cualquier señal, aunque sea la batiseñal. Entonces vio una señal del cielo, descendiendo sobre él en forma de paloma. Una paloma que le decoró la frente con una generosa porción de guano y se retiró del lugar con cara de "yo no fui". Dawkins se frotó los ojos con la crema del milagro y no pasó nada. Hasta varias horas después.

No encontraba el camino de regreso a su casa, entonces se arrodilló y empezó a elevar al cielo el deseo de su corazón. Apenas lo hubo hecho, cuando súbitamente se apoderó de él una fuerza que le dominó por completo, y surtió tan asombrosa influencia en él, que se le trabó la lengua, de modo que no podía hablar. Una densa oscuridad se formó a su alrededor, y por un momento le pareció que estaba destinado a una destrucción repentina. Mas esforzándose con todo su aliento por librarse del poder de este enemigo que se había apoderado de él, y en el momento en que estaba por hundirse en la desesperación y entregarse a la violación... precisamente en ese momento de tan grande alarma, Ricardo vio una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de su cabeza; y esta luz gradualmente descendió hasta descansar sobre él. No bien se apareció, él se sintió libre del enemigo que le había sujetado.

Al reposar sobre él la luz, vio en el aire arriba de él a un personaje, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Él le habló, llamándole por su nombre, y dijo, señalando al núbil Ricardo: "Dame como $ 3.50". Ricardo, embelesado, lo reconoció. Era Darwin resurrecto y glorificado. Rich le preguntó “¿Señor, cual es la religión verdadera?”. Darwin le respondió que todas las iglesias existentes eran iguales y que se habían corrompido; que Ate era el dios verdadero. Hasta ese entonces Ate era un dios venido a menos debido a sus problemas de autoestima; no creía ni en si mismo. El dios ateo por antonomasia. Y Darwin añadió que ahora su deber era llevar ese mensaje a toda criatura orgánica que pueda clasificarse taxonómicamente en el reino animalia, según su especie.

La homilía inaugural de la Iglesia Dawkiniana fue un éxito.

Richard Dawkins, después de esta experiencia, intentó transmitir dicho mensaje a algunas personas que eran de su confianza o con las que había sostenido alguna conversación religiosa en el pasado, pero fue rechazado. Quería fundar una secta, pero cuando fue a patentar sus conceptos cayó en cuenta que los brasileños de Pare de Sufrir le habían ganado por puesta de mano. Entonces Rich reunió a un grupo de amigos que si creyeron en él y lo nombraron Vicario de Ate en la tierra, cabeza visible de la Sagrada Iglesia Atea y sumo pontífice sucesor de San Darwin, quien tiene las llaves de la gaveta de licores ahora y siempre por los siglos de los siglos; y por supuesto, infalible en cuestiones de fe.

La posición de Dawkins como líder religioso derivó principalmente de su publicación "El gen egoísta", el cual ideó tras traducir unas planchas de oro que le reveló Darwin. Esta obra viene a ser más o menos como “El origen de las especies para dummies, por lo que muchas veces sus lectores, después de haberla leído, terminan sintiéndose unos genios al haber “descubierto” que la magia no existe y que los pokémones evolucionaron por selección natural[13].

En lo que respecta al libro sagrado “El origen de las especies” tuvo serias discrepancias hermenéuticas con el paleontólogo Stephen Jay Gould[14] a quien acusaba de aplicar el pensamiento crítico sobre el libro de Charles Darwin[15].

Memes

Este pato con ruedas es producto de la evolución. Dawkins lo afirma, así que debe ser verdad.

A partir de su primera novela “El gen egoísta” Dawkins extendió el término “meme”[16] para explicar la difusión de ideas y fenómenos culturales y como estos evolucionan y/o sobreviven por selección natural. Para la mayoría de los filósofos estas ideas son consideradas una tremenda “memez” por parte de Dawkins, tanto así que los filósofos contemporáneos consideran que debatir con Dawkins es darle más importancia de la que merece y que su tema de las meme es “una falsedad ridícula y estupidizadora”. "Debatir con Dawkins sería darle el oxígeno de la respetabilidad que pretende, puesto que a él no le importa que sus argumentos sean vencidos; lo que le importa es que le dejen subirse a la tarima con filósofos de verdad en público". Dawkins ha respondido a esas afirmaciones con una “intelectual” sacada de lengua y una conocida frase intraducible[17]. Mientras tanto, al menos entre los círculos filosóficos, Dawkins estará ‘forever alone’.

Apatrismo

Dawkins es apátrida, y vicepresidente de la Asociación Nacional de Apátridas de Bretaña. Dawkins sigue siendo una figura prominente en el debate público contemporáneo sobre temas relacionados con la ciencia y el patriotismo. Considera a la educación y la concienciación como herramientas primarias para oponerse al estos ideales peligrosos. Recordando sus primeros años, cuando finalizó la segunda guerra mundial, le preguntaron en qué podría haber cambiado el mundo tras eso, Dawkins respondió:

Cita1.pngYo veía al patriotismo como una tontería inofensiva. Puede que esas ideas carezcan de validez según el canon de las ciencias exactas pero, pensaba yo, si la gente quiere amar un sector del planeta en particular para fortalecer su sentido de identidad, ¿dónde está el daño? Pero 1945 lo cambió todo[18]. El sentido patriótico no es una tontería inofensiva, puede ser una tontería letalmente peligrosa. Peligrosa porque le da a la gente una confianza firme en su propio régimen político. Peligrosa porque les da el falso coraje de matarse a sí mismos[19], lo que automáticamente elimina las barreras normales para matar a otros. Peligrosa porque les inculca enemistad a otras personas etiquetadas únicamente por una diferencia en tradiciones heredadas. Y peligrosa porque todos hemos adquirido un extraño respeto que protege con exclusividad al patriotismo del juicio objetivo e imparcial. ¡Dejemos ya de ser tan condenadamente respetuosos con esos japoneses de m**rda!... ¡y los p*tos gringos y los f*cking alemanes! y… y… ¡¡todos son iguales!! ¡¡¡terroristas!!!Cita2.png

— Richard Dawkins
Un tobogán donde se deslizan los niños, el icono de su "Out Campaign" para identificarse entre apátridas.
Campaña de Dawkins en su lucha contra la proliferación de kamikazes.

Como parte de su campaña mediática anima a las personas a dejar de usar los aviones ya que los considera peligrosos, no por nada las primera y segunda guerra mundial se atizaron a causa de la invención y desarrollo de estos aparatos del demonio. Y no es que los aviones hayan causado los males de la tierra, pero son una parte innecesaria de lo malo. En sus documentales, Dawkins suele usar la bicicleta como transporte ecológico y bueno para el ambiente, puesto que si la gente andara más en bicicleta, habría menos muertes absurdas. Dawkins llegó a presentar un documental abordando lo que él ve como la influencia maligna del patriotismo en la sociedad. Los críticos alegaron que el programa dedicaba demasiado tiempo a figuras marginales y extremistas, y que el estilo de confrontación de Dawkins era amarillo patito no ayuda a su causa.

Richard Dawkins también ha comenzado la "Out Campaign" para promocionar el apatrismo. Como símbolo de su campaña ha adoptado el diseño de un tobogán para niños color rojo. Dawkins promueve el uso del tobogán rojo como un modo de identificarse entre apátridas en las redes sociales o incluso en la vida real, pero prohíbe su uso en aeropuertos. Pero, ¿es el patriotismo peligroso? Dawkins afirma que si: "Es muy peligroso. En la historia del mundo nada ha causado más muertes; ni las plagas, ni los diluvios, ni las hambrunas, ni las actividades consuetudinarias de hormonados adolescentes mata gatitos".

Hay quienes piensan que Dawkins «exagera su caso contra el patriotismo» y aseguran que los conflictos globales continuarían sin patriotismo por factores como la presión económica o las discrepancias entre hinchas del fútbol. El propio Dawkins ha dicho que sus objeciones a la patriotismo no son sólo que causa guerras y violencia, sino también le da a la gente una excusa para mantener apego a ideas poco objetivas sin base en la evidencia. Ello sólo genera prejuicio. Y claro, también están los prejuicios raciales, el lenguaje, y la clase social; pero, a menudo, como sucedió en la URSS, éstas no se aplican, y el patriotismo es la única etiqueta divisoria que hay. No ha faltado quienes lo acusan de "crear un falso enemigo y dedicarse a combatirlo", cosa que Dawkins rechaza porque odia la palabra "crear", además de "patria". Sus partidarios lo apoyan y aseguran que «Si, hay que condenar los pecados cometidos en nombre del patriotismo. Es un mal secular, un mal mucho más espectacular y violento que cualquier otro».

Cita3.pngTodos somos apátridas respecto a la mayoría de la países que hay en el mundo. Algunos simplemente estamos un paso adelante.Cita4.png
Dawkins tomando té en su documental "Por qué la línea ecuatorial debe ser erradicada del pensamiento humano".

Libros de autoayuda

Cita3.pngNo eres tú, ni soy yo. Es el gen egoísta.Cita4.png
Richard Dawkins tratando de justificar su fracaso matrimonial con supuestos motivos biológicos.
Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Richard Dawkins
  • El gen egoísta: Obra inspirada en el cuento "El gigante egoísta" de Oscar Wilde. Trata sobre un gen que es tildado de egoísta que sobrevive piloteando "máquinas de supervivencia"[20], aquellas que algunos conocen como 'seres vivos', entre las cuales está incluso el ser humano. El gen protagonista decide perpetuar su existencia a través de la herencia, y llega a hacer aquella jugada durante un número indeterminado de generaciones; pero tiene un final trágico cuando, en su proceso de transferencia de una máquina a otra, cae en cuenta que el vehículo que iba piloteando era homosexual y el pobre gen se va a la mierda, literalmente. Incluye reflexiones sobre la Sociedad Protectora de Animales descrita como un organismo anormal, puesto que no ayuda en nada a la supervivencia de nuestra especie, al igual que los gays y los suicidas islámicos. Una apasionante obra que no puede faltar en tu biblioteca.
  • El fenotipo dilatado: Su primera novela erótica y considerada su máxima obra ya que es en la que más menciona su propio nombre. Esta vez aquel "gen piloto de máquinas de supervivencia" es descrito como un objeto sexual asimilador de proteína, nada más. Pero luego vuelve a tomar la riendas de sus máquinas para modificar su entorno a su favor, esto va desde construir nidos hasta crearse un perfil en Facebook. En ultima instancia la "máquina de supervivencia piloteada" es utilizada para pilotear otra "máquina de supervivencia", para logran fines mayores y tratar de conquistar el mundo. Prueba de eso es cuando <inserta tu nombre aquí>, con alevosía, contagió de piojos a sus amiguitos a fin de garantizar la supervivencia de los genes de sus piojos[21].
  • El compositor sordo: Segunda secuela de su gran éxito "El gen egoísta"; trata de explicar el mismo tema y al mismo tiempo responder algunas críticas. Empieza aludiendo al caso del mudo que le dijo a un sordo que el ciego lo estaba mirando feo; explicando así la complejidad imperfecta de la vida y que la incapacidad de perpetuar genes, además de la tara de ser errores evolutivos, no sólo corresponde a los homosexuales, sino también a los discapacitados. Hacia el final de la obra menciona como las especies actuales no son sino ramas de un mismo tronco, lo que le da la alegre idea de ser una caravana familiar andante al tener ancestros en común con sus propios oxiuros. Concluye refiriéndose a las mutaciones de los X-men, acotando que estas no actúan en la evolución y que los mutantes de Marvel son homo sapiens aun.
  • El río del Edén: Ideado originalmente como panfleto para anunciar las tres obras que le precedieron. Esta vez el esquema de árbol evolutivo es descrito como un río evolutivo, en el que un grupo de genes inmortales[22] navegan en "barcos de supervivencia" hasta que sus naves se echan a perder, se hunden o encallan en algún pantano. El libro inicia con una declaración sorprendente "ninguno de nuestros antepasados murió sin tener descendencia". Gracias a esto se puede asegurar que tu problema de infertilidad no lo heredarán tus hijos; y si no lo sabes, ahora lo sabes.


Cita3.pngEsta trilogía de cuatro libros forman parte de un solo discurso en el que que la perpetuación de genes es el objetivo final de la vida, y como parte de nuestra naturaleza, en ello encuentra justificación conductas como el sexismo, el racismo, el genocidio, y las violaciones. Ya que todas sirven al mismo fin, la perpetuación a los genes. Excepto la religión. No hay justificación para esa conducta anormal.Cita4.png
Richard Dawkins presentando la oferta "paga tres y lleva cuatro".

Más libros de autoayuda

Cita3.png Con solo llegar al nivel 28 de experiencia y sin necesidad de piedras inductivas. Cita4.png
Richard Dawkins sobre cómo el Cubone evolucionó en Marowak.
  • Escalando el monte improbable: Intentando parodiar a Moisés subiendo el Sinaí, relata a modo de anécdota de su experiencia subiendo a 4200 msnm. Y como, a pesar que le vinieron mareos y dolores de cabeza, él tenía la certeza de que era improbable que estuviese embarazado, ya que había usado protección. Tras esto afirma que el río para genes, del que hablaba en su obra anterior, fluye cuesta arriba sin ayuda de norias; porque el monte Improbable es el camino a la Tierra de nunca jamás.
  • Destejiendo un arco iris: Su primera obra en tono de prosa y a la vez un intento de disculparse con el público por aburrir cuando da discursos en vivo. Aclara además que el arco iris no es un despliegue de colores prismáticos descompuesto a partir de luz blanca como dijera un tal Newton[23]; sino un tejido de fotones bailarines encantadores, hermosos, inspiradores y mucho más sublimes que un orgasmo múltiple. Y si acaso no fueran un tejido de fotones bailarines hermosos entonces son producto de una alucinación, un error o un embuste. Agradece también a los niños que compraron sus anteriores publicaciones llamándolos "normales y saludables". Muy poético sin duda.
  • El capellán del Diablo: Compilación de ensayos divididos en capítulos y versículos para citar con mayor precisión. En esta obra de carácter religioso, identifica al paleontólogo Stephen Jay Gould como enviado de Satanás y capellán del Diablo; mientras se reconoce de sí mismo como profeta de Ate, vicario de Darwin en la tierra y, por supuesto, infalible en cuestiones de fe. Al final del libro pone una epístola a su hija encargándole el cuidado de su creencia del mismo modo que el apóstol Pablo hiciera con su discípulo Timoteo. Se espera una reedición donde el final sea cambiado por alguna descripción catastrófica, para estar a la par con los clásicos.
  • Los cuentos del abuelo: Narrativa inspirada en las fábulas de Esopo. En el prólogo, Dawkins se presenta a sí mismo como el abuelo cuentero e inicia con su historia de cuando le pidieron $ 3.50. La colección consta de 40 historias, una por cada día de lluvia en el diluvio. Los cuentos van de animales que viajan en el tiempo y empiezan a encontrar a sus ancestros en común. Los animales hablan entre ellos y se dan situaciones peculiares; como la pelea de los celacántidos con sus primos llegando al punto de negarse a salir a tierra a evolucionar con ellos. Hermosas historias plenas de incesto, zoofilia y transespecialidad; todo un drama familiar digno de un Talk Show. Eso si, no hay moraleja al final.
  • El espejismo del espejo: Libro de cuestionamientos contundentes y anécdotas pintorescas por medio de las cuales Dawkins guía al lector a aceptar a Charles Darwin como Señor y Salvador. En algunas traducciones fue vendida con el título de "Dios, la alegría de los chicos", y ha sido uno de los más vendidos en varias partes del mundo. A través de varios hechos científicos, Dawkins nos demuestra la inexistencia de Dios, bajo la premisa establecida por la Biblia de que "nadie puede ver a Dios porque moriría" y que "el ser humano fue creado a imagen de Dios". Nos hace una fascinante revelación por medio de una genial paradoja, pues la humanidad debería haber muerto cuando se inventaron los espejos. Por tanto, la coexistencia pacífica de humanos y espejos echa por tierra la idea de la existencia de Dios. El libro incluye un folleto instructivo de cómo unirse a la Iglesia Dawkiniana.
  • El espectáculo más grande del mundo: Inspirado en "El vendedor más grande del mundo" de Og Mandino, el libro nos cuenta la experiencia del autor viendo crecer el pasto y como este se adapta y sobrevive. En una entrevista Dawkins confesó que ya no sabía sobre que escribir porque ya parecía haber dicho todo en sus nueve libros anteriores, pero le salió la editorial con que el contrato que firmó era por diez. Uno de los capítulos detalla sobre el eslabón perdido, y como éste se perdió en un bosque de la China, hasta que se encontró con la chinita y evolucionó en Homo erectus. El libro incluye recomendaciones al lector sobre otros libros de la misma casa editorial y que podrían ser de interés, como las obras de Douglas Adams o Terry Pratchett. Además de menciones de agradecimiento a Charles Simonyi por sus auspicios, a su esposa por diseñarle las portadas a tan bajo precio y al diseñador de su web personal por dejarle fiado.
Algunos se desilusionaron (?) al saber que Dios no mataba gatitos.
  • La realidad de la magia: Su primer acercamiento al cómic. El libro combina lo dicho en sus libros anteriores con algunos dibujitos tratando de mantener cautivo a su público infantil. Comenta diversas mitologías y explica cómo convertir una calabaza en carroza con sólo unos pernos, un cuchillo, una cuchara y las ruedas correctas. Intenta convencer de que esa magia es fascinante y la inexistencia de los sentimientos; que no son más que manifestaciones de egoísmo de los genes que nos pilotean maniobrando sobre la mente y las emociones de sus naves multicelulares para sobrevivir como los huevos que usan a las gallinas para perpetuar... Oh si... Ahora me doy cuenta que la magia no existe. Soy un genio.

¿Alguna pregunta?

Cita3.pngLa respuesta está en mi libro, que pueden adquirir en la entrada del auditorio a sólo 25€, sólo por hoy.Cita4.png
Richard Dawkins sobre las preguntas que no quiere responder.

Aclaraciones

  1. Cuando nadie me ve, puedo ser, o no ser.
  2. Es decir, es aún más aburrida, si es eso posible.
  3. Una boda religiosa en la iglesia Anglicana.
  4. Se sospecha de encuentros clandestinos con su prima, como causal.
  5. Con curiosidad científica por supuesto.
  6. Esos que reconocen a la actividad humana que pone en riesgo su propia especie por selección natural
  7. La Monkeypedia, donde están prohibidos los artículos no científicos (como los de religión) a menos que los escriba él.
  8. Richard Dawkins Curriculum Vitae - PDF (retirado de la página por motivos de fuerza mayor)
  9. Que le copió a Giorgio A. Tsoukalos.
  10. Mutilación genital.
  11. Encíclica Atea sobre la secta Dawkiniana.
  12. Inserte aquí el incidente del gato sacrificado. Gracias.
  13. Lo que echa por tierra la teoría de la evolución inducida que nos quieren vender.
  14. Un gordito que se creía la gran cosa sólo por ser una de las principales voces de la divulgación científica
  15. Dawkins por supuesto tiene la interpretación correcta, como Vicario de Darwin en la tierra su palabra debe ser respetada sobre todas las demás.
  16. Idea copiada vilmente de Richard Semon
  17. FFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUU
  18. Ese año vio por primera vez las noticias en la tele, y el suceso de las bombas gemelas y tal.
  19. Refiérase a los kamikazes nipones en Pearl Harbor
  20. Más o menos como Shinji Ikari
  21. Y que estos puedan seguir follando como si el mundo fuera a acabar, claro que si.
  22. Y egoístas por supuesto.
  23. Un religioso de antaño que se hubiera matado en un avión si le hubieran dado la oportunidad.

Analice la evidencia


Científicos locos
Científico.png

Al JuarismiAlan TuringAlbert EinsteinAlexander FlemingAndre GeimArquímedesBenjamin FranklinBlaise PascalCarl Friedrich GaussCarl SaganCharles DarwinErwin SchrödingerGalileo GalileiHenry FordHipócratesIsaac NewtonLeonardo da VinciLouis PasteurMarie CurieNeil deGrasse TysonNicola TeslaNicolás CopérnicoPitágorasPierre CurieRichard DawkinsSheldon CooperStephen HawkingThomas Alva Edison


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)