Timoteo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Timoteo regularizando su situación de ciudadano peruasno.
Cita3.png¿Que diablos es esta botarga?Cita4.png
Miguel de Cervantes viendo por primera vez a Timoteo
Cita3.pngTe quiero yo y tú a ... esperen eso lo escuche antesCita4.png
Niño descubriendo la "originalidad" de Timoteo
Cita3.pngPrefiero estar solo, que mal acompañadoCita4.png
Timoteo sobre sus ex:Karina y María Pía

Timoteo, engendro netamente original de un programa infantil que ha cambiado de nombre y de personal varias veces pero que sigue siendo igual. Nacido de la mente enferma de algún productor con mucho tiempo libre, Timoteo a calado hondo en el corazón del pueblo peruano urgido de deidades a las cuales rendir pleitesía. Y es que estando los Apus descontinuados, la selección de Fútbol nadando en su propio vómito y la farándula compitiendo por la frambuesa de oro, sólo nos queda esta cosa y otro bicho que habla menos y sufre más. Amado por los niños y odiado por casi todos los demás, Timoteo es en sí una paradoja indescifrable. Y es que uno se pregunta; siendo el Perú un país creativo: ¿Por qué carajos copiamos al maldito Barney?

Inicios

Así se puso cuando descubrió que tenía competencia.

Cuenta la leyenda que los dragones del Titicaca tuvieron una fiesta patronal en la que los visitó Porunga. Tragos van, tragos vienen, y la fiesta terminó con los dragones con resaca y la dragona Eunice más feliz de lo habitual. Meses después nació el pequeño Timoteo, que desde pequeño fue instruido en el conocimiento sagrado.

Una leyenda paralela relata que Timoteo era un Apu, que a modo de espíritu errante buscaba un cuerpo donde encarnarse. Saori Kido ya estaba poseída por Atenea, así que tuvo que buscar un cuerpo menos sexy, y al final se decidió por un guachimán de América TV.

Una última teoría sugiere que Timoteo fue invocado al juntar las 7 canicas del dragón, para que se cumpla la profecía del Apocalipsis 17, según la cual el dragón acompañaría a la gran ramera... Mejor lo dejamos ahí.

Timoteo no sólo participó como presentador de Caballeros del Zodiaco.

¿Cómo se inicia un vulgar pseudo-dragón en la televisión peruana?, Ah sí, claro. Como tantas porquerías estrellas rutilantes, como el patiño de alguien. Y es que en esas épocas Nubeluz aún estaba vigente, así que se haría algo parecido. Se decidió que el concepto de "la animadora con micro-minifalda" aún tenía jale pero necesitaba algún detalle resaltante que la diferenciara de las Dalinas de Nubeluz. Pensaron en ponerla en calzoneta cachetera bailando "Axe", pero a "la elegida" le pareció que era rebajar demasiado la calidad del programa. También pensaron en incluir un títere ladrón que le enseñe a los niños a robar, pero también desecharon la estúpida idea. Finalmente pensaron en ponerle un partner que tenga cara de idiota, y como se estaba poniendo de moda Jurasic Park y Dragón Ball, se decidieron por hacer una versión híbrida de dos personajes conocidos. Algo así como el eslabón perdido entre Barney y Baby Sinclair. Pero faltaba alguien con la suficiente desvergüenza para usar semejante atuendo.

Había un gordito que fungía de guachimán y conserje; como le caía bien a casi todo el mundo y era un gordito simpaticón, se les ocurrió que poniéndole un disfraz sería la pareja perfecta de la animadora con minifalda y que sería un éxito. Cosa que el mentado gordito aprovecharía para afanar a la animadora y meterle mano entre corte y corte. Contrario a lo que manda la lógica y para desgracia de nuestra salud mental, así fue.

El dinosaurio de Karina

Karina Rivera a punto de sacarle al mugre a Timoteo por jugador.

Casi nadie recuerda su primera aparición en Tv. Fue en una secuencia "piloto" en el programa "Utilísima" donde la animadora pedía a los niños que le pongan nombre al coso que tenía al lado. Los niños mandaron cartas y entre los nombres más ingeniosos estuvieron "Chocolato", "Timoteo", y "Barni". Todo parecía indicar que en ese canal habían despedido a los publicistas y creativos. Así que para evitar mayores vergüenzas se quedó como "Timoteo". Olvidamos mencionar que la animadora se llamaba Karina y en otra muestra de originalidad llamaron al programa "Karina y Timoteo". Amable lector si esto le hace recordar su infancia permítame decirle que desperdició su infancia. Pero volvamos a lo nuestro. En sí, el programa, con su fórmula sencilla, encandiló a aquellas masas de mocosos con mucho (demasiado quizás) tiempo libre. El "show" recurría siempre a lo mismo Timoteo queriendo levantarse a Karina, concursitos para chibolos que luego de ganarlos no recibían nada a cambio.

El autor se une a la causa de miles de niños estafados por shows infantiles.

Karina se va. Y ahora ¿quién podrá defendernos?

Sucedió cierto "incidente", que impidió que Karina siguiese en el programa así que rápidamente se inició un casting para encontrar a la siguiente chica fácil, que acompañaría a Timoteo. Salió ganadora precisamente la hermana de una Karina, ¿irónico verdad?, en fin Timoteo tenía nueva amante compañera que correspondía al nombre de María Pía Ia.

María Pía Ía se embaraza ¡Que pase la que sigue!

En esta etapa, Timoteo ha decidido jugar a lo seguro como animador principal teniendo de patiño al Profesor Otto. Todo parece ir mal bien, y aunque le rating ya no es el mismo sin las minifalderas, se espera que el éxito entre los niños se mantenga hasta que los auspiciadores digan basta, o que el Profesor Otto se embarace. Lo que pase primero.

¿Sabías que...?

  • ... Timoteo fue asesinado descansó en santa paz luego de que Montgomery Burns hiciera explotar su cuerpo, como lo hizo Freezer con Krilin?
  • ... fue polizonte en un viaje a la sede de la Casa de Nari?
  • ... usurpó los estudios de Vacaciones con Parchis y se cogió a Sandra ántes que esta fuera decapitada por CPT?
  • ... Timoteo es en realidad el Señor Quemado, un vecino molestado por Garfield?
  • ... Timoteo no es de verdad?
  • ... Timoteo puede hacer genkidama con los dedos?
  • ... hay una teoría que dice que dentro de Timoteo hay tres enanos, uno encima de otro?
  • ... el primer dato es el más estupido original de toda la Inciclopedia?
  • ... durante los comerciales, Timoteo echaba fuego por la boca sobre los niños, y luego los salpicaba con kerosene amenazándolos con quemarlos si no aplaudían?

Tutumeme Kari

Peru Golden Barnstar.png Artículo Peruano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Peruana por los coneros.
Por lo tanto, está autorizado por el mismísimo Vlady Cerdón. Digo, el honorable maestro, Mr. Castle, ¡y que viva el Perú!

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)