Incinoticias:Dawkins llora la muerte de su prima

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Vargas Llosa se solidariza con él
15:55 29 de diciembre de 2011Ciudad: Palm Harbor; Florida — Informa: Rosa Meltrozo

Agencia Inciclopedia Express
La noticia lo dejó devastado.

Luego de pasar varias décadas en una casa de retiro, la otrora estrella de cine "Jiggs" falleció de insuficiencia renal a los 80 años. El conocido apátrida Richard Dawkins lamentó la perdida de su prima, a quien dijo admirar como gran artista, y a quien confesó como su primer amor. Idilio que sería la causa de sus múltiples divorcios.

—«Nunca me abandonarán los recuerdos de esas tardes en Kenia en que retozábamos juntos. Luego nos separamos cuando ella viajó a Hollywood para convertirse en estrella. Verla en la cartelera siendo admirada por la multitud, me remitía a esos dulces recuerdos, y me planteaba la paradoja de amarla y no poder retenerla como a la luz de la mañana».

Mario Vargas Llosa, primófilo honoris causa, empatizó con el dolor de Dawkins.

—«Todos tenemos alguien por quien llorar, todos tenemos alguien que recordar. Por mas que ya no esté, aunque no vuelvan más. El amor no se puede olvidar. Gracias Pimpinela».— puntualizó el escritor.

Ampliación de la noticia

A todo esto, los encargados del asilo donde "Jiggs" vivió sus últimos días dijeron que nunca habían visto tanta devoción por un chimpancé, y menos por uno macho; aunque haber sido estrella travesti en el cine le da cierto glamour que es difícil describir.

"Jiggs" fue uno de los chimpancés que encarnaran a la mona Chita y tuviera algunas escenas de cariño con Tarzán en los años 30's. El simio en cuestión podría llevarse el título de el chimpancé más longevo del mundo, pero no podrá llevarse nada porque ya se murió. Un chango de estos suelen vivir hasta 25 ó 30 años en estado salvaje luego de lo cual ya se vuelve más tranquilo.

Algunos recuerdos son difíciles de borrar.
Alo.jpgY más cuando esos recuerdos lloran y piden leche.

Pese a su larga vida, Chita, el chimpancé más famoso de la gran pantalla, murió sin descendencia, por lo que numerosos expertos están haciendo una recopilación de los hechos de su vida a ver si logran que sea canonizado por el Vaticano. La muerte del animal se dio en el Santuario de Primates de Suncoast en Palm Harbor el 24 de diciembre justo cuando Chita celebraba nochebuena con una cita erótica por videochat con su primo Ricardo D. quien iba tirándose un paso mientras le hacía un 'strip'.

Jiggs, nacido en 1932, se ha convertido en el traca más célebre de la historia del cine superando incluso a Patrick Swayze en vestido y tacones. Siempre recordaremos 1934 cuando le vimos en "Tarzán y su compañera" donde salían en varias escenas tomados de la mano, tiernamente. En total fue una docena completa de películas en que se dieron estas monadas entre las décadas de los 30 y 40. Hoy su estrella adorna el paseo de la fama junto a Lassie y Rintintín. Donde pernoctó un dolido Dawkins con un ramo de flores y llorando tras un 'facepalm' al cumplirse la caducidad de tan mona bolsa de células.

El mundo no había visto tan bella historia de amor entre primos desde tiempos de Jacob y el menage a trois con sus primas.

Fuente