Joey Wheeler
Publicado por | Shonen Jump |
---|
Primera aparición | En los primeros capítulos del Yugi. |
---|
Creado por | Kazuki Takahashi. |
---|
Nombre real | Joey Wheeler |
---|
Estado | Protegiendo su tercer puesto. |
---|
Afiliaciones actuales | Jugar. |
---|
Afiliaciones anteriores | Vida de pandillero. |
---|
Alias conocidos | El rey de la rikura. |
---|
Familiares | Yugi y sus amigos. |
---|
Poderes destacados | El corazón de las cartas y la suerte. |
---|
Otros | Su Deck. |
---|
Joey Wheeler es un duelista suculento, con muchísima suerte a su haber y es un personaje principal de Yu-Gi-Oh! que siempre utiliza dados y monedas para tomar la ventaja de los duelos. En un principio apestaba, por lo que unos consejos de higiene personal de Tea y su hermana, en adición de las recomendaciones meta de Yugi lo hicieron uno de los mejores duelistas de todos los tiempos. Fuera del ámbito de los duelos, sus expresiones con su mandíbula a lo Jim Carrey han sido uno de los símbolos de la sensualidad a finales de la década de 2010.
Historia
Esta es la historia de su versión manga llamada Katsuya Jonouchi, por lo que se omitirán ciertos detalles como la ocasión que fue juzgado ante la corte o la vez que su mano brickeó aún peor que los ladrillos de su adinerado rival. Como dato curioso, Joey puede ser catalogado como un JoJo si unimos su nombre original (Jonouchi) y gringo (Joey) al mismo tiempo.
Previo al mundillo de los duelos
Joey nació en Ciudad Domino junto a su hermana Serenety. Pese a que el nombre de su hermana era Serena, su actitud era bastante nerviosa a partir del día que sus padres se separaron. Joey se quedó con su padre que se la pasa buscando cigarrillos, lo cual atrajo una adolescencia de bully y que trabajara en cualquier puesto. Un día en la secundaria, él junto a su compa Tristán, fueron a cometer una rutina de acoso con el pequeño Yugi, quien para bajo su punto de vista (o tal vez no veía demasiado por su peinado inusual), que lo enseñaría a ser un verdadero hombre. Incluso le arrojó al estanque un trozo que estaba adentro de su sarcófago dorado de juguete. Un día cualquiera, el vigilante Tetsu Ushio les otorgó una paliza por andar de curiosos, demostrando que el vigilante era el primer malote que debía ser castigado en esa serie.
Con un acto de valentía, el pequeño Yugi los defendió enunciando que ese dúo sólo lo estaba enseñando a ser más macho. Acto seguido, él fue reprimido, por lo que Joey al percatarse que tener el papel de malo no lleva a paisajes bonitos, le entrega el trozo del rompecabezas que arrojó. Tras responderle el acertijo de que se puede mostrar pero no ver (el cliché de la amistad), se hicieron oficialmente amiguis. En algún momento estuvo brevemente en el lado oscuro nuevamente con la banda Hirutani, pero fue rescatado por Dark Yugi que jugó en su contra con las taser, que dejaron tiradas en el suelo. Semanas más tarde, Joey va junto a Yugi a la mansión de Seto Kaiba. El primer incoveniente que han padecido fue jugar a la ruleta rusa con Mokuba que condujo al envenenamiento de Joey por lo que en represalía Dark Yugi le demuestra el aperitivo de Hungry Burger al hermano menor de Seto y desde ese entonces el muchacho no puede mirar hamburguesas. Tras recibir el antídoto, Yugi y Joey al día siguiente participaron junto a sus otros amigos en el Death-T, un parque temático donde los láser tag eran reales, debía noquear pibes motosierras y avanzó a tal punto hasta llegar a un cuarto donde terminó estancado por lo que su tirpofobia se agravaba. Efectivamente era una fobia a los cubos, en especial a los pechos cuadrados como Bob Esponja. Para no desanimarlo, sus amigos hacen un dibujo que representa su amistad, Yugi avanza al nivel final y le hecha las porras a su amigo que tenía un otro yo. Yugi traumatiza a Kaiba con Exodia y todos regresan a sus hogares contentos.
Días más tarde, de acuerdo al manga juega con Yami Bakura en un juego RPG donde impala a un Zorc en el tablero, siendo un caballero del tamaño de un peón de ajedrez. El punto central ha sido que las numerosas jugadas de Yugi en el Duelo de Monstruos hizo que entrara al vicio. Joey, el padrino de los duelos ha nacido.
Duelist Kingdom
Joey gastó sus ahorros en múltiples sobres para conseguir las mejores cartas que podía, pero Joey perdía los duelos contra todos hasta contra Tea ¡Contra Tea!. Por este motivo, Yugi invita a sus amigos a ver en su hogar la final del torneo y encuentran un Videotape del fundador del juego anunciando que se llevó al alma del abuelo de Yugi. El grupo, va a apoyar al pelos parados a recuperar a su familiar, pero aparte de ese motivo noble, el también participará en Duelist Kingdom porque necesitaba plata para operar a su hermana, a diferencia de otros Yugi bros que argumentan con 10.000 palabras los motivos por lo que se alía con el prota de turno.
Previo a ingresar a la isla, Joey tuvo un altercado cuando las piezas de Exodia fueron arrojadas al mar por un niño insecto llamado Weevil o Haga. Joey rescata unas piezas pero Yugi mencionó que no se preocupe porque sería aburrido ganar al tener las mejores cartas de su yayo. Yugi para animarlo, le regala al mago del tiempo, una carta que le será muy útil en el futuro. Y así fue tal como mencionó su amigo: debido a que hizo crecer a su Bebé Dragón para vencer al Dragón sin Privilegios de Ojos Rojos de Rex Raptor que incluso se desconoce porque lo usaba si maneja un deck de dinos que a propósito, fueron fosilizados por el mago del tiempo. En consecuencia Joey obtuvo su carta as que demostraba su potencial con los duelos. Está de más decir que tuvo un buen duelo con la arpía de Mai Valentine. Debido a que se encontró al azar con Kaiba, en un duelo no oficial, el duelista de la suculencia perdió y el millonario se mofó que el único potencial que tiene es de perder. Para no perder la buena racha, abate junto a Yugi a los hermanos Paradox para escapar de sus trampas que hacía parecer el campo del enemigo un laberinto.
Tras ser espectador del momento que Kaiba por poco se arroja de la tirolesa si perdía contra Yugi, logró pasar a la semifinal. En la semifinal, un duelista americano llamado Bandit Keith que fue arrollado por Dumbo en un duelo previamente, se quiso desquitar de dicha derrota quitando la invitación del rubio. De alguna manera, Mai le entrega su tarjeta para participar y de esta manera comienza su duelo. La victoria de Joey se debe a que se robó la carta Metalmorfosis para transformar a su dragón en uno metalero y así dejar sin puntos de vida al gringo. Larga vida a la ira de Brooklyn. Cuando llegó el turno de la final, se percató que la razón por la que su amigo le entregó al mago temporal, era para usarlo en su contra, volviendo más sabio al Mago Oscuro. Que troll resultó serlo. A pesar de perder, el campeón Yugi le entrega el dinero ya que el abuelo recuperado junto a sus terrenos intactos era más que suficiente.
Ciudad Batallas
Joey se unió al torneo organizado por Kaiba para motivar a su hermana recién operada, que se remueva las vendas. Como de costumbre el ricachón no quería que participe, por lo que lo catalogó como un duelista de dos estrellas para que no consiga su disco de duelos. De no ser por sus Ojos Rojos nunca lo hubiera adquirido. Hablando de su carta con potencial, él la pierde contra unos tramposos que trajeron a Exodia en la retarguardia. Yugi más tarde lo recupera, por lo tanto, el Joey se propone recuperar su preciada carta a menos que derrote al guión con patas del faraón.
El recorrido fue arduo para alzarse a lo más alto. Debió derrotar a un psíquico que tenía a sus hermanos a su lado para mirar las manos de su oponente, el chico insecto le plantó una carta parásito a su deck y encima de eso le lavaron el cerebro con el cetro de Milenio que tenía Melvin el guardatumbas. De no ser por Yugi, el de seguro estaría platicando una discusión con Jack de Titanic. Al ser rescatado al desposarse de las llaves y sentirse deshonrado por usar cartas mal vistas como Raigeki (que tonto, tenía al trueno de un Dios siendo manipulado), su hermana apareció para que no se desanime y se quitó las vendas.
Con la moral recuperada, debió enfrentarse a Odion, un guardatumbas que lo derrotó utilizando las cartas ases de sus contrincantes derrotados. De esta manera los cuatro contrincantes participaron en un Battle Royale para sortear las semifinales. A Joey le tocó contra Yami Melvin, el responsable de lavarle el cerebro y el padrino de los duelos hizo de todo. Evolucionó a Gearfield, se escapó de la jaula de Lava Golem que le regaló el maníatico y por si fuera poco tanqueó como un pro el estornudo del Mega Ultra Pollo Dorado de Ra. Solo tenía que atacar directamente un turno para triunfar pero las quemaduras tanto como los daños colaterales hizo que cayera en coma. Como era de esperarse en una serie publicada en Shonen Jump, el poder de la amistad lo despierta y logró salir de la clínica para mirar a tiempo cómo Yugi humillaba nuevamente a Kaiba a nivel global.
Con el torneo culminado Joey reta a Dark Yugi que se contuvo para recuperar a su Dragón con conjuntivitis. ¿Quién ganó? El faraón lo sabe pero se guardó aquel duelo secreto en su tumba.
Las Dimensiones Oscuras
Joey no hizo mucho que digamos. Se quedó atrapado en una dimensión cúbica y tuvo un sueño con Kaiba donde superaba su nivel de rikura. Como todos sabemos, Joey tuvo una participación echando las porras con sus caras locas a su amigo y ese ha sido prácticamente su rol en el film. Debería llamarse Kaiba: La Película a estas alturas.
Deck
El deck de Joey se puede resumir en dejar todo a la merced de la suerte. Todo parte en usar guerreros macizos que están equipados a regañadientes para dar ataques potentes aunque esa estrategia conlleva a que se le olvide mirar las cartas colocadas boca abajo. Su monstruo insignia es Dragón Negro de Ojos Rojos que demuestra potencial pero hasta el día de la fecha no se exhiben resultados. Utiliza guerreros como una Pantera Morada, al Espadachín de la Llama que era su as inicial porque entre un dragón y un guerrero ígneo con diseño genérico, el favoritismo es obvio. Utiliza cartas que convierten al duelo de monstruos en una apuesta del casino debido a que no tiene el dinero suficiente para adquirir mejores cartas y sobre todo el corazón de las cartas no es tan fuerte como su amigo.
En cuanto a su estilo de juego, ha ido evolucionado, pasando de tener puros monstruos de alto nivel a realizar invocaciones normales a menudo. Los espadachines de Landstar son el relleno en vez de tener Handtraps debido a que las únicas cartas impresas de ese tiempo la tenía Yugi con sus bolas de pelo poderosas denominadas Kuriboh. De las cartas ganadas en el torneo de Ciudad Batallas, la única que vale la pena es Jinzo, el cerebrón que niega a las trampas locas.
Fuera de eso, la elocuencia de Joey con su característico acento hizo que la empresa de Pegasus publicara cartas con sus descripciones. De esta manera Seto deberá vivir que el juego que tanto añora, tiene descripciones del simio del grupo de Yugi bajo su perspectiva.
La Rikura de Joey
Como se ha mencionado anteriormente, esa extraña mandíbula que tiene, atrae a pervertidos o a gente que aprovecha ese gesto para publicar sus momos en video. Aquí demostramos una imagen que representa a la liga de la rikura fundada por el mismo Joey.