Kiba Inuzuka
Inuzuka Kiba es un ninja bien perrón que en su imaginación se considera el ninja más profesional de la aldea. La triste realidad demostró que varios de sus amigos tienen un factor alíen o fueron bendecidos con un alto IQ dejándolo en el olvido. Al menos en la actualidad quedó a a cargo de la Policía Militar para olfatear la merca oculta en los trenes.
Historia
Kiba nació en Konoha, en el clan Inuzuka, siendo un grupo de ninjas que se encargan de ser los perros falderos que se dedican a detectar materiales nocivos para la aldea y alguna que otra sustancia fabricada por un científico chiflado como Orochimaru. Kiba, en particular para que sea un Inuzuka debía tener un perro. Y ese perro era Akamaru que es una de las razones para querer a Kiba. La otra razón de apreciarlo se debe a que tiene la voz de otro personaje perrón (Inuyasha).
A él le tocó conformar el equipo más inútil de su generación, conformado por Shino Aburame que era el bicho raro del salón que estaba bien alucín cuando en su adultez afirmó que de joven era alocado y Hinata Hyuuga, cuyo única meta era saborear la pasta del ramen de Naruto. Otra razón por la que su equipo ha sido un chiste, se debió a que su sensei Kurenai Yuhi quiso hacerle un genjutsu a Itachi. Ellos pasaron la prueba del bosque en los exámenes Chunnin y a Kiba le tocó enfrentarse al protagonista en las rondas preeliminares. Debido a que sus reflejos eran superiores ante el ninja rubio, tenía las chances de ser el vencedor. Desafortunadamente su contrincante recitó que era el más perrón aquí y mediante un combo de una flatulencia y patada, lo derrotó.
Luego tuvo un momento de desarrollo de personaje cuando fue partícipe de la misión de rescate de Sasuke, el Avenger del pueblo que se pasó al lado oscuro. Kiba en particular, debió enfrentarse a dos hermanos mutantes que lo dejaron como perro acorralado. Por este motivo, él y Akamaru se transforman en Cerberus pero su ataque fue en vano. Cuando estaban por castralo, fue salvado por el titeretero de Kankuro.
En Shippuden sólo estuvo para oler la colonia de Sasuke que tenía memorizada tres años atrás, fue uno de los que propuso cortarle la cabeza al Uchiha loquito y tuvo un ataque combinado con su equipo en la guerra. Años más tarde logró tener una novia amante de los gatos (ya saben, los opuestos se traen), pero no tuvo hijos a diferencia de la mayoría de sus amigos de la academia. Teniendo en cuenta que los momentos de paz hacen hombres débiles, tuvo la suerte de no concebir a un Kibita que solo defeque en él sillón.
Características generales
Jutsus
Kiba es hábil en adiestrar a Akamaru para que use el jutsu de transformación. Utiliza su técnica de colmillo remolino para causar gran daño. Pero lo que más se destaca es su habilidad de sensor y su virtud de no cerrar el hocico para señalar una proeza que nunca la hizo. Vamos, básicamente con su Taijutsu perruno/lobuno le otorga el estereotipo de ser el Yamcha de su serie.
Relaciones
Kiba es bastante sociable, pero aparte de Akamaru, tiene un carisma con el público porque trata de ser el mejor amigo de todos como los perros. Otros mencionan que Kiba es el meme andante de la aldea, que podría ser el cheems del País de Fuego. Otra característica suya es la de no asearse como su mejor amigo, teniendo repercusiones para que se busque el desodorante más cercano. Tiene varias relaciones para ser Hokage, pero para lograrlo deben descartarse al nepotismo de la aldea, los políticos de los Nara, los Sarutobi que suelen fallecer jóvenes para eludir responsabilidades parentales y un amplio etcétera.
En cuanto su sueño, es el de ser Hokage para declarar el día nacional de perros y olerse el rabo. Sin duda, una muestra de iluminación del ninja más perro de todos los tiempos. Hey, al menos supera a Ten Ten en cuanto a logros de los 11 de Konoha.