Kwanzaa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Kwanzaabot se dedica a regalar estos libros cada año.
Cita3.png¿A quien le importa si Jesús no nació en navidad? ¿Acaso piensas que Kwanzus realmente nació en Kwanzaa? Claro que no.Cita4.png
Morgan Freeman sobre el Kwanzaa.


El Kwanzaa es una festividad conocida por ser la versión afroamericana del Jánuca de los judíos, solo que en esta festividad son menos días, y menos regalos lujosos. Actualmente no se sabe aún si se celebra o no entre las comunidades afroamericanas a nivel mundial ya que el 95% de ellos nisiquiera sabe de su existencia u omite su existencia para no estar dando regalos durante 7 días seguidos. Usualmente se celebra el Kwanzaa con atuendos muy extravagantes y sacados de una película de los años 70, y como toda moda de esa época ya nadie la recuerda. Se cree que esta festividad solamente existe para que la comunidad afroamericana no se sienta fuera de lugar con el árbol de navidad.

Historia

Como ya nadie se molesta en regalar algo para el Kwanzaa, programaron un robot para que haga todo el trabajo.

Era 1967, era el apogeo de la moda afroamericana con el Dr. Martin Luther King promoviendo los ideales de que los negros estadounidenses se regresaran a África para tener contacto con sus raíces, pero como no contaban con mucho dinero como para costearles los viajes. Entocnes decidieron hacer una "festividad" que involucrara cosas africanas, atuendos extravagantes, y varios dias para conseguir regalos gratis, de ahí decidieron copiarle la idea al Jánuca a los judíos, pero solo poniendo sus atuendos y decoraciones y reduciendo los días festivos. El nombre "Kwanzaa" no significa nada realmente, solo revolvieron un montón de piezas del Scrabble y ahí sale este pintorezco nombre.

Actualidad

Actualmente nadie se molesta en poner decoraciones estrafalarias a sus hogares o comprar atuendos pasados de moda, por eso el Kwanzaa está en declive. Y en vez de dar los 7 regalos diarios, programaron un robot para que entregara regalos a todos los niños afroamericanos que se hayan portado bien, regalándoles un libro llamado "¿Que rayos es Kwanzaa?" Que usualmente lo deshechan a los dos días. Y vale la pena mencionar que el kwanzaabot no exige mucho a los niños afroamericanos, por ejemplo: El no les pide que hayan sido santos durante todo el año, solamente les pide que no hayan caido cinco veces a la cárcel. Tampoco les pide leche y galletas, solamente pide que no le disparen mientras hace su labor mientras entra por las chimeneas.

¿Cómo decorar su casa al estilo Kwanzaa?

Kevin, el kleenex del kwanzaa, algo que no debe faltar en su mesa en estas festividades.
Cita3.png¡Felices fiestas, pueblo negro!¡Enciendan el árbol de navidad!¡Iluminen la Menora de Jánuca! Eh, este... activen el... um... Aparato de Kwanzaa...Cita4.png
Martin Luther King sobre las decoraciones de Kwanzaa.

Pues decorar su casa con motivos africanos es muy fácil y económico, solamente tiene que ir al museo de la Herencia Afroamericana, pedir algunos trapos usados y ya tendrá unos horribles bonitos manteles para su mesa al estilo Kwanzaa. No es necesario poner unas extravagantes guirnaldas o un árbol que gire: "Viva la navidad negra." Solamente tome un candelario de Hanukkah, quitele dos secciones para que quepan las siete candelas, está permitido poner velitas de cumpleaños en el candelario de todos modos ¿A quien le importa si usted decide celebrar una festividad que casi nadie conoce? Y así tendrá su casa con motivos africanos que posiblemente sean la burla del vecindario.

Villancicos conocidos del Kwanzaa

Los "Doce días de Kwanzaa" es el villancico más popular del Kwanzaa: Que usualmente comienza:


En el _ día de Kwanzaa, mi querida me dejó:
12 padres
11 sandías
10 pelotas de algodón
9 cupones
8 arrabales
7 libras de gallineja
6 litros de licor
5 libras de pelucas
4 policías
3 Tarjetas vencidas
2 Cheques del paro
1 balde de pollo

Así tiene que lucir usted, si no es así, es muy tonto y salió muy mal o es muy listo y salió mejor.

Otros villancicos conocidos son: "Oh, árbol de kwanzaa" "La abuela fue arrollada por un Cadillac" "Cómo el hombre blanco robó el Kwanzaa" "Frosty, el negro" "Sueño con un kwanzaa negro" y el más reciente "Kwanzaaclaus viene a la ciudad" cantada por Luis Miguel en su concierto desde que se convirtió al Islam. Todos estos villancicos pueden ser suyos por solamente €15, solamente llame al 1-800-QUIERO-CELEBRAR-ALGO-DIFERENTE-YBIZARRO-A-LA-NAVIDAD, llame ya.

Celebre También

English (Fork)