L.A. Noire

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

L.A Noire, también conocido como el GTA de los policias, es un videojuego basado en hechos reales lanzado por una despreciable empresa capitalista conocida mayormente como Rokstar Games en un año que no quiero recordar, cuando la Xbox 360 le había ganado al Playestation 3, y cuando Nintendo se aprovechaba de sus esclavos fans, sacándoles el dinero con jueguitos y muñequitos (y lo siguen haciendo).

Logo del juego, nótese la flojera imaginación y dedicación que le pusieron para hacerlo, se merecen el dinero, enserio.

Antecedentes

Un día, un aburrido empleado de Rockstar Games, estaba jugando al GTA IV, cuando de repente observa a lo lejos unos policias gordos con rosquillas (donas) y una taza de café, entonce le brillaron los ojos y escribió todo un ensayo en Word sobre su magnífica idea y la presentó a sus jefes. Éstos a al ver semejante cosa le aplaudieron, le dieron un dolar, una piruleta, un beso, y lo mandaron a volar a la calle.

Con esta idea, los jefes pondrían a sus monos empleados a trabajar 20 horas diarias en desarrollar el proyecto. Para hacerlo, se basaron en las historias de detectives como Cherlock Jolms y los otros que quedaron olvidados en la historia. También se plagiaron basaron en los absurdos comics de detectives que les compraban sus padres para que se entrtuvieran y no los estuvieran molestamo, algo así como los padres que les dan el telefono a los niños para que se vayan a ver Peppa Pig.

Comic del que robaron tomaron prestadas ideas para su obra maestra de arte contemporáneo.

En fin, después de toda una megainvestigación y todo, decidieron que no iban a hacer un juego cualquiera, sino sería El Juego, así que le pagaron a un tipo de la NASA para que les diera tecnología alien capaz de detectar los movimientos de las personas y ponerlos en modelos 3D, cosa que les dieron. Y finalmente, contrataron a unos vagabundos que vivían debajo de un puente por 1 cuarto de dolar para que actuaran en ésta mierda. Ah si, también contrataron a unos músicos de la calle para que les hicieran música hippie clásica de los 40s al estilo jazz y bla bla bla.

Ya teniendo todo eso, finalmente estaban listos para hacer el juego, cosa que lamentablemente sucedió, ahora lo veremos.

Desarrollo

No hay mucho que decir de ésto, nada más pusieron el dinero e hicieron bailar al perro.

Argumento

Foto real de Col Phelps, aunque el modelo lo hizo otro vagabundo, ésta era la idea original.

La historia del juego trata de un bastardo llamado Col Phelps, un exmarine gringo que jugaba a dispararle a japoneses en Japón, pero un día lo expulsan por darle de más a un japonés, entonces vuelve a su tribu país natal, que obviamente era Gringolandia, y ahí se casa, tiene hijos y como quería ganar dinero para mantener atender las necesidades de su familia, se hace policía, según él tenía lógica que lo contrataran porque era militar, asi que... ¿captas?

Pero bueno, le dan el trabajo y bla bla bla, y después de mucho, va ascendiendo en puestos, de un sucio esclavo policia de cuarta a un detective todo trajeado en la sección antidrogas, solo que hay un pequeño problema. En un punto de la historia, el tipo consigue una amante que es una puta cantante de origen alemán que canta en un club o en un burdel o quien sabe que será eso, pero pues ahí estaba, y el tipo comente el error de enamorarse y tener sepso y todo eso.

Pues pasa y resulta que en ese momento estaba en un caso contra un capitalista despiadado que construía casas de lámina para los soldados, y el gobierno no quería que se supiera eso, así que como buen gobierno de Gringolandia que se merezca, lo mandaron a desaparecer, o bueno, realmente tuvo suerte, ya que colaboraron con su compañero y sacaron todos sus oscuros y sucios secretos en los periódicos, cosa que le trajo bastantes consecuencias, como por ejemplo perdiera su privilegiado puesto como zorra del comandante, su carro, su casa, su esposa e hijas y todo eso.

Así que la puta alemana le dió asilo político y se puso a trabajar vendiendo dulces afuera del banco de la esquina, mientras que un excompañero de guerra que trabajaba en una oficina de seguros se puso a investigar casos policiales y todo eso (que absurdo ¿no?), lamentablemente para este punto los guionistas estaban tan cansados de escribir y de ser latigueados y decidieron terminar la historia con la muerte del Col y ya, eso es todo.

Buff, pensaba que no terminaría pero por fin.

Lanzamiento, Críticas y Futuro

Típicos jugadores que se quejan de todo, como de éste juego, por ejemplo.

El juego lo acabaron super rápido (he de ahí la calidad) y lo lanzaron en todos lados. La crítica especializada en quejarse les dió muy buenas calificaciones por su arduo trabajo, hasta les enviaron cervezas y vinos traidos desde Tuvalu Ulterior, y ya, no hay nada más que decir, bueno... en realidad si hubo gente que se quejó del juego, diciendo en resúmen que era una mierda y preferían GTA y bla bla bla, aunque esta comprobado que solo son niños ratas envidiosos porque sus padres no les hacen caso compran el juego.

En general obtuvo buen puntaje, Rostar sacó un buen billete de todo esto, y aparte un monton de personas los aclamaban como los mejores hasta que despertaron un día la gente se aburrió y dejaron de jugar al juego. Preocupados, Rockstar hizo lo que toda empresa de renombre haría: sacar pequeños DLCs con nuevos casos para que la gente siga jugando, y trajes y packs de texturas y pequeñas porquerias que la gente compra porque son idiotas.

Jugabilidad y Especificaciones

Básicamente es como un GTA, pero en vez de matar, robar y destruir, tienes que salvar, proteger y servir al gobierno, al menos hasta que te traicionen. Vaya inspiración, por cierto.

Legado y Expansión

Para ser sincero, ninguno. Hoy en día a nadie le importa el juego, y aunque saquen remasterizaciones y más opciones para quemar tu dinero, ya a nadie le interesa ésta mierda, o prefieren jugar GTA V, o prefieren tirarse por un puente.

Lo que sí es que se les ocurrió lanzar un libro del juego, como si jugarlo y sufrir con él no haya sido suficiente. Encima el libro ni siquiera está en las librerías, tienes que comprarlo en línea. Vaya mierda.