La reina de las esposas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderacoreadelsur.png Annyeonghaseyo!! Este artículo habla sobre la península de China donde todos juegan StarCraft y tiene algún pariente llamado Kim.

Si no es de tu agrado, mejor vuelve durante Hyeonchungil, o Seongtanjeol.

La reina de las esposas
내조의 여왕
Tv Fondo Transparente.png
La reina de las esposas.jpeg
Género Miniserie
Creado por Park Ji Eun
Reparto Varios actores coreanos como los personajes que salen abajo
Productora MBC
Emitido en MBC y canales regionales latinoamericanos
País Corea de Abajo
Duración 20 capítulos
Estreno Finalización 2009
Idioma Coriano Coreano
Sitio web https://www.imbc.com/broad/tv/drama/wifequeen/
Cita3.pngSé amable con los NERDS. Es muy posible que termines trabajando para uno de ellosCita4.png
Bill Gates dándole ideas a los productores de la MBC

Este artículo no pretende hacer una campaña contra el bullying ni nada parecido, sin embargo, es significativo cómo esta miniserie coreana muestra cómo aquella persona de quien te reías en el colegio termina teniendo tanto poder que puede arruinar tu matrimonio. En fin, La reina de las esposas (Naejoui Yeowang) es una telenovela coreana producida en 2009 por MBC (que produce todas las novelas que han llegado a Occidente), la cual consta de 20 capítulos pero tuvo tanto éxito que le hicieron una secuela, si es que puede llamarse así a una novela con los mismos actores haciendo papeles diferentes, como para ahorrar personal. Aquí podría poner los nombres de los actores pero no sé escribir en hangul, otro día será.

Argumento

En los dulces tiempos de la escuela, Chun Ji Ae era la chica más popular, mientras Yang Boon Soon era su esclava particular. Aunque las otras compañeras estaban al tanto de la situación, preferían aprovecharse de la fama que reclamar la injusticia. Todo cambia cuando las chicas conocen a estudiantes del colegio vecino para jugar a la botellita, ahí Boon Soon y Ji Ae conocen a Oh Dal Soo. Boon Soon quería salir con él pero Ji Ae se queda con el premio, por lo que Boon Soon jura venganza.

Sabes que las cosas saldrán mal cuando los jóvenes se reunen a jugar la botellita en una mesa

El tiempo pasa y volvemos a ver a las chicas: Ji Ae termina casada con Dal Soo, que resulta ser un vago desempleado, mientras Boon Soon termina como esposa de un alto ejecutivo de una compañía de...eh, de telas, vamos a decir. Y es en esa compañía donde Dal Soo, desesperado, termina buscando trabajo. Ji Ae, más desesperada, busca entablar amistad con una de las esposas de un gerente de la compañía, terminando como su esclava particular (Ja!).

Demás está decir que Dal Soo termina aplicando al trabajo, pero no se sabe bien si es por las gestiones de la esposa ante su ex-esclava (que ahora es esposa de un gerente muy influyente) o por el hecho de que Eun So Hyuk, una antigua compañera de la universidad, ¡es la esposa del presidente de la compañía! Como quien dice, mientras la mujer estaba fajada apretando botones, el marido se consiguió la palanca principal, jojojo...

No es la única dificultad: esta señora la busca a él pero el esposo de la señora busca a la esposa de él, y de paso él está siendo maltratado por el gerente influyente mientras su esposa maltrata a la esposa de él; ayno qué enredo...

Ah, revisé, la empresa se llama Queen's Food, pero aún no han dicho qué se supone que fabrica.

Personajes

El organigrama de Queen's Food. Como se puede apreciar, el gerente general tiene más poder que el de planeación, algo no está bien
  • Chun Ji Ae: Una estudiante presumida y presuntuosa que termina comprando los boletos de una rifa donde el premio fue un esposo mediocre conformista. Ahora se ve obligada a servir de esclava a una alta gerente de la empresa donde el esposo se va a trabajar.
  • Ohn Dal Soo: el esposo de Ji Ae, varón domado que no las ha tenido todas consigo y transfirió esa mala suerte a su matrimonio y su trabajo, donde para colmo termina como seudo-esclavo de la esposa del presidente de la empresa donde trabaja.
  • Yang Boon Soon: ex esclava de Ji Ae que por obra y gracia de la corrupción corporativa el amor desinteresado termina como esposa del gerente de planeación de la empresa donde Dal Soo aspira a trabajar; it's revenge tiiiiiimeeeeee!!!!!
  • Han Joon Hyuk: gerente de planeación de Queen's Food (la empresa de marras donde Dal Soo va a trabajar), quien iba a ser novio de Ji Ae pero terminó agarrando fallo. Obviamente, toda esa frustración adolescente la va a pagar el pobre Dal Soo.
  • Eun So Hyun: esposa trofeo del presidente de Queen's Food, su posición es la apiración de las otras esposas y su propia perdición ya que su esposo no la valora a pesar de que aportó la mitad de los reales de la compañía. Para vengarse, busca a Dal Soo para que la consuele.
  • Heo Tae Joon: El Presidente de Queen's Food, mujeriego, arrogante e irresponsable, que está casado por compromiso con So Hyun. Por obra y gracia de los escritores, termina siendo atraído por Ji Ae.

Sí, esta es toda una historia de novios cruzados.

Recepción

Ji Ae tratando de redactar un final decente para esta sección

Pues la serie no fue tan mal recibida, a pesar de su brevedad, puesto que aunque empezó con números bajos terminó siendo uno de los kdramas más populares ese año. Además de ganar un pocote de premios coreanos y transmitido a varios países. Notable su llegada a Latinoamérica de la mano de los canales peruanos, que históricamente se las han arreglado para traer novelas coreanas, y eso antes de que abrieran Pasiones TV.

Aquí pondría una serie de datos que a nadie le importan sobre los actores, las secuelas de la novela (que las tuvo) y otras cosas sobre el fandom de las novelas coreanas, pero como se me acabó la suerte les dejaré con algunas fotos de gatos para rellenar

Más kdramas

Enlaces externos