Lacuna Coil

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Lacuna Coil
thumb‎
Nacionalidad País de la bota.
Idioma Inglés e Italiano.
Género Musical Heavy Metal
Hobbies Tener una cantante sexy.
Creado por Cristina Scabbia.

Lacuna Coil es una banda de heavy metal gótico, dark, y esas cosas pseudo emos con canciones de temática oscura, así como una cantante para chuparse los dedos. Formados en Italia en 1994, se iniciaron como coristas de la barrabrava del A.C. Milán, para luego convertirse en una banda gótica debido a que Cristina Scabbia, la cantante, se veía genial en negro.

Es reconocida debido al hecho de que sin la cantante no serían más que una banda under, y a que desde que empezaron a usar guitarras de siete cuerdas para hacer cosas más ñu metal y parecerse a Slipknot solo que sin gritos, la cagaron. Simple como eso. Actualmente cuentan con seis álbumes de estudio, los cuales son bastante equilibrados, al ser tres buenos, y tres espantosamente horribles. Lo único bueno de los últimos tres discos es que Cristina Scabbia es cada vez más sexy y aparece con menos ropa o con escotes más pronunciados.

Historia

Todo empezó con Marco Zelati y Andrea Ferro (no, no es una mujer) tocándose los respectivos instrumentos musicales conocidos como guitarra y bajo. Como no tenían batería, usaron al portero del Milan para que hiciera ruido con los guantes y alguna pelota de fútbol, pero el experimento no funcionó, por lo que buscaron un baterista de verdad.

Tras conseguirlo, notaron que ninguno servía para cantar, así como que eran físicamente horribles. Con ayuda de su manager, quien no quería innovar y poner un individuo de sexo masculino a cantar temas góticos y depresivos, cosa que querían hacer los otros integrantes de la banda, buscaron alguna cantante que fuera lo suficiente sexy y no perderle pisada a Epica, Nightwish y Within Temptation, hasta encontrar a Cristina Scabbia, quien estaba cantando mientras trabajaba con el mismo manager .La voz lo conmovió tanto que decidió incluirla en el proyecto sin siquiera preguntarle si quería o no.

En 1997 graban su primer EP, el cual consistía en cinco canciones grabadas en una PC con Windows 95 y un disco Zip que servía de RAM, por lo que la calidad no es la mejor. En 1998 editan su primer disco de estudio, In a Reverie, época en la cual Andrea Ferro iba a clases de canto, por lo que en el disco sus espárodicas apariciones son para gritar. Y seguir gritando. El disco alcanzó una grata cantidad de ventas dentro del movimiento gótico, lo que lo posicionó número dieciséis en la disca de listos más vendidos del género, con catorce copias vendidas.

Ya en el 2000, habiendo progresado musicalmente, sacan el que sería su mejor disco, Unleashed Memories, con una más activa participación de Andrea Ferro, el cual logra cantar diecinueve palabras en todo el disco, sin gritarlas. Empiezan un tour con diversas bandas peores que ellos, para aparentar grandeza. Dichas bandas eran In Flames, Children Of Bodom (nadie nunca los va a tomar en serio) y Nevermore. Descataron en vivo debido a las proezas de Cristina Scabbia de poner cachondo a todo el público sin necesidad de sacarse la ropa ni mostrar el escote.

En 2002 editan otro gran trabajo, Comalies, pero luego su carrera se vería arruinada al casarse Cristina con el guitarrista de la gran banda de metal Slipknot. Influenciados por las decisiones maritales de la morocha cantante, cambiaron radicalmente el estilo sacando luego Karmacode, que fue un éxito ya que era igualito a Evanescence, para luego sacar Shallow Life, otro éxito comercial con ritmos pop dignos de Britney Spears.

Actualidad

En 2012 lanzan un nuevo disco, titulado Dark Adrenaline. Sin ser tan malo como el último, no llega a ser bueno, por lo que será escuchado por aquellos fans histéricos que sostienen que Evanescence es una copia y por los pajerillos que escuchan Lacuna Coil mientras se tocan escuchando la dulce y melódica voz de Cristina Scabbia.

Prepararon un tour mundial junto a Lamb Of God y Hatebreed, con el fin de demostrar que siguen siendo la banda más sexy existente y que suenan mejor que esas otras dos bandas (cosa inútil ya que cualquiera lo hace). Siguiendo los pasos de Metallica, iniciaron demandas contra las personas que subieron su último disco a páginas como, por ejemplo, Megaupload, ya que no quieren fomentar la piratería y si al capitalismo y el mercado de compra y venta.

Integrantes

La banda está conformada por Cristina Scabbia y cinco tipos más que solamente se dedican a tocar sus instrumentos, grabar, presentarse a tocar en vivo y cobrar sus sueldos, ya que son totalmente innecesarios para la actual música marquetinera y carilinda.

Cristina Scabbia

¿Hace falta decir algo más sobre por qué es el centro de la banda?

Los otros cinco

Los otros integrantes de la banda. ¿No los ves, detrás de Cristina? Lástima, tampoco diremos quién es quién

Los otros cinco integrantes de Lacuna Coil son Andrea Ferro, Cristiano Ronaldo Migliore, Marco Biazzi, Marco Zelati y Cristiano Mozzati. No pondremos qué toca cada uno, porque nadie lo sabe. Es una información tan clasificada que ni siquiera la Ladrona y su red mundial de ciberfrikis tienen acceso a ella.

Enlaces internos