Los caballeros de Kodai

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Caballeros del Zodiaco?
Los Caballeros de Kodai
魔法陣グルグル

Los personajes de esta serie. Los hechiceros que están abajo no son importantes.

Género Caballeros, Comiquitas
Manga
Autor Hiroyuki Etou
Publicación Chonen Gagan
Publicado en Japón
Primera Publicación 1993
N° de Tomos No sé
Anime
Dirigido por Seiya
Estudio Nippon Animechion
Emitido en Por ahi
Primera emisión 1994
Número de Episodios 45 + 38
Películas

1

OVAs

No

Los Caballeros de Kodai también conocida como 魔法陣グルグル (Mahōjin Guru Guru) entre los aficionados obsesos, es la historia de dos carajitos niños que quieren derrotar a un hechicero malvado porque se creen importantes y no tienen oficio en la vida. Lo hizo Hiroyuki Etou en el año de queteimporta.

Está basado en los videojuegos de rol, así que este animé se ve mejor con una consola de Play Station.

La Historia

Hace sopotocientos años, en el reino de Kudai Kodai, la gente vivia intranquila por culpa de un diablo que andaba rondando por allí. Se llamaba Taro.

El demonio Taro era un demonio que hacía desastres, tomaba curda sin pagar, sobaba el trasero de las chicas del pueblo, escuchaba regaeton a las tres de la mañana a alto volumen y de paso tenía tendencias a la megalomanía ya que quería dominar el mundo (no sé que mundo, pues hace sopotocientos años no había mucho).

Nicky y Kukury, veinte años después

Hasta que la gente del pueblo se molestó y contrató a unos hechiceros para que lo encerraran. Estos hechiceros formaban parte de la tribu Zaza Zaza, quien tenía el monopolio de la magia Yam Yam. Juntos encerraron a Taro con un hechizo durante trescientos años en las profundidades más profundas del abismo más hondo.

El reino de Kudai, perdón, de Kodai, vivió en paz durante trescientos años (salvo alguna que otra guerra a muerte, muy común en esa época), hasta que Taro se cansó de andar encerrado y se liberó del hechizo. Así que el rey de Kodai organiza un torneo para buscar al héroe que les sacará las patas del barro (en vez de organizar un ejército para derrotar a Taro; es que hay reyes idiotas).

Nicky, un niño de trece años que sólo pensaba en comprarse un Nintendo Wii, es obligado a punta de latigazos inducido por su padre a que se inscriba en el concurso. El padre aprendió a ser héroe, pero como vivió en una era pacífica, no hubo trabajo entonces, así que obliga a su hijo a cumplirle su sueño a pesar de que Nicky quería ser hada hechicero.

En el camino conoce a Kukuri, la última sobreviviente de la tribu Zaza Zaza, y juntos van a salvar al mundo de las garras de Taro. Claro que Kukuri es atolondrada, se le olvidan los trucos de la magia Yam-Yam y causa más problemas que soluciones, pero siempre ayuda al "señor caballero" (Nicky) a cumplir las misiones.

Personajes

Kukury antes de su práctica de Quiditch
  • Kukury: Niña de doce años que creció con un grupo de brujas, por lo que sabe volar con la escoba y ha participado en campeonatos de quiditch aficionado. Es la última sobreviviente de la tribu Zaza Zaza, por lo que aún conserva el documento que la acredita como dueña del Yam Yam, pero no sabe utilizarlo. Así que aprovecha el viaje con Nicky para reclamar su herencia y echar una canita al aire con Nicky.
  • Nicky: alias Señor Caballero. es un aprendiz de caballero de trece años, de la aldea Jimina. Es un hombre trabajador, constante y despierto que nunca se acobarda ante nada. Es hábil con la espada aunque de vez en cuando le gusta bailar y hacer locuras. Tiene una espada (Kira Kira) que en esencia es una espada de la Luz, aunque al principio le costó dominarla.
  • Abuela: la abuela de Kukury, quien le enseña a pasar trabajo para que aprenda sola las figuras de la magia Yam Yam. A tal efecto, le prohibe comer chocolate y socializar con los niños del pueblo, lo que explicaría el respeto de Kukury por el señor caballero.
  • Kyle y Ena: rivales de Nicky y Kukury. Kyle es un aspirante a caballero que siempre, SIEMPRE, pierde los combates, de forma distinta cada vez. Ena es una hechicera de magia blanca que aunque sabe utilizarla, no le sirve para evitar las derrotas de Kyle, pero sí para curarlo y declararle su amor de forma amlecochada.
  • Migu, Zaza, Toma: niños de la aldea de Kita Kita que ayudan a Nicky y Kukury en su primera misión. Zasa y Migu son hermanos, pero por cosas del doblaje aun no es claro si Zasa es el chico o la niña. Toma(s) es un aspirante a hechicero interesado en Zasa (¿o era Migu?).
  • Viejo Danzante Viejo decrépito que fue alcalde de la Ciudad de Kita Kita pero que fue revocado de su mandato cuando le dio por bailar "el baile Kitakita", una extraña combinación de regaeton, vallenato y champeta que se torna insoportable. Siempre anda tras los niños como Michael Jackson para enseñarles el baile a la fuerza.
  • Sociedad Oscura: una sociedad secreta de magos que esperaban a la hechicera que vencería al demonio Taro. Están en todas partes y ayudan como pueden a Kukury. Liderados por El Líder, un mago convertido en poodle por los esclavos de Taro, por lo que tiene que ser mantenido por Lunlun, una guerrera que ayuda a los niños a salirse con la suya. También hay que mencionar al maestro de Kukury, quien la afeita y entrena en la magia del Yam Yam-
Kukury y Nicky buscan encerrar a Gipple en una tinaja para que no le arruine las escenas sublimes
  • Gipple: Pokemon exhibicionista que sale corriendo cuando la cosa se pone fea, y tiene un vestido que se convierte en carpa para que los niños se duerman y vean sus bolas.
  • Yuyu: hija del sacerdote del pueblo de Shugi, que también es mensajera de los dioses. Ayuda a Nicky a buscar material para salvar al pueblo de una maldición canina.
  • Gochinko: el instructor de esgrima de Nicky, también de la aldea de Shugi, que trabaja de vez en cuando como pordiosero. Buen maestro aunque su armadura no es confiable
  • Hadas: hay varias. Las hadas de la equivocación, que advierten a los personajes de que se equivocaron. Las hadas de la confusión, que se presentanc en pleitos masivos y ataques de pánico. Las hadas normales que andan de chismosas y pendientes de las tramas amorosas de la serie.
  • Taro: El malo de la partida. Ya le expliqué arriba sus características, así que no las voy a repetir, ¿ok?
  • Esclavos de Taro: ratones, gallos, fantasmas negros y otros entes que sirven para ser derrotados por los niños. Destacan Los Cuatro Grandes Del Mundo Oscuro, que custodian la casa del demonio Taro.
  • Light Yagami: un elfo que es el mejor guerrero de Taro. Busca reclutar a Kukury pero siempre termina peleando con Nicky y fracasando en los intentos de separarlos.
  • Otros que a nadie le importan (alcaldes, pueblerinos, el rey de Kodai,...)

Series y películas

El baile del Kitakita. Sus movimientos fueron básicos para el regueton

Primera Parte: Tiene 45 capítulos, y fue producida por los de NippoAni en 1994. En esta temporada, Nicky y Kukuri se conocen y aprenden a tener habilidades para pelear contra Taro.

Buscando el pepinillo: Transmitida en 1996 y también producida por NipoAni, esta película trata de la búsqueda de un "pepinillo" que al comerlo te concede cualquier deseo. Nicky y Kukury deberán buscarlo antes que sean las doce de la noche y el carruaje se convierta en calabaza.

Segunda parte: La hicieron seis años después (partida de vagos los mangakas de NipoAni). Nicky y Kukury luchan contra Taro, con una cierta ayudita de un antepasado de Kukury.

Reboot

En 2017, se anunció el regreso del anime, con nuevas situaciones más actualizadas y mejor resolución. Producida por Production IG y transmitida, desde luego, por Crunchyroll, quien ha estado transmitiendo todos los anime de este siglo. En realidad, están repitiendo la misma historia, pero con mejores colores y tal.

No conforme con esto, ya se habla de una versión chibi de este reboot, lo que no tendría sentido porque esta serie de por si es infantil, pero bueh...Parece que alguien quiere vender algunos muñequitos que se consiguió por ahí. En fin.

En todo caso, veremos si el reboot vendrá al dominio hispanohablante un día de estos

Mas

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.