Champeta

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Cita3.pngY entre los máximos exponentes de la lengua española en Colombia, la champeta ocupa un lugar clásicoCita4.png
Real Academia de la Lengua sobre champeta
Cita3.pngEstos colombianos... pa’ decir las cosas y hacer protestas, tienen disque que mover el culoCita4.png
George Bush sobre champeta
Cita3.pngOs confieso, ni Mozart llegó a mover el órgano como todos estos champetudos de las Indias occidentales.Cita4.png
Cristóbal Colón sobre champeta.

de Cartagena adquiriera un picó y pusiera las canciones a todo volumen. Bien pronto aparecieron los analistas de la Universidad de Cartagena y comenzaron a seguir el ritmo con la mondá el bolígrafo en mano. Para continuar el análisis, los estudiantes comenzaron a bailar, para lo cual vinieron los negros más expertos del Palenque de San Basilio y armaron el alboroto. Además que era la primera vez que llegaban a la ciudad, casi nos los sacan de las Murallas en donde se entretenían bailando empelota. Los cartageneros se idiotizaron hipnotizaron con los movimientos calientes que ondeaban como resorte. El gobernador iba a proferir la prohibición imperial y ya todo estaba listo, cuando una muchacha negra y caderona lo embrujó con sus encantos. Ahora de los más champetudos de Cartagena, el gobernador no sale de discoteca y cuando las cierran se le ve de madrugada bailando por los lados de Olaya o de Chambacú de incógnito.

Conquistar a Colombia

La champeta fue concebida en las sonas mas metidas y perrijueputas de Cartagena de Indias con uno que otro metido palenquero de San Basilio con el fin político de conquistar a Colombia y de ahí al resto del mundo a punta de bailes sensuales y discursos que ponen en ridículo a los caspolíticosy letras en contra de los *perros* policias y lideres del ambiguo pais. Para poder entender los elíxires encantadores de la champeta, hay que tomarse media garrafa de ron y dejarse llevar por el culto africano a la alegría total para después entonar las letras champetudas que dejan a los manes de sociología sin respuestas. La primera ciudad conquistada fue la Cartagena de Indias de los Blancos y de los casi ricos, la cual fue sorprendida después de una rumba de vallenato y un reñido concurso de Miss Colombia. Las cinco muchachas finalistas estaban todas tan buenas que el jurado decretó que pa’ coronar a la reina había que someterlas a un acto final de lucha libre en una playa de Bocagrande. Las muchachas aceptaron gustosas con tal de sacar de juego a las contrincantes y entonces fue cuando entraron los negros del Palenque de San Basilio a tocar las viejas las tamboras y a bailar como locos mientras las reinas se revolcaban. La nueva Miss Colombia se subió al podio con el pelo de la última contrincante y bailando champeta ventiada. Esa fue la manera en que Cartagena cayó ante el embrujo afroamericano que de por si tenia desde que existieron los perros españoles que trajieron a los arrastrados negros esclavos.

La caída de Barranquilla

Seguía pues el resto de la Costa y la plaza dura era Barranquilla debido a su complejo cachaco. Los barranquilleros para protegerse y prevenidos con tiempo por Shakira, se taparon las orejas con audífonos conectados al último concierto vallenato. Lo que no sabían los barranquilleros era que la champeta no entraba por las orejas, sino por los ojos y cuando vieron a la negras bamboliando como el hombre araña, quedaron estupifactos y cayeron a los pies de la champeta santa. Las madres rezaban todos los días el rosario, los padres escribían cartas de protesta al Ministerio De Educación Nacional en la lejana Huecotá, los curas ofrecían misas en latín costeñol y pasaban procesiones a San Basilio por medio de los conciertos champetudos y los profes de religión se persignaban con los ojos voltiaos... voltiaos a las viejas que bailaban con tanto encanto. Todo estaba perdido, la Gran Manzana del Caribe había caído al embrujo. Las discotecas de reggaetón fueron convertidas en moteles y los barranquilleros ya no caminaban arrebatao, sino enchampetao.

El Imperio Paisa comercializa la champeta

Paisas dando una demostración de champeta en el Cerro Nutibara... waka

Caída Barranquilla, Santa Marta y Villavicencio, la Federación Universal de Champetudos Kolombianos (FUCK) comenzó los planes para invadir el resto de Chibchombia. En su primera asamblea después de una rumba en el Rodadero, concluyeron que si caía el Imperio Paisa bajo un champetazo certero, el resto de Chibchombia sería champeta comida. Era muy fácil la propuesta: mandaron reunir a todos los paisas que vivían en la Costa y les dijeron:

- Échche Ajá ¿y tú qué, paisa maicero? noh vah a compra' lo' derecho' de reprodukssión de la chammpeta o en todo el Imperio Cohteño te quitaremo' la rassión de arepa, la bandeja paisa y pa' usa' lah playa' pa’ tus vagamunderíah te cobraremoh a dieh mil barra' la montadita. Tú eligeh o te ehtraditamo'.

- A ver pueszh, quészheszho de la champeta, mostrá pueszh home...

A no más los paisas vieron las viejas bailando como trompo y casi empelota, estuvieron de acuerdo en comprar la champeta y reencaucharla dentro del Imperio y en los imperios vecinos del interior de Chibchombia, pero los rolos bailan en vez de trompos como un troncos, los caleños estaban tan trabados con la salsa que todavía no se han dado cuenta y los paisas trataron de mezclarla con la guasca y la carrilera. Los llaneros creyeron que era pa’ arriar el ganado, diez mil boyacos se resfriaron una noche que quisieron armar un tablado de champeta en una plaza de Tunja y todos se quitaron la ruana, el pantalón y la camisa disque pa’ ambientar la Costa - a esta hora todos están en el hospital con pulmonía. Los pastusos todavía están tratando de descifrarla y el presidente la quiere poner dentro de los productos que Chibchombia tiene para ofrecer en el Tratado de Libre Comercio.

Orígenes

Adolfito el Pacificador oyendo Radio Champeta FM.

Se cree que fue inspirada en las aventuras secretas de Nerón y sus orgías más otros famosos como de la historia que torturaban a sus prisioneros y enemigos con picó a todo volumen.

El nombre "Champeta" sigue siendo un misterio, pero según los estudiosos del costeñol bajo el dialecto cartagenero podría significar "Coito Havundante Ajta Manejá Plenamennte Emvraj Totalmennte Arrechaj". Lo cierto es que los sociólogos de la Universidad de Cartagena en su informe anual de Parrandas y rumbas en Chambacú han determinado que gracias a la champeta la tasa de natalidad ha aumentado hasta en un 100% por lo cual se prevee que para el 2010 Cartagena será la ciudad más poblada de Latinoamérica con una población de 50 millones de cartageneros, que Barranquilla será la comuna norte de la ciudad y Medellín la comuna sur y montañera y que la Casa de Nariño será trasladada a la Ciénaga de La Virgen en donde el presidente bailará champeta empelota día y noche. Debido a estos informes, los gobiernos europeos preocupados de la baja en la taza de natalidad de sus países, están adelantando tratados de libre comercio con Colombia para adquirir champeta y reencaucharla en países como Alemania, Rusia, Suecia e Inglaterra. Ya han visto a Tony Blair de incógnito en las islas del Rosario aprendiendo champeta.

Cómo se baila

Plantisexo.jpg PELIGRO: Este artículo tiene un alto contenido sexual

Leerlo sin tomar precauciones aumenta el riesgo de contraer
enfermedades venéreas o volverse ciego. Vaya con cuidado

Señor usuario, Inciclopedia no es una academia de baile, si está interesado en aprender a bailar champeta diríjase a esta dirección.
Precaución: Si quiere bailar champeta, no olvide su condón.
Advertencia: Todavía está a tiempo de abandonar este artículo... le recomendamos leer cosas menos extravagantes... que tal Shakira o incluso George Bush.
Advertencia II: Inciclopedia no se hace responsable de efectos secundarios causados por la lectura de material altamente radioactivo.
Advertencia III: No le recomendamos practicar este deporte solo en su habitación... mejor se va para una discoteca.

Recomendaciones previas

  1. Si sos varón no te pongás calzoncillos y dejá el cierre abierto para un sacado rápido. Si sos mujer no te pongás nada, pero es absolutamente nada.
  2. Según recomiendan los expertos, no llevés condón. Al respecto dice un médico cartagenero que prefirió permanecer en el anonimato por sinverguenza:

"¡Echche, no jodda, eso ej pa'maricca'!"Traducción del costeñol al español: "Caballero, es innecesario porque de todas maneras en la champeta usted no tiene tiempo para enmascarar nada".

  1. Si sos puritano o tu religión no te lo permite, procurá que tu pareja vista la minifalda más microscópica que tenga y que no se ponga nada debajo. Debe vestir una blusa ombliguera y bien escotada, pero si no, que no se ponga nada, pero es nada...
  2. Comete una cazuela de mariscos y tomate Señores editores, por favor, no muestren la montañerada, no es "tomate", es "tómese" un jugo de borojó bien puro acabado de traer del Atrato y si podés lo mezclás con Viagra.

Pasos

El man se debe poner una cachucha - gorra, así como de niño de los boy scouts -, pararse como to´o un varón y mirar a la nena a los ojos, mientras esta empieza a mover las caderas, una cadera a la izquierda, un hombro a la derecha, una mano con el dedo del centro arriba, una rodilla arriba, las pestañas abajo y dele, dele, dele, y entre, entre, entre y un pasito pa´lante, otro pasito pa´tras, un pasito pa´lante, otro pasito palado y dele y dele. Los tambores deben sonar duro, a cada paso, como si fueran bombas y pum, pum y pum y dele, dele, entre y entre y mueva la cintura, mueva la cinturita, mueva la caderita izquierda, abra la tararara y pum y take y tran y blam y dele y aggg.

Consecuencias

Mensaje de nuestros patrocinadores: Mujer, durante nueve lunas crecerá tu cintura. Adquiere desde ya los biberones Champetón, los que dejarán lambiendo a tu bebón.

Los mejores bailarines de champeta adquieren un bebé al cabo de nueve meses el cual será un niño feliz, que nacerá moviéndose como la gelatina royal y que en vez de llorar gritará Aaaaayyyy hombeeeeee.

Nota para la champetua: Procurá aprenderte bien el nombre y demás cosas de tu parejo para que, dentro de 9 meses, empiece a responder por la consecuencia del bailecito. Y no se te olvide que las enfermedades de transmisión sexual no seas tan bobo, se dice "enfermedades venéreas" se transmiten al son del tambor.Pero no siempre las champetas tratan de cosas malas también siempre dejan una enseñansa al final de su musica.

Enlaces externos

BAILACHAMPETUO - El Portal De La Champeta - DjChampetuo