NBA/División Sureste

De Inciclopedia
< NBA(Redirigido desde «Miami Heat»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Miami Heat

No uno, ni dos...

El Miami Heat fue la tercera franquicia otorgada por la NBA en 1987 la primera se fue con los famosos Charlotte Hornets que atraían el público el masa y la otra siendo los conocidos Minnesota Timberwolves. La directiva de la NBA con sus brillantes conocimientos de goegrafía ubicó al Heat en la conferencia del Oeste en su sección del Medio oeste, haciendo que el Miami Heat hiciera rivales divisionales a sus vecinos los San Antonio Spurs, los Houston Rockets, los Denver Nuggets y al Utah Jazz enfrentandose con ellos muchas veces de gira. Con tales beneficios de estar en esa división el Heat le tomó unos cuantos años para ir a la posttemporada y hacer rivalidad con los Bulls de Michael Jordan. ¿Adivinen quiénes tuvieron más títulos en ese tiempo? Así que el Miami Heat fue el equipo más irrelevante hasta que en el 2003 llegó un tipo llamado Dwayne Wade y el Heat iba adquiriendo protagonismo hasta que en el 2005 llegó un tipo de 2.10 m llamado Shaquille O'Neal en un cambio con los Lakers, O'Neal como novia resentida contra Kobe aseguró que ganarían un título con él, solamente tuvo que pasar un año para que pasara de novia resentida a profeta. Luego de la ida de Shaq, hubo un par de temporadas de irrelevancia hasta que llegaron dos tipos desconocidos para el ámbito de la NBA, LeBron James y Chris Bosh que como novias resentidas con sus equipos querian ganar, y casi lo hacen pero hubo un alemán de dos metros que dijo que no, pero luego sacaron la lotería al destrozar el Trueno de Oklahoma City y de nuevo al ser obsequiados el título por el argentino Manu Ginóbili.

Orlando Magic

Shaq antes de ganar títulos, kilos y Razzies por haber hecho Shazam.

La Magia de Orlando inició operaciones en 1989, ya que la compañía Disney™ quería qque los turistas se quedaran un rato más luego de que visitaran Disneylandia y los muy odiados Universal Studios, inicialmente la NBA solamente quería una ciudad pero luego de una buena animación ejecutada con Mickey Mouse queriendo jugar baloncesto en Disneylandia pero no había equipo profesional, años más tarde Bugs Bunny jugó lado a lado con Michael Jordan, pero esa es otra historia. En fin, a la NBA se le ablandó el corazón y les dio la franquicia pero tenian que iniciar un año luego. Así que en 1989 hicieron su primera temporada... ¡Y que inicio! Con 18 ganados y 64 perdidos, pero no se alarmen que esto es normal con las franquicias primerizas. Luego en 1992 llegó un tipo que usted talvez haya conocido, Shaquille O'Neal quien literalmente rompía los tableros al colgarse de ellos que gracias a él tuvieron que reforzarlos con titanio puro, recuerde que antes Shaq era muy liviano, unas 250 libras, cuando se retiró pesaba 325, con esto ya se debe haber hecho la idea de que Shaq era buen negocio para los fabricantes de tableros pero mal negocio para el Magic y la NBA en general. Con O'Neal y Penny Hardaway hicieron un ciclón imparable en 1995 llegando a la final, para luego fracasar miserablemente ante los Houston Rockets. Luego de la ida de O'Neal y con solamente Hardaway fueron irrelevantes hasta el 2004 con la llegada del Superman II, Dwight Howard con la enorme habilidad de romper la unidad de un equipo, sino pregúntele a Stan Van Gundy que los llevó a las finales del 2009, para fracasar miserablemente ante los Lakers. Aún esperamos que el Magic contrate a Sigfried y Roy para que cumplan con su mote.

Atlanta Hawks

El equipo que ha recorrido demasiadas ciudades para llegar al lugar que llaman hogar. En 1947 inician sus operaciones como los Buffalo Bisons y solamente se necesitaron 13 partidos para irse a otro lugar... Moline, Illinois para ser exactos y en la siguiente temporada pasaron a ser los Tricities Blackhawks que eran lo mejor que le había pasado a esa región rural ya que en los finales de los 40 e inicios de los 50 la moda era establecerse en lugares pequeños para impulsarse... Ah, esos eran los tiempos. En 1951 dejan los tres pueblos remotos de Illinois e Iowa para irse a la gran ciudad cervecera, Milwaukee en donde se convirtieron en los Milwaukee Hawks donde eligieron jugadores que luego se irían al Salón de la Fama pero que en sus tiempos en Wisconsin daban pena ajena así que se mudaron nuevamente y dejaron la cerveza Miller por la Budweiser al irse a St. Louis y convertirse en los St. Louis Hawks donde tuvieron éxito tanto deportivamente como económicamente ya que los Cardenales daban pena y nadie quería ver a los otros Cardenales del fútbol americano. Pero los dueños querían un estadio decente ya que se caía a pedazos pero la ciudad los mandó a bañarse. Así que los Hawks fueron vendidos a un magnate de las bienes raíces y se los llevaron a Atlanta donde años más tarde Ted Turner, dueño de la CNN, Cartoon Network y otros canales menos interesantes les trajo el nuevo estadio, el Philips Arena con los mejores bombillos de la NBA. En lo deportivo van bien, pero no para intimidar a los demás.

Charlotte Hornets

"Yo no juego para los Charlotte Bobcats, yo juego para los Carolina Cougars."
Cita3.png¿Michael Jordan nos ha comprado? ¡Seremos invencibles!Cita4.png
Aficionado de los Bobcats sobre la temporada 2011—12.

Los Charlotte Bobcats son la franquicia más jóven de la NBA iniciando sus operaciones en el 2004 como una compensación de la NBA a la ciudad de Charlotte porque los Charlotte Hornets se fueron a Nueva Orleans porque nadie los veía aunque estuvieran en posttemporada, aún así la NBA insistió en darles una franquicia compensatoria. Y como eran la única que inició en ese año fueron masacrados brutalmente en su primera temporada pero tuvieron la dicha de tener al novato del año Emeka Okafor. Dos años más tarde tuvieron la fortuna de tener una alta selección en el Draft, y seleccionaron nada más y nada menos que a Adam Morrison con sus greñas y bigote dieron frutos de 10 puntos por partido en cuatro años. Luego vino un entrenador que hizo campeón a los Pistons en el año de su concepción, Larry Brown que los llevó a su primera y única posttemporada en el 2008. Pero los Bobcats seguían siendo el hazmerreir de la NBA, incluso más que los Clippers ya que la gente no se mosqueaba en verlos ya que Charlotte es una ciudad de NASCAR y no de NBA mientras que los Clippers tienen su propia manada de fans, hipsters pero al final son fans que pagan su boleto para ver a Blake Griffin y a Chris Paul mientras que los fans de los Bobcats ven a estrellas como Kemba Walker y Bismarck Biyombo, al último hay que verlo porque vino de la República Democrática del Congo osease que este es un verdadero africano y no las imitaciones baratas afroamericanas. En recientes años su majestad, Michael Jordan con todo su oro compró a los Bobcats que eran bien baratos. Y gracias al toque del rey, los Bobcats ahora tienen el honor de terminar una temporada 7-59, siendo el peor porcentaje de la historia de la Liga. Bien hecho, Mike. Al final de la temporada 2013-14 los Bobcats consiguieron obtener el mote de Hornets luego de que Nueva Orleans se cambiara de nombre al muy intimidante nombre de Pelicans y no conservaran derechos para el nombre de Hornets, esta movida ayudó mucho a la popularidad del equipo que ahora puede ser mediocre pero recordandoles su infancia de los 90 a sus aficionados.

Washington Wizards

Este equipo ha tenido más cambios de nombre que Prince, Ron Artest y Chad Johnson combinados. Originalmente iniciaron en 1961 como los Chicago Packers pero inmediatamente se cambiaron el nombre al siguiente año a los Chicago Zephyrs ya que las palabras Chicago y Packers no se combinan nada bien. Como la movida original de llamarse Packers no atrajo absolutamente nada de público de Chicago se mudaron a la ciudad de Baltimore y se convirtieron en los Baltimore Bullets donde duraron 10 años y eran un equipo bastante sólido y la gente los iba a ver. Se mudaron a una ciudad cercana a Washington y se cambiaron de nombre de nuevo, esta vez como los Capital Bullets donde estaban haciendo confusiones con los fans del equipo de hockey los Washington Capitals y al año siguiente se convirtieron en los Washington Bullets en donde tenían el peculiar logo con manos tirando un balón desde las dos ll de la palabra Bullets, el nombre gustaba y con este nombre ganaron el campeonato en 1978 en general era bastante sólido. Hasta 1997, el dueño no quería asociar las Balas de Washington con la reciente ola de crimen y se cambiaron el nombre de nuevo para convertirse en los Washington Wizards, claro cambiar el nombre de tu equipo reducirá el índice de criminalidad. Con este nombre tuvieron temporadas regulares y Michael Jordan a sus 38 años quería ayudar pero cuando se lesionaba los Wizards eran un desastre andante así que en el 2001 eligieron poner sus esperanzas en el jugador que haría historia en Washington, Kwame Brown. Ya después de poner su destino en las manitas de Brown trajeron al jugador más gángster de la Liga... Gilbert Arenas tan gángster que en su casillero tenía un arsenal que podría proveer a todo un país tercermundista y era así como ganaban sus juegos pero cuando se enteraron tuvieron que sacarlo y depositar sus esperanzas si es que las tienen en un tipo llamado John Wall. Manténgase sintonizado por si los Wizards cambian de nombre.