Million Dollar Baby 2

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Cita3.png¿Nunca os habéis metido con alguien a quien no deberíais haber puteado?Cita4.png
Clint Eastwood acerca de este artículo

Million Dollar Baby 2 es la continuación de la película del 2004 con el mismo nombre (pero sin el "2")

Argumento

Un par de meses después de lo ocurrido en la primera película, las vidas de los protagonistas han cambiado radicalmente: Frankie ha perdido los papeles y ahora se dedica a asesinar a prostitutas boxeadoras a base de jeringazos de adrenalina; Peligro, el retrasado que quería ser boxeador, se ha convertido en presidente de los Estados Unidos y Eddie se ha vuelto medio blanco después de resbalar con un charco de sudor ajeno y caer sobre un cubo de lejía. Además ahora utiliza una vaporeta en lugar de una fregona.

Mientras tanto, y como si estuviese en un vulgar episodio de Buffy Cazavampiros, Maggie ha resucitado de su tumba y ahora es un zombie cojo que se dedica a morder las lenguas de la gente para alimentarse (al parecer le cogió gusto al sabor de la carne humana durante su estancia en el hospital). Lo más raro de todo es que, aunque lo normal seria que las víctimas se lo tomaran mal y la denunciaran a las autoridades, se pone de moda y le salen imitadores, que no solo comen lenguas si no que también sorben sesos y mastican ojos. Harta de estar rodeada de toda esta purria carente de personalidad, Maggie decide ir a visitar a su familia para hacer las paces.

Sin embargo, su parentela la recibe de nuevo con indiferencia, bueno de hecho más rechazo que indiferencia, a no ser que atrancar puertas y ventanas y tirarle piedras fuese algo que hicieran normalmente. Tras varios días intentando entrar en casa, y gracias a la ayuda de unos amigos que ha hecho por los alrededores consigue por fin reunirse con los suyos, que al final entran en razón y le ofrecen un banquete por todo lo alto.

Por su parte, a Frankie, que cuando no está escribiendo cartas a su hija imaginaria se pasa el día recorriendo prostíbulos en busca de chavalas para clavarles la jeringa (y matarlas en caso de que sepan boxear), le da por empezar a poner nombres raros a las cosas, tipo Mo Chuisle, Chu muisle, Chi sumli y cosas así en un idioma que solo él entiende, por lo que al final acaba hablando como Jar Jar Binks y nadie pilla ni jota de lo que dice; de hecho se trata de un lenguaje tan complejo que la mitad del tiempo ni él mismo sabe de que está hablando. Tal vez por eso, y porque todas sus aficiones le tienen tan absorto, apenas se da cuenta de que sus vecinos actúan de forma diferente, están paliduchos y les ha abandonado el desodorante. Empieza a sospechar algo cuando mata por quinta vez a la misma prostituta (hasta ese momento no le había dado importancia al tema pensando que eran cuatrillizas).

En la casa blanca, mal aconsejado por su relaciones públicas, el presidente recibe a una delegación zombie para así evitar perder el voto de este sector de población. Sin embargo la reunión acaba precipitadamente cuando una niña le da un bocado en el cuello (la mania de los políticos de dar besos a los crios). Las últimas palabras de Riesgo son "Dios mio que alguien me clave una estaca que no quiero convertirme en vampiro" (lo cierto es que nunca entendió del todo el problema).

Cuando lo de los zombies ya se ha convertido en una epidemia, Frankie, que al final ha atado cabos, decide tomar cartas en el asunto y vuelve a su gimnasio para armarse y hacer un poco de limpieza. Quiere la fatalidad que, al salir de su despacho, se encuentre con Eddie y, empujado por su costumbre de apiadarse de los amigos, le descerraje un tiro con su Magnum del 44 en medio de la cara pensando que es otro engendro, una confusión lógica teniendo en cuenta que él lo recordaba más negro. Sin tiempo para reponerse, aparece por el gimnasio Apollo Creed en una forma física bastante lamentable, lo que Frankie aprovecha para dejarle KO con un gancho de izquierda y un directo de hacha en medio de la cara. A partir de aqui se arma la de Dios es cristo y el tipo se pone a matar zombies a diestro y siniestro, primero a machetazos y luego directamente a mano. Tras la masacre, Frankie tiene dudas morales sobre sus actos, por lo que va a la iglesia donde está su amigo el cura remilgoso y le pega fuego con el cura y los monaguillos dentro, no por maldad, si no para quitarse estas ideas de la cabeza.

Mientras tanto, el pánico se ha apoderado de la población y todos los muertos vivientes se han refugiado en sus casas por temor a que Frankie, a quien ya llaman "el siniestro", esté acechando en cualquier sitio. A pesar de todos los intentos por entablar conversaciones de paz, el escaso don de palabra de unos sumado al cada vez más extraño lenguaje del otro resultan ser una barrera infranqueable, sobretodo para los zombies, que después de estos encuentros pasan de estar medio muertos a no estar de ningún modo.

Cuando, al sentirse rodeados, esta gente empiezan a comerse entre ellos (más por nervios que por gula), deciden pedir ayuda a Maggie, que después de solucionar las cosas con su familia estaba participando en las jornadas gastronómicas de un depósito de cadáveres. De algún modo que en la pelicula no se explica, probablemente porque la primera versión duraba 6 horas y al final se quedó en 85 minutos o por algún rollo raro de esos relacionado con Matrix, Frankie y su antigua alumna deciden ponerse los guantes una vez más y entablar un último combate de boxeo para decidir quien se va y quien se queda. Aunque después de un épico combate de 20 asaltos, Frankie consigue derrotarla, en lo que es el típico momento emotivo y lacrimoso de este tipo de películas, decide perdonarle la vida apiadarse de ella y abandonar la ciudad.

Curiosidades sobre la película

  • En la primera película vimos a Clint Eastwood llorar y esto no puede ser... esto no esta bien amigos, de manera que para esta secuela, decidió extirparse las glándulas lacrimales.
  • Como Hillary Swank aparece de cuerpo entero, fue necesario que la actriz también pasara por el quirófano para amputarle la pierna y la lengua por cuestiones de continuidad con la primera entrega. Luego resulto que podía hacerse con efectos especiales
  • En un primer montaje de la cinta, la gente se convertía en zombie tras beber agua contaminada por un extraño artefacto, y el clímax consistía en un un duelo de espadas entre unos extraterrestres y Clint Eastwood montado encima de una alfombra mágica; sin embargo, y debido a la fría acogida por parte del público de prueba, los productores decidieron replantearla como un emotivo drama humano cuyas vicisitudes conmovieran al espectador.
  • La escena en que Frankie dispara a Eddie no formaba parte del guión, si no que Clint Eastwood decidió improvisar con un revolver que traía de casa. También improvisó con un técnico de luces, dos cámaras y el chico de los bocadillos, cuyos nombres aparecen en las dedicatorias al final de la película.

Respuesta

La mayoría de críticos coincidieron en que Hillary Swank interpreta a un personaje bastante plano (aunque con unas buenas domingas) y que el guión adolece de cierta falta de lógica, pero en general recomendaron ir a verla para no cabrear a Clint Eastwood. Por parte del público, la película tuvo una tibia acogida, recaudando tan solo 5 millones de dólares en el primer fin de semana. Sin embargo, y a partir de rumores infundados que aseguraban que a Hillary Swank se le veía una teta en una determinada escena la afluencia de público mejoró drásticamente, consiguiendo una recaudación final de 112 millones.

Poco después de su estreno, el film levantó cierta polémica cuando la federación internacional de boxeo protestó por el final, al considerar que el personaje de Clint Eastwood gana el combate gracias a un golpe ilegal. El tema se solucionó al aclararles que era una película y que, de hecho, no estaba basada en acontecimientos reales.

Million Dollar Baby 2 no consiguió ningún oscar, de hecho incluso se habló de retirarle a Clint Eastwood los que le habían dado por la anterior.