Ramón Gómez de la Serna

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


De la Serna planeando dominar el mundo.

Ramón Gómez de la Serna Puich y Dafalch y Montaner fue un periodista que intentó modernizar a una elite social española para que ésta modernizase España de una puta vez, pero vino Franco y los curas y le jodieron el ditirambo.

Automoribundia

Nacido en Madrid a finales del siglo XIX, su padre abogado mu malo era funcionario del imperio español hasta que éste lo fagocitaron los yanquis durante la guerra de Cuba, asi que su padre se hizo funcionariode otra cosa y ala!a mudarse pa otra parte... Pa Palencia, la Expaña profunda.

Durante su estancia en Palencia s ele aparece el holandés errante y le enseña como alcanzar orgasmos sin fin y jugra a la ouija, gracias a ela su padre consigue ser diputado durante la Restauración Borbónica y regresan a Madriz, alí por influjo de su tío(d eun año mayor que él) se hace bohemio comienza a escribir mientras le pega al hachís qu ele traian los legionarios de Marruecos. Mientras sigue estudiando derecho con miras después a ser funcionario, pero en vez de eso se hace periodista y se convierte en precursor del botellón(cena a las21:30 y a las 22 se va de baretos con sus amigos a darle a la sin hueso y después de putas, tras fornicar sin condón se va a redacción del journal a escribir alguna crónica).

Debido a que era un hijo de papá y no sufría la cuestión social temprano cae en el nihilismo durante la Bélle époque, sirviendo de intelectual orgánico a los republicanos y no hace más que comentar los buenos novelistas que tienen ingleses y framceses mientras en España se sigue haciendo lo mismo que en 1845. Como se va de picos pardos con una madre soltera su padre le envía a París, como quién no quiere la cosa, becado por el CNI para que robe la receta secreta de los croissants y así prestigiar la monarquía de Alfonso XIII(que sólo s etraía de fuera pelis porno en los años 20). Se pasea por media Europa occidental de la mano de su novia mientras su padre no se entera de rien y como se vive tan bien d eprestado comenzó a practicra las greguerías(unas orgías muy fisnas en París con coca de por medio ya de aquella). Para que su hijo no haga el tonto y s ealiste en la Iª Guerra Mundial le enchufa(otra vez) como secretario pasante en el juzgado del Tribunal Supremo, en sus ratos libres aprovecha para visitar la morgue y practicar necrofilia con las asesinadas.

Como se aburría de tanto papeleo y de tanto hipster por Chueca se puso a buscar un bar céntrico y cutre para tener reuniones sólo con sus amigos, fundando la tertulia del Café Pombo(un bar de esos que llevaban 20 años sin cambiar la decoración y con parroquianos-silla) allí se reune con otros julais como él y comienza a traer las vanguardias artísticas a España. Pero como llegó al poder Miguel Primo de Rivera(no dió un golpe de estado, el rey Alfonso XIII le invitó a mandar sobre España antes de que se le hiciese democrática) que eliminó muchos funcionarios ficticios,entre ellos el de Ramonchu de la Serna que se tuvo que vender su herencia para seguir vivo y plumeando, tanto que se tuvo que comer muchas velas en sus conferencias circenses. Menos mal que le quedaba Francia y allí consiguió hacerse famoso con sus chistes dado que los franceses necesitaban reírse tras haber perdido la Primera Guerra Mundial hasta que el primo de Zumosol le tuvo que venir ayudar, como tenía éxito allí pensó que tendría éxito aquí(típico teorema de los intelectuales españoles...) y como nadie le apludió pues regresó junto a su novia, la cual la había dejado media abandonada, y como ya era más vieja pues se lió con la hija de ella y regresó a a dulce France.

Cuando regresó a Madriz España ya ea republicana asi que nuestro héroe siguió dedicándose a hacer sus artistadas y a comerle el tarro a Salvador Dalí(así acabó el pobre), como cada vez sus amigos le montan cristos en su tertulia al final acaba pirándose a Argentina con la excusa de una conferencia internacional mundial de escritores en plena Guerra Civil Española. En Buenos Aires le sigue dando a la guguería con tanto ahínco que finalmente pierde el habla (grgrggrgggrgrgr--..) hasta que sus amigos españoles republicanos le van a visitar huyendo y sus amigos españoles falangistas le van a visitar vía embajada, mientras éstos aprovechan la fama de su tertulia del Café Pombo para uitlizarlo de propaganda fascista(todo una greguería oigah!).

Como le cambian alos ejecutivos amigos en el periódico pal que trabajaba tiene que buscarse las habichuelas en el periódico monárquico ABC, que buscaba articulistas de renombre pa subir en el panorama editorial, así hasta que el prota muere tras ingerir demasiadas veces insulina y nostalgia vanguardista, de las cuales se quedó con el humor y no eovlucionó perdiéndose la generación beat y demás.

Obra

  • La quinta de Palmyra:donde salen monjas lesbianas dándole al temita.
  • La viudad blanca y negra:una viuda a cuadros que no hace más que fornicar salvajemente para intentar para a la muerte siguiendo consejos de un terapeuta chinés.
  • Senos:donde habla de eso...de tetas,pero no de culos.
  • La nardo: un jardinero se hace el tonto para entrar en un convento de monjas, y éstas se aprovechan sexualmente de él, incluso la madre abadesa hasta que el prota deja de hacer el panoli para mostrarles que es normal y que si siguen queriendo sexo que le pongan horarios, que folar tanto le está matando.
  • Biografía sinventadas de muchos artistas y artistoides.
  • Fundó la Inciclopedia..y después la Frikipedia...y al final la Desgalipedia.
  • 3 de julio Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️