Revolución iraní

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
crisis de los rehenes, influencia del ayatolah, conclusion del conflicto


Papa George.jpg ATENCIÓN: Este artículo no es apto para fanáticos
Su lectura puede causar incendios de embajadas
y hacer llorar sangre a las estatuas de la virgen.
Revolución Iraní
Khoimenis.jpg
"A la rueda, rueda..."

Fecha 1979
Lugar InfiernoIrán
Resultado El Shah es derrocado, todos obedecen ahora a Alá.
Conflicto La monarquía es mala, es mejor el extremismo.
Casus belli Irán se intenta "occidentalizar" y se asemeja a un barrio de Detroit.
Cambios territoriales Todo pasa a manos del Ayatolá.
Beligerantes
BanderaIrán.png
Revolucionarios religiosos
Bandera nazi.JPG
Monarquía persa
Comandantes
Ayatolá Jomeini El honorable Sah Reza Pahlavi
Fuerzas en combate
Todo el pueblo religioso y encabronado iraní. 100 soldados de la OTAN
Bajas
Un montón de maniáticos que se inmolaron Una familia real derrocada, y una embajada estadounidense saqueada.
Cita3.pngAl-Ahmierda...Cita4.png
Jimmy Carter tras todo el desorden en Irán.

La revolución iraní fue un conflicto bélico, épico y fundamentalista, en el que un montón de locos salidos del país más maniático del mundo acorde a Estados Unidos, Irán, se enfrentaron en un conflicto de armas atrasadas y mediocres, y que causó un cambio total en la historia del país persa y un ultra odio racional e irracional hacia la nación yanqui. En el conflicto se enfrentaron el Shah (un rey pero en palabras raras árabes) Reza Pahlaví, con apoyo de las clases acomodadas y occidentalizadas de Irán y las manos divinas de Jimmy Carter, contra un montón de revoltosos súper islámicos que dieron muchos golpes con su Corán en la mano, para poner a un anciano barbón, el Ayatolá Jomeini.

Causas

Los Fabulosos Pahlaví

Mohammed Reza Pahlaví fue el hombre que ascendió al trono persa en el año de 1941, después de que su padre Reza Jan abdicara la corona a causa del Reino Unido y la URSS cuando le quitaron lo "ario" y lo nazi a porrazos. El nuevo shah estableció una linda amistad con los ingleses y también con los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial cuando Hitler ya se había pegado el tiro, y ayudó lealmente a combatir al nuevo imperio del mal soviético. El Shah aprendió mucho de estos dos países, tal vez demasiado, y empezó a gustarle el modo de vida de los ingleses con sus tazas de té y sus sombreros feos, y de los americanos con sus autos modernos y sus palabrotas. Así, Pahlaví fue instaurando a su gusto costumbres y tradiciones occdentalizadas en su tierra, que de forma rígida eran simplemente una tierra de farsis religiosos, pobres y folla cabras.

A pesar de todo, el proceso de modernización y transición al futuro norteamericano-europeo estaba funcionando. Los hombres comenzaban a viajar en autos vestidos de traje y las mujeres usaban faldas por las que en otros tiempos serían incineradas por ello. Por su parte, algunos movimientos socialistas, comunistas y para lograr un poco de justicia social surgieron esporádicamente en el país, pero nunca fueron gran riesgo, como aquel sujeto Mossadeq que intentó dejar de darle su dosis de petróleo al tío Sam y terminó colgado como ropa recién lavada. Al mismo tiempo, los clérigos chiítas comenzaban a perder poder entre la modernidad, siendo antes los que imponían la palabra en la sociedad en base a burqas y piedras, pero habían pasado a segundo plano, lo cual era intolerable para Alá y su deseo de inequidad y de explotar cosas.

Todo lo que no sea Irán es satanás

El gobierno se esforzó por contrarrestar la propaganda revolucionaria.

La buena amistad entre Irán y su mandamás Sugar Daddy Estados Unidos continuaba, y eso no era un gran conflicto para los religiosos,aunque seguían intolerables ante el Rock and Roll y la Coca Cola. El problema apareció hasta que surgió el nuevo amigo-engendro de EE.UU llamado Israel, que comenzó a matar palestinos a diestra y siniestra y a irritar el trasero de todas las naciones musulmanas. En un intento de continuar la convivencia, el Shah decide que es buena idea hacerse amigo de Israel porque todos en occidente lo son, y eso despierta la verdadera ira de Mahoma y su séquito, que deciden que el monarca junto con toda su familia deben arder en el infierno, junto con todos los norteamericanos.

Todo lo que no sea EE.UU, Israel, y McDonalds es satanás

Irán comenzaba a amenazar el orden y la paz mundial por lo que debía ser detenido a toda costa, de preferencia con armas acorde a Estados Unidos. Mientras tanto, la unión de judíos de todo el universo percibían la agresión sobre su tierra prometida por los bancos más poderosos, por lo que recurrirían a la ayuda del altísimo Tío Sam y sus legionarios falderos para cuidar la tierra de David y que el único fuego que se encienda en Israel fuera el de las menorás en janucá y el de las casas de los palestinos en Gaza. Los revolucionarios pasaron a volverse un verdadero dolor de muela para los EE.UU, que ya habían aguantado varias rebeldías de la nación musulmana y una Patada en los cojones de los vietnamitas durante todos los Años 70, y ahora sí estaban listos para atacar.

Hechos

Durante toda la década se levantaron montones de inconformes contra el Sha alegando por causas diferentes pero todos con un mismo propósito, mandarlo a tomar por culo. Algunos alegaban la pobreza de gran parte del país, y que con Alá en el gobierno, este los volvería místicamente en ricos y jeques, otros la asquerosa occidentalización que los obligaba a no usar túnicas tradicionales y usar Converse en vez de eso, otros querían más justicias social, más alfombras, más violencia contra la mujer, más ovejas, entre muchas cosas más.

Iniciando 1978, el pueblo persa se levantó en armas definitivamente debido a... bueno se levantaron en armas y comenzaron las revueltas, las huelgas y la cremación masiva de imágenes del Sha. De repente todos odian a Estados Unidos, todos odian a Pahlaví y todos se odian entre todos. Desde un lugar recóndito y secreto, o tal vez Francia, el Ayatolá Joimeni dirige al pueblo hacia la libertad y a la paz por medio de la esclavización y los asesinatos masivos, para lograr un Irán mejor.

Crisis de los rehenes