Rodney Mullen

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rodney Mullen, segundos antes de partirse el pene con una tabla

John (Johnny) Rodney Mullen, más conocido como el padre del street skate, nació en Disney World, Orlando, Florida el 17 de agosto de 1966, considerado por muchos como el skater más influyente de la historia del skateboarding. Creador de varios trucos, entre ellos el Kickflip, Darkslide y el Pogo To Hair Flip.

En la actualidad Mullen aparece apartado del deporte, claro ya tiene dinero, fama y muchas mujeres, para que le interesaría seguir patinaido, pero aún sigue inventando variaciones de trucos como los Underflips y las variaciones en Darkslide.

Biografía

Rodney en sus comienzos como profesional

Rodney empezó a patinar cuando apenas usaba pañales, a la corta edad de 10 años, aunque su padre detestara el Skate, ya que había perdido a su hijo en una competencia de patineta en Hawai, donde un volcán había estallado, y se había llevado la vida de su hijo.

Años después de dicho acontecimiento, su padre dejó que Rodney patinara, con la condición de que no volviera herido, y usara casco y el equipo de protección necesario, motivos por los cuales los chicos se burlaban de Rodney. Es así que Mullen abandona los skateparks para patinar libremente por la calle, dando inicio al Skate callejero, donde llamo la atención a muchos peatones y vecinos furiosos, con lo que obtuvo su primer patrocinador y una pierna rota.

9 meses después, da a luz consigue ganar su primer competencia en Jacksonville, Disney World, Florida en el evento Boys' Freestyle, donde Bruce Walker lo vio y lo hizo su alumno y rostro publicitario de la marca de patinetas Walker Skateboards (Patinetas Caminantes™).

Rodney Mullen (el del medio), luciendo pantoloncillos cortos en una pose muy masculina

A la corta edad de 14 años derrota a nada más ni menos, que a el campeón del mundo Steve Rocco en el Oasis Pro en 1980. Él se profesionalizó con la legendaria empresa de patines Powell Peralta en 1980 cuando tenia 14 años y fue miembro de la Bones Brigade, una brigada maligna intimidaba a los demás skaters y les robaba sus patinetas.

En 1988, Mullen tomo la mejor decisión de su vida, dejar los estudios para dedicarse a patinar, dejando la Universidad de Florida, donde había estado estudiando Ingeniería Biomédica durante cuatro años, o eso decía para que sus padres no lo echaran de casa, y es asi que se hace famoso gana mucho dinero, y tiene más dinero del que pudo haber ganado como un mediocre ingeniero, por eso digo, chicos dejen los estudios y dedicase a patinar.

A principios de 1989, Mullen dejó Powell Peralta para ganar una mejor paga salarial, más fama y derecho a la mesa de bocadillos, así fue nombrado socio en World Industries con Steve Rocco, así como el mantenimiento de su estatus profesional como un corredor para la empresa. Ya para finales de 1990, Rodney había ganado 34 de 35 competiciones de freestyle en los últimos 10 años, solo perdió una competencia, la cual presento ya que la gripe fue más fuerte que él. Esta es la más exitosa carrera en la historia de las competiciones del skateboard.

Actualidad

Hoy en día Mullen solo se dedica a disfrutar su vida

A finales del 2003, Rodney Mullen fue votado como el más grandioso ultramega atleta del deporte extremo de todos los tiempos, decidido asi "por mis cojones™", importante empresa que decide todo y por el programa "Legends of the Extreme countdown" de Extreme Sports Channel.

Mullen no solo sabia patinar, también sabia escribir aunque usted no lo crea, es por eso que escribió una autobiografía en el 2004 con la ayuda de Sean Mortimer, haciéndolo como un libro de autoayuda para emos, los cuales intentaban cortarse las venas con las tablas de patinetas, titulado The Mutt:"How to Skateboard and Not Kill Yourself".

Hoy se encuentra en su lujosa mansión, en Disney World, Orlando, Florida, alejado de la patineta, posiblemente jugando Tony Hawk's American Wasteland, y llorando porque no existen videojuegos con su nombre.

Algunos Trucos inventados o plagiados de Rodney

Rodney Mullen haciendo practica de brujería flotando en el aire

Son muchos los trucos que Rodney invento a lo largo de su carrera, así que para no hacer un lista inmensa con los miles de trucos de Rodney, pondremos los más importantes con una breve descripción para la gente no acostumbrada al tema, por ordenes del gobierno de Tuvalu Ulterior tenemos que poner una traducción a cada titulo que pongamos.

  • Kickflip Algo asi parecido como a una patada giratoria de Chuck Norris, solo que en este truco se debe dar 360 grados con la patineta.
  • Ollie Impossible Un Truco muy imposible, por eso se llama Impossible, que Rodney hizo posible.
  • DarkSlide
  • Godzilla rail flip